Buscador
Webs Amigas
Política - Vaciamiento : Macri lo está haciendo!!! "Contratan pilotos extranjeros mientras nos despiden": paro aeronáutico por 48hs
Educación : Narcos de Itatí: Revelan cómo eran los arreglos con la Justicia
Interés General : Revelaron los problemas que celulares y tablets causan en el cerebro de los chicos
Política : Macri no irá a la asunción de Bolsonaro porque no quiere interrumpir sus vacaciones
Interés General : El Club Guaraní será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Política - Corrupción : Conmoción en el clan: Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25082954
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Se impuso el nombre de Presidente Arturo Frondizi a la sala de sesiones del Concejo

Paso de los Libres (8-10-18): Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente Martín Ascúa, el diputado libreño Alberto Yardín, los concejales y varios ediles mandato cumplido y funcionarios municipales, se desarrolló la imposición del nombre al recinto de sesiones como "Presidente Arturo Frondizi". Luego de las palabras de rigor se procedió al corte de cintas de la plaza indicativa, estando a cargo de los diputados Cassani y Yardín y del Intendente Ascúa y el concejal Carlos Gatti.
Galería de fotos en Facebook de Sur Correntino


Se realizó en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres la ceremonia de Imposición del nombre "Presidente Arturo Frondizi" al recinto de sesiones.

La ceremonia de Imposición del nombre "Presidente Arturo Frondizi" al recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a invitación del Concejo Deliberante libreño presidido por Carlos Luis Gatti, asistiendo además autoridades del municipio libreño encabezadas por su intendente Martín Ascúa.

Al acto, desarrollado en la mañana de este lunes 8 de octubre, asistió el diputado Alberto Yardín, y demás autoridades locales, siendo un momento central, el descubrimiento de la placa recordatoria.

En su alocución, el titular de Diputados destacó las virtudes del presidente de la Nación nacido en Paso de los Libres, hombre afiliado a la UCR, con una gran visión de federalismo, que revolucionó una época por la impronta desarrollista.

"Para la Cámara de Diputados de la Provincia es un verdadero honor haber recibido la invitación del Concejo Deliberante de esta hermosa ciudad, para poder participar en el acto de imposición del nombre de quien es un orgullo para Corrientes que un hombre de nuestra Provincia, más precisamente de Paso de los Libres, haya tenido la responsabilidad de gestionar la función pública desde el año 1958 hasta 1962 como Presidente de los argentinos", comenzó diciendo Cassani.

"Don Arturo Frondizi -continuó- fue afiliado a la Unión Cívica Radical, pero cuando alcanzó un nivel de conocimiento de toda la Argentina, dejó de ser tan sólo representante del pensamiento radical para pasar a tener la visión de un hombre con un fuerte sentido de federalismo. Un hombre que desde la Presidencia de la Nación le dió una impronta muy particular a la Argentina, que fue toda una revolución en esa época".

En ese sentido, acotó: "por eso compartimos la decisión del Concejo Deliberante de Paso de los Libres de imponer el nombre de una personalidad de la política que vino de la docencia, que fue además periodista, dirigente político, legislador, y también Presidente".

"Por eso cuando mi amigo Carlitos Gatti Presidente del Concejo, me corriera traslado de la invitación que me formulara el Concejo para acompañarlo, no dudé un instante en postergar compromisos que habíamos establecido para el día de hoy en Corrientes y venirme hasta Paso de los Libres. Porque la significación del acto amerita", señaló.

El Presidente Cassani, aprovechó la oportunidad para reivindicar la tarea de los cuerpos colegiados, “ya que son el corazón de la actividad política”. "Es donde se respira propiamente la actividad política. Es, de los tres poderes, donde existe el mayor abanico de representación", indicó.

Ejemplificó ello señalando que "el Ejecutivo suele estar integrado habitualmente por funcionarios convocados por el Intendente, por el Gobernador, o por el Presidente de la República; y entonces está muy teñido de un solo color o visión política. El Poder Judicial obviamente no puede desarrollar actividades políticas. Y los Concejos Deliberantes, o los cuerpos deliberativos es el lugar donde se respira realmente la política, donde se debate, donde se discute desde las distintas visiones. Es en éste lugar donde el vecino se siente también particularmente representado”.

En ese marco, concluyó: “nosotros estamos convencidos del rol que juegan los Cuerpos Deliberantes, los Concejos Deliberantes en la vida de los pueblos", dijo para comenzar a detallar la tarea de modernización y capacitación desde el legislativo provincial, que incluye distintos programas y acciones.
El titular del Concejo Deliberante Carlos Luis Gatti, agradeció la visita de Cassani y ponderó la tarea que desarrolla en el cuerpo legislativo provincial, incluyendo -en la modernización parlamentaria- a todas las comunas.
Confirmado.com


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar