Martes, 19 de Marzo de 2024
  
19/03/2024 08:04:40
Política
La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 15 de septiembre de 2018

Corrientes (15-9-18): Desde la esquina de 25 de Mayo y Salta miran con preocupación lo que ocurre a dos cuadras de allí. Es que el brote bacterial que comenzó a corroer la administración del correligionario de 25 de Mayo y Mendoza, puede comenzar a expandirse al resto de las administraciones. Precisamente por partir de los asalariados peor pagos de la provincia, es una chispa que puede encender una hoguera, y por las dudas preparan los matafuegos, si no alcanzan los anticuerpos municipales.

La preocupación es real, En verdad, lo es desde principios de año, cuando la administración Valdes vio que el paciente que le tocaba cuidar al cardiólogo Eduardo Tassano, pasaba de la sala común a terapia intensiva, y no se reaccionaba con el diagnóstico ni con el cuidado.

Para peor, mediante una persecución política feroz, se inyectaron más empleados a una administración colgada con alfileres, y se subieron sueldos e incrementaron los cargos. Una receta mal entendida, o mal aplicada, de todas maneras terminó colapsando al paciente de la otra esquina.

Ahora, la bacteria inflacionaria amenaza con hacer estragos en los magros sueldos municipales. Algo que no se previó ni se vio venir, como el Streptococcus Pyogenes. Es la enfermedad de la pobreza, y esa solo con agua y jabón no se cura, aunque sea el tratamiento a largo plazo.

Los municipales son pobres, con sueldos debajo del nivel de la indigencia. Y a ellos se apuntó echándolos, trasladándolos, manoseándolos.

No hay mal que aguante cien años, ni tiento que se resista. El tiento no resistió y comenzó a estallar a mecha lenta esta semana.

Una nota de compromiso de Tassano felicitando a los municipales que no se adhieren a medidas de fuerza fue difundido, desconociendo la realidad explosiva del bolsillo flaco.

Eso hizo estallar mas aún a los operarios. y un operativo de prensa extemporáneo y amenazas, agregó más nafta al fuego. O más alimento para la bacteria.

Ahora, desde la Casa de Gobierno ven que amenaza con derrumbarse en serio un bastión conseguido a duras penas y con una vara anterior muy alta, a menos de un año de las próximas elecciones.

2019 está lejos, pero cerca en el tiempo económico. Si no se remonta económicamente en la MCC, se va todo al diablo, y eso lo saben también en San Martín y Costanera, adonde reside el dueño real del gobierno.

Tassano tiene dos salidas: volver desde donde está a la ciudad a enfrentar el pedido de mayor plata para la olla municipal, o salir a pedir auxilio a la provincia a un costo muy alto: entregar la capital al valdesismo.

Ni Vignolo se animó a tanto en medio de su pelea con Arturo Colombi.

Alguien dijo que las internas radicales son sordas y elegantes.

Esta parecer ser ruidosa y la salida, estrepitosa.


Sábado, 15 de septiembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar