Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 02:30:09
Política
Piden la separación del diputado Ariel Báez por "transfuguismo" político
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de octubre de 2018

Corrientes (3-10-18): El Partido Socialista pide que lo separen del cargo al diputado Báez. Duro reproche del partido Socialista al diputado Ariel “Alonsito” Báez, abrió el debate sobre la idoneidad y ética pública de los legisladores y funcionarios públicos, integrada en la última reforma constitucional del año 2007 (artículo 88). Pidieron que se lo separe del cargo por transfuguismo político. La solicitud ya circuló días atrás a través de las redes sociales, pero un insólito blindaje mediático, provocó que la noticia no sea tomada por ningún enclave periodístico.

Ayer el presidente de la agrupación, que a nivel nacional es presidida por Antonio Bonfatti (ex gobernador de Santa Fe), se reunió con el titular de Cámara Baja de Corrientes. Juan Almada y Perucho Cassani mantuvieron una reunión institucional, ante el reclamo del socialismo provincial por la conducta del diputado Báez. Hoy tomará estado parlamentario la nota enviada al cuerpo, donde se lo critica al chamamecero, entre otras cosas, por ausentarse sin justificación casi un mes de su tarea como legislador, para asistir al Mundial de Rusia (Fútbol). También lo acusan de tener contratos onerosos como artista musical con municipios del interior, que para el Socialismo, sería incompatible moralmente con sus funciones.

Báez llegó a una banca en el parlamento local desde la alianza CICO (Ciudadanos Comprometidos) que nucleó a una serie de partidos políticos, entre ellos, al Socialismo. Si bien esta agrupación no tiene demasiada trascendencia en la provincia, a nivel nacional gobierna el cuarto distrito electoral del país (Santa Fe), y en las próximas elecciones presidenciales, su voto podría ser determinante en un posible balotaje. En Corrientes durante varios comicios acompañó al radicalismo en los Frentes Electorales, que recreó sobre todo, Ricardo Colombi.

Un dato no menor: Almada, quien desarrolla su actividad laboral como remisero, luego de su severa crítica al afamado músico, recibió un daño vandálico en su vehículo de trabajo.

Hoy Diputados podría girar la nota de Almada posiblemente a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, como también reservarla en Secretaria para un posterior tratamiento.

Nadie cree que la sangre llegará al río, y menos aún que Báez sea amonestado por los parámetros de la ley de ética pública (5911) ante el consagrado espíritu de cuerpo.


Miércoles, 3 de octubre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar