Martes, 16 de Abril de 2024
  
16/04/2024 04:33:26
Política
Tassano tuvo que ceder, ponerse al frente de las negociaciones, y municipales analizan las ofertas para desactivar medidas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 17 de septiembre de 2018

Corrientes (17-9-18): El intendente se reunió por más de cuatro horas con los referentes directos. El encuentro terminó pasada las 21.30. Promesas por doquier. Para desactivar el reclamo de los trabajadores municipales, el intendente Eduardo Tassano convocó ayer a un encuentro en el despacho de 25 de Mayo y Mendoza, donde por más de cuatro horas se resolvió avanzar con una serie de medidas en beneficio de los empleados. Mejoras salariales, con retroactividad en porcentajes acordados, cupos para viviendas y pases a contrato de personal que cobra a través del programa Neike, fueron algunos de los puntos a los que Tassano accedió para descomprimir el reclamo que amenazaba con paralizar la actividad en el Municipio.

De hecho los trabajadores municipales tenían previsto iniciar una nueva semana con acciones que visibilicen la situación que están atravesando, y era que ante la falta de una propuesta salarial satisfactoria, trabajadores municipales retoman las asambleas con posible retención de servicios. La medida había sido definida ante la falta de respuestas y precisiones sobre la recomposición salarial que esperan antes de fin de año. La Municipalidad sólo ofreció (el viernes en la paritaria) adelantar el aumento ya acordado del 4,5%; y un plus de mil pesos por única vez, la Aoem pide un 18,5% de recomposición. El acuerdo alcanzado anoche permite, en principio avanzar con la propuesta a los trabajadores que están en asamblea (anoche los delegados llevaban las propuestas a los diferentes organismos donde se encontraban reunidos). El secretario general electo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem), Rodolfo Medina, encabezó la delegación de trabajadores en el encuentro con el jefe comunal.

Postura previa
Medina, comentó antes de ingresar a la reunión con Tassano que “de diciembre pasado a hoy hemos recibido sólo un aumento del 9%, y queda un incremento de 4,5 para octubre, que ahora el Ejecutivo propone traer para septiembre, pero sucede que nosotros solicitamos en julio una readecuación del 18,5% dado que a ese mes, la Nación estimaba una inflación anual del 33%. Hoy incluso todo esto está superado a lo que la Nación pudo proyec- tarse”. Enfatizó que “esto que pedimos no son aumentos salariales sino ajustes para recuperar el poder adquisitivo que diariamente vamos perdiendo. A la fecha desde enero a hoy es más del 20% de pérdida de poder adquisitivo que sufren los compañeros municipales”


Lunes, 17 de septiembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar