Buscador
Webs Amigas
Salud : Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
Política - Inflación : Inflación al por mayor. Los precios subieron en septiembre un 16%
Interés General : Monseñor Castagna fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes
Política - Aprietes : Macri quiere echar a toda costa al juez que denunció ´carpetazos´ de Clarín y La Nación
Política - Desidia : El cáncer de la indiferencia. El gobierno provincial se niega a habilitar el Centro Oncológico de Curuzú
Política : El Peronismo Libreño festejó el 17 de Octubre
Política : El gobierno provincial en medio del escándalo por no querer inaugurar el Hospital Oncológico en Curuzú
Política : Día de la Lealtad Peronista e inauguración de la nueva Casa del PJ Corrientes
Política : Increíble amenazan de muerte al juez que impidió que Pablo Moyano fuera detenido. apuntó contra Clarín, Majul y Lanata
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : José Luis Gioja estará presente mañana en la inauguración de las reformas en la sede del PJ correntino
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política : La Justicia rechazó la detención contra Pablo Moyano, mientras Hugo apuntó contra Macri
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : Michetti protege a Macri y clausura investigación interna de la causa de la deuda del Correo Argentino por $ 70 000 millones
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política - Corrupción : Todo son negocios para el PRO. El escándalo de la mascota de los Juegos de Larreta: sobreprecio y freno en la Aduana
Política - Entrega : Control total: el FMI tendrá una oficina en el Banco Central para monitorear el ajuste
Seguridad : Obligaba a su hijo de 12 años a vender droga
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24589869
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Guerra declarada: "Si no la frenan, esta hija de puta nos va a llevar puestos a todos"

Bs. As. (5-10-18): El ministro de Justicia explotó tras el furibundo ataque de Elisa Carrió. Pese a que Macri no le aceptó la renuncia, sigue pensando en irse del Gobierno. "Si no la frenan, esta hija de puta nos va a llevar puestos a todos", bramó el titular de Justicia ante sus colaboradores luego de presentarle la renuncia a Macri y tras el tibio apoyo que le brindó el mandatario, según contaron fuentes del Palacio de Gobierno.a Infonews.



La interna en la alianza gobernante Cambiemos está más al rojo vivo que nunca. Los cuestionamientos de Elisa Carrió al ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber dicho en relación a Cristina Kirchner que no es bueno que un expresidente vaya preso, cayeron como balde de agua helada y no le gustaron ni siquiera al principal sostén de la chaqueña, el presidente Macri.

"Si no la frenan, esta hija de puta nos va a llevar puestos a todos", bramó el titular de Justicia ante sus colaboradores luego de presentarle la renuncia a Macri y tras el tibio apoyo que le brindó el mandatario, según contaron fuentes del Palacio de Gobierno.a Infonews.

Conocedor del poder que tiene "Lilita" puertas adentro de Casa Rosada (y en el universo mediático nacional), Garavano entendió que su cargo estaba puesto en duda y hasta temió que Macri le sugiriera un paso al costado. Pero eso no sucedió, aunque en los pasillos de Balcarce 50, pese a que la intolerancia hacia Carrió va en aumento, entienden que el ministro quedó herido y sigue pensando en dar el portazo.

Sin embargo, más allá del desplante de la diputada nacional, el punto que hizo estallar al ministro fue la ratificación de que ella avanzará con el pedido de juicio político en su contra, algo que ni siquiera la llamada que le hizo Macri este jueves logró atemperar.

"No puede ser que estemos todos atrás de la psicopatía de esta mujer", escupió Garavano ante los suyos en medio de los nubarrones que se posaron -una vez más- sobre la Casa Rosada.

En este contexto, la situación de Macri vuelve a ser la más incómoda: Garavano podría llegar a ser un fusible más que modere la crisis interna que Cambiemos vive desde que el radicalismo comenzó a sentirse un personaje secundario y, más aún, desde que Carrió juró venganza contra el sector menos reaccionario del oficialismo que acompañó el proyecto de aborto legal.

Los próximos días serán clave para la continuidad de la alianza Macri-Carrió. Si la diputada nacional profundiza su ataque de furia, la grieta será insalvable. Al mismo tiempo, ella se sabe sola en su pelea, ya que nadie salió a apoyar su postura. Es consciente del recelo que existe en la UCR con ella desde hace largos años. Por otro lado, nadie del núcleo duro del macrismo quiere que la exfuncionaria judicial de la dictadura se transforme en una patrulla perdida que pudiera motorizar problemas nuevos a un gobierno que todavía no sabe cómo afontará socialmente el mes de diciembre, sobre el que ningún pronóstico augura buenas noticias.

En tanto, los frenéticos llamados de teléfono entre el Presidente y su mesa chica parecen tener como denominador común que -al igual que hacen con otros temas aún más candentes- lo mejor es dejar que las aguas se aquieten solas y que Carrió caiga en la cuenta que su arremetida no encontrará eco en ninguna bancada del Parlamento. Y que lo mejor es que todos siguan agarrados al mismo salvavidas mientras la embarcación hace agua.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar