Martes, 19 de Marzo de 2024
  
19/03/2024 05:17:05
Política
Tassano - Chuqui Calvano contra las cuerdas, los empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo y toman medidas de fuerza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 15 de septiembre de 2018

Corrientes (15-9-18): Los obreros municipales rechazaron la propuesta salarial del ejecutivo capitalino llevada adelante por "lilito" "Chuqui" Calvano, quien es en realidad quien lleva los hilos del ejecutivo ante la opasidad del intendente Tassano. Durante toda la jornada de negociaciones los municipales reunidos en la municipalidad reclamaron a viva voz la renuncia de Calvano y cortaron la calle 25 de Mayo, ahora a partir del lunes habrá retención de servicios que se irán profundizando hasta que el ejecutivo de ECO-Cambiemos haga una oferta razonable. La administración radical que supuestamente vino a enmendar los "errores", nunca confirmados, de la gestión de Fabián Ríos, sin dudas la gestión mas progresista de los últimos años, se parece cada vez más a las intendencias de Carlos Vignollo y Leopoldo Bluggerman, las peores que recuerda la capital correntina.

La oferta de la intendencia fue rechazada por el sindicato. La calificaron de insuficiente. En las próximas horas se evaluarán nuevas medidas.

Luego de una semana plagada de asambleas en todas las dependencias del Municipio, ayer se volvió a reunir la mesa paritaria con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Allí, el Ejecutivo municipal llevó una propuesta superadora de actualización salarial, pero para los gremialistas fue insuficiente y ahora peligra la prestación de servicios en la Comuna. La propuesta llegó cerca de las 18.30: el 4,5% de aumento estipulado para octubre, adelantarlo a septiembre. Pasar el mínimo a $13.000, aumentar asignaciones a $1.578 por hijo y $5.491 por hijo discapacitado. Pasar Neikes a 6.000 pesos. Y el pago por única vez de un plus de $1.000 por suplementaria en septiembre. Ante esta oferta, los trabajadores municipales -quienes se encontraban en el patio de la Municipalidad- rechazaron la propuesta y por ello los representantes del sindicato volvieron a la reunión para ver si llegan a un acuerdo entre las partes.

Mientras tanto el malestar de los trabajadores los llevó a realizar un corte de calle frente al Palacio municipal, al mismo tiempo hicieron fuertes críticas al secretario general de Coordinación, Hugo “Chuqui” Calvano. Finalmente, pasadas las 20.15 terminó la reunión de las paritarias municipales sin llegar a un acuerdo entre empleados nucleados en la Aoem y los funcionarios comunales. Rodolfo Medina, el electo secretario general de este sindicato, expresó que las propuestas del Ejecutivo no fueron suficientes. Ahora quedan a la espera de un próximo llamado a reunión y a partir del lunes continuarán las medidas de fuerza y asambleas permanentes.

Por su parte, el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales, dijo: “El ofrecimiento es lo que financieramente estamos en condiciones de afrontar” . “A medida que pase el tiempo se irían endureciendo las medidas de fuerza, pudiendo llegar al paro total. Hay intenciones de hacer una vigilia en la plazoleta Casco con la instalación de una carpa”, señaló Medina desde la plazoleta, donde permanecieron los trabajadores tras fracasar la negociación. De esta manera, anticiparon que continuarán las asambleas por sectores hasta el lunes 17, cuando iniciarán las retenciones de servicios desde las 12.


Sábado, 15 de septiembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar