Buscador
Webs Amigas
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
Política : El diputado Yardín se expidió sobre los bonos y reclama una recomposición salarial real
Política : Las pruebas contra Soto Dávila, el juez acusado de recibir sobornos narcos
Política : Con inmunidad diplomática: Nicolás Caputo será cónsul honorario de Singapur
Política : El lunes toman juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
Política - Salud : La Fundación Bonatti se niega a inaugurar un centro que no esté en funciones
Política : Libres: Presentarán el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes” en el local de Unidad Ciudadana
Política : Cambiemos, el massismo y el Peronismo federal dieron media sanción al la Ley de papel prensa que beneficia a Clarín y La Nación
Política : Destacan la labor del Director de Alumbrado Público, Walter Navarrete, al efectuar arreglos en una escuela
Política - Judiciales : El Consejo de la Magistratura activó el proceso de destitución del juez Soto Dávila
Política : En su última actividad oficial como presidente del Concejo Carlos Gatti estuvo en la asunción del nuevo jefe de Gendarmería
Política - Economía : Valdés anunció el bono navideño para estatales: Será de 6 mil pesos y en dos tramos
Política : Macri se cansó luego del G20 y se tomó unos días de descanso
Política Municipal : Se encuentra vigente la entrega de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)
Política - Corrupción : Revuelo internacional por el caso del Juez Soto Dávila y su pedido de detención
Interés General : Hoy se realiza el sorteo de 100 viviendas de InViCo
Política - Corrupción : Sin nombrarlo, Bullrich vinculó a Soto Dávila con la “narcopolítica”
Política : Paro de mujeres: masiva movilización para pedir Justicia por el femicidio de Lucía Pérez
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25052256
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Vía libre para detener y espiar la protesta social: se aprobó el Código Procesal de Larreta

Bs. As. (4-10-18): Pese a que la izquierda, Evolución, el kirchnerismo, el socialismo, el GEN y el Bloque Peronista se opusieron, el PRO y Coalición Cívica de Carrió, con 34 votos propios, impuso el proyecto denunciado por violatorio de las garantías constitucionales.

Con sólo 34 votos, el PRO y Coalición Cívica aprobaron hoy las modificaciones al Código Procesal Penal. Contaron -por su parte- con el rechazo de la oposición: Evolución, Unidad Ciudadana (UC), Partido Socialista, GEN el Bloque Peronista (BP), el FIT y Autodereminación y Libertad (AyL), que aportaron 24 negativos, y no hubo abstenciones.

El presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti (PRO), insistió ante el resistido proyecto:“Se apunta a una agilización, modernización y la protección integral de las víctimas; también proponemos nuevas herramientas de investigación”.

Los rechazos a las reformas al código.

1.- Myriam Bregman (Frente de Izquierda) manifestó que “los cambios que se hicieron el miércoles a la noche no fueron hechos para consensuar con la oposición, lo hicieron porque los diputados de Vamos Juntos no quisieron votar esto” y advirtió que “este Código ataca derechos, libertades y garantías; pero tiene el objetivo de implementarse en esta ciudad, que es el epicentro de las protestas sociales”.

“Nos quieren robar todos los derechos, la libertad de expresión y nuestra posibilidad de manifestarnos; esto es inconstitucional, es muy abusivo, quieren controlar y especiar a quienes viven y transita esta Ciudad”. Además, apuntó contra el oficialismo al asegurar que “con caretas tendrían que haber venido a votar esto y con caretas van a tener que salir quienes lo acompañen”.


2.-Santiago Roberto (Bloque Peronista) subrayó que “las modificaciones propuestas arrasan con los derechos de privacidad e intimidad de los vecinos de la Ciudad”.

3.-Carlos Tomada (Unidad Ciudadana) afirmó: “Sabemos y creemos que en el contexto del traspaso de competencias es necesario realizar cambios en el Código, pero que respeten las garantías constitucionales, no con este texto”.

4.-Leandro Halperín (Evolución) dijo: “Hay límites, pasos y formas que el Estado tiene que respetar para alcanzar la verdad judicial” y acotó: “Incorporar al Código la figura de ‘victima’ es algo para celebrar pero lamentablemente avanza poco en los derechos de estos, también falta la reglamentación de un juicio por jurados, algo que está contemplado en nuestra Constitución”.

5.-Fernando Vilardo afirmó que “repudiamos esta medida ya que es profundamente regresiva” y explicó que “la población tiene que tomar en sus manos la lucha por la defensa de los derechos democráticos, este proyecto los vulnera, está dirigido en contra de los ciudadanos”. El legislador de Autodeterminación y Libertad insistió: “Nos llenan las cárceles con personas que no tienen condena, pero siguen presos”.

6.-Gabriel Solano (Partido Obrero) consideró que “la Ley revela el propósito que tiene el Gobierno de la Ciudad y es el de aumentar el poder represivo” y manifestó que “nadie puede olvidarse que habían presentado un proyecto que era aún más represivo que el que estamos tratando hoy”.“Sacaron los artículos relacionados a la vigilancia remota, pero ya nos advirtieron que van a buscar avanzar en ese sentido”, argumentó y aseveró que “este proyecto le da más poder a la justicia, la policía y al Gobierno para avanzar sobre los derechos de los ciudadanos y las organizaciones sociales”.

7.-Hernán Arce (Partido Socialista) precisó que “el texto que estamos tratando fue modificado en las últimas 16 horas, nos llega una propuesta de último momento, nosotros solicitamos que vuelva a Comisión para continuar con el debate” e insistió en que “teníamos tiempo para seguir debatiéndolo, recién a principios del año que viene se van a traspasar los delitos”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar