Buscador
Webs Amigas
Política : Alconada Mon, el enemigo menos pensado de Cambiemos
Interés General : El semanario Restauración ya está en las calles
Política : Justicia independiente???? Macri hizo oficial y designó a los conjueces amigos para la Corte Suprema de Justicia
Política : Cómo será la “contracumbre” del G20 que tendrá como oradora a Cristina en su apertura
Política : Un intendente que hace lo que debe. "Rulo" Hadad amplió la denuncia contra la gestión anterior por corrupción
Política : Aumentan el tope para ingresar productos desde el exterior
Política : La estafa de Macri y la CGT con el bono limosna que suspendió el paro nacional
Política : Solicitan a la Junta de Disciplina del PJ una sanción para Oscar Macías por votar el presupuesto 2019. Igual medida se adoptaría con Camau
Política : Sesionó diputados y ECO votó dividido el proyecto de Paridad de Genero. Se aprobó la Ley de Educación
Política Municipal : Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud
Política Municipal : Por el "Día del empleado municipal" hay asueto administrativo para el personal de la Municipalidad
Política Municipal : Black Friday: El 9 y 10 de Noviembre habrán grandes descuentos desde el 20% hasta el 70% en más de 110 comercios adheridos
Política : Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional
Política : Diputados sesiona hoy
Política : La jugada de la CGT y el bono queda al descubierto, "Será solo para los privados" dijo el Ministro Sica, dejando al sector público fuera
Política - Entrega : Vergüenza ajena!!! La declaración más empresarial que haya tenido un líder sindical: "El paro no soluciona nada"
Política - Economía : El Banco Central, a punto de comprar dólares para mantener la bicicleta financiera
Interés General : La justicia suspendió el aumento del transporte urbano
Política : Solá: "Hay que soportar el viento hacia la unidad del peronismo que incluye al kirchnerismo"
Política : Se complica el mandato de Trump: los demócratas recuperaron poder en el Congreso
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24772589
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Llegó el día del Encuentro Provincial de Jóvenes Militantes peronistas

Lavalle (8-9-18): Llegó el día en Lavalle para que su camping municipal se convierta en escenario del Encuentro Provincial de Jóvenes Militantes, con el peronismo como eje convocante. Desde las 8.30 comenzarán a llegar los representantes de las diversas agrupaciones de jóvenes justicialistas de toda la provincia.

En Lavalle se dieron cita jóvenes peronistas de toda la provincia. A partir de las 8.30 comenzarán las deliberaciones que se extenderán hasta las 14.

"Hasta el momento tenemos 390 compañeros que confirmaron su presencia, representando a 50 localidades", le informó ayer a El Libertador el dirigente juvenil de Mocoretá Luis "Lulo" Dell Orto, quien ya se encontraba en Lavalle trabajado intensamente en los aspectos organizativos.

El camping municipal de esa localidad se encuentra sobre la costanera, configurando un escenario inmejorable para dar marco a este encuentro de la militancia juvenil peronista de Corrientes.
"Contamos también con el apoyo de los bloques de senadores, diputados y de la dirigencia provincial del Partido Justicialista", informó Dell Orto, quien manifestó que se encontraba gratamente sorprendido por la "gran convocatoria que ha tenido nuestro llamado".

Consultado por este medio sobre la proyección que tendrá este puntapié inicial, el joven dirigente mocoretano expresó que "la idea es conocerse, seguir juntándonos en diversas localidades".
Este encuentro fue declarado de interés provincial por el Consejo Provincial del PJ con el compromiso y respaldo de toda la dirigencia peronista.

Se han registrado las adhesiones de fuerzas aliadas y también de gremios provinciales. Será un espacio de participación y diálogo que los jóvenes tendrán para expresarse sobre problemáticas de la realidad comunes a la juventud en las distintas localidades y encontrar líneas de trabajo que les permita continuarlas en los territorios locales con una fuerte convicción y compromiso militante.

Los organizadores señalaron que el espacio que se abre hoy garantizará "la pluralidad de voces, para escuchar a aquellos que no tienen la posibilidad de ser escuchados y con eso acercarnos más a la realidad".

Las deliberaciones serán hasta las 14, momento a partir del cual los que vienen de localidades más lejanas irán retornando, y "los que quedan participarán de peñas y guitarreadas, para fomentar la fraternidad", indicó Dell Orto, quien añadió que esta iniciativa responde "no sólo a un objetivo político sino también social, ya que amplios sectores de nuestro pueblo no pueden esperar a que se demoren las soluciones".

"Hay un solo límite, que es Mauricio Macri", expresó el ex concejal de Mocoretá a manera de definición política.

El PROGRAMA

Desde las 8.30, comenzará la presentación personal y la descripción de las diversas realidades locales. El tiempo de exposición será de 10 minutos.

Luego se conformarán grupos de diálogo, con rondas de encuentro y charla sobre temas específicos con un moderador designado.

Entre las 12 y las 13 se realizará el almuerzo y finalmente, a las 14, la reunión general. El fogón con guitarreada está programado a partir de las 14.30.

Los organizadores reiteraron que los objetivos del encuentro es fomentar la cultura del encuentro y dar a los jóvenes militantes un espacio donde conocerse y dialogar entre iguales sobre lo que sienten sobre su militancia. Y lo que desean para su provincia.

También se apunta a tomar conciencia provincial, aprender sobre la extensión del territorio y escuchar de otro joven las vivencias en sus localidades.

Exhortaron a que "como jóvenes que elegimos el camino de la política y no el de la violencia para lograr la justicia social que tanto anhelamos debemos aprender a usar nuestra arma fundamental que es la voz. La idea de este espacio es sacarnos los miedos y hablar de quiénes somos y por qué estamos donde estamos".


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar