Buscador
Webs Amigas
Política - Vaciamiento : Macri lo está haciendo!!! "Contratan pilotos extranjeros mientras nos despiden": paro aeronáutico por 48hs
Educación : Narcos de Itatí: Revelan cómo eran los arreglos con la Justicia
Interés General : Revelaron los problemas que celulares y tablets causan en el cerebro de los chicos
Política : Macri no irá a la asunción de Bolsonaro porque no quiere interrumpir sus vacaciones
Interés General : El Club Guaraní será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Política - Corrupción : Conmoción en el clan: Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25083410
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

River se impuso a Independiente y se aseguró la clasificación

Bs. As. (3-10-18): River dio una lección de carácter: superó 3-1 a Independiente y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. El "Millonario" está hecho para este tipo de partidos y lo volvió a demostrar. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré convirtieron los goles para el local. Silvio Romero había igualado transitoriamente para la visita.

River volvió a demostrar que está hecho para este tipo de partidos, como sucedió contra Racing en octavos de final. En el estadio Monumental, superó 3-1 Independiente y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré convirtieron los goles para el conjunto de Marcelo Gallardo. Silvio Romero había puesto el 1-1 parcial para el elenco de Avellaneda, que ofreció más resistencia que la Academia, pero tras el empate cedió la iniciativa y el Millonario exhibió toda su ambición y autoridad.

Como sucedió en la revancha frente a Racing, River apostó a la presión alta para jugar cerca de Martín Campaña. La innovación de los tres delanteros les ofreció más variantes a Ignacio Fernández y Palacios para las pelotas filtradas, buscando las diagonales.


Independiente, aún incómodo, propuso combate, lo que generó fricción en los primeros instantes del encuentro. La prueba: en apenas 8 minutos ya se habían registrado cinco faltas y un amonestado (Nicolás Figal). El árbitro Anderson Daronco, incluso, les advirtió a los futbolistas de la presencia del VAR.

En ese contexto, el Millonario tuvo tres aproximaciones: sendos remates de Pratto y Fernández, que contuvo Campaña, y una acción de riesgo de Scocco, que contaba con pase franco al medio, pero optó por el tiro y se encontró con el cierre de un rival.

A los 27 minutos se desarrolló la gran polémica del primer tiempo: Javier Pinola rechazó un ingreso del conjunto de Holan, pero dejó la pierna en alto. E impactó con los tapones en la pierna de Martín Benítez dentro del área. Era penal y roja. Sin embargo, Daronco, a instancias del VAR, interpretó que se trató de un "choque".

Con el correr de los minutos, con el chileno Silva más cerca de la línea de cuatro, la visita se fue solidificando y logrando evitar conexión entre el mediocampo y la delantera del conjunto de Gallardo. Así, el duelo se fue tornando más cerrado y áspero, con poca participación en las áreas.

Recién a los 43′ llegó la primera oportunidad concreta para los de Avellaneda: Martín Benítez peinó sorpresivamente el balón tras un córner y Franco Armani contuvo en dos tiempos.

Holan jugó fuerte en el inicio de la segunda parte con el ingreso de Emmanuel Gigliotti por Pablo Hernández, sumando gente en ataque. Y el gesto, en el primer intento, casi termina en la apertura del marcador. Pero River evitó la conquista y, como respuesta, sacó un contragolpe perfecto, casi a un toque, para el 1-0 de Scocco.

Pero a los 9, Gigliotti se redimió: se llevó puestos a Javier Pinola y a Jonatan Maidana, probó los reflejos de Franco Armani… Y un día el ex Nacional de Medellín falló. El portero dio un rebote largo que aprovechó Silvio Romero para firmar el 1-1 y quedar en ventaja en la serie gracias al gol de visitante.

Pero el local regresó a la presión que le había dado buenos resultados en los primeros 20′. E Independiente retrocedió instintivamente. En un desarrollo que se rompió, en el que el ánimo jugó más que el pizarrón, eso provocó que River volviera a contar con chances. Lo tuvo Pinola, con la rodilla. Y le devolvió la ventaja Juan Fernando Quintero, quien capturó un rebote fortuito, encaró hacia el borde del área y definió con un remate ajustado para gritar el 2-1.

Y la desesperación del visitante le ofreció muchísimos espacios para rematar el duelo. Y River lo usufructuó. A los 40′, en otro contragolpe a toda velocidad, de la Cruz cedió para Borré, quien con un tiro combado puso el 3-1 y le bajó la persiana a un partido que, si bien pudo haber tenido otro desarrollo si Daronco sancionaba el penal a Benítez, siempre dejó la sensación de que River tenía el manual de cómo jugar el partido. Y el triunfo le permite seguir soñando con repetir el título en la Libertadores que, con el Muñeco en el banco, consiguió en 2015.

Hoy mismo se definirá la primera llave de semifinales, ya que tras el duelo en Núñez se jugará (21.45) el cotejo entre Gremio y Atlético Tucumán en Brasil, luego de la victoria 2-0 de los brasileños en la ida.

El otro lado del cuadro se definirá entre mañana y el jueves con las llaves de Palmeiras-Colo Colo (2-0) y Cruzeiro-Boca Juniors (0-2), respectivamente.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar