Buscador
Webs Amigas
Política - Vaciamiento : Macri lo está haciendo!!! "Contratan pilotos extranjeros mientras nos despiden": paro aeronáutico por 48hs
Educación : Narcos de Itatí: Revelan cómo eran los arreglos con la Justicia
Interés General : Revelaron los problemas que celulares y tablets causan en el cerebro de los chicos
Política : Macri no irá a la asunción de Bolsonaro porque no quiere interrumpir sus vacaciones
Interés General : El Club Guaraní será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Política Municipal : Martín Ascúa junto al fiscal Diego Vigay inauguraron la muestra permanente “Intendentes Libreños”
Política : Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Política - Corrupción : Conmoción en el clan: Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri
Interés General : En el puesto Tapebicuá Gendarmería secuestró más de 100 kg de marihuana
Política - Opinión : A un año en que el pueblo entró en su casa
Política - Opinión : Soto Dávila: ¿Los votos o las drogas?
Política : Renunciaron los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres
Política : El aeropuerto de Libres ya pasó a la provincia
Interés General : Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción
Política : Proyecto en el Senado para derogar la resolución de Bullrich que promueve el gatillo fácil
Interés General : Malvinas: 18 militares serán indagados por la tortura de soldados
Política : Francia sigue en llamas: cientos de detenidos en una violenta protesta de los ´chalecos amarillos´
Política Municipal : Convocatoria a músicos para actuar en Festival Homenaje a Ernesto Montiel 2019
Política : Hoy llega el gobernador y se firmaría el convenio de traspaso del aeropuerto luego del proyecto del diputado Yardín
Política - Corrupción : Escándalo en Corrientes: Cómo era el tarifario de coimas para narcos en el juzgado de Soto Dávila
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25083109
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Paso de los Libres (10-10-18): Entrevistado por Ignacio Villanueva en su programa Ayer y Hoy, el diputado provincial Alberto Yardín dejó importantes definiciones políticas. Aseguró que de haber internas buscará la conducción del Consejo Departamental porque cree que el poder partidario y la administración comunal deben estar en manos diferentes, para que, llegado el caso, el partido tenga autoridad para salir a apoyar públicamente al intendente. También resaltó que no aspira al sillón de Di Tomasso sino que trabaja para renovar su banca legislativa.
De la Redacción de Contrapoder –



Consultado por Villanueva por “su lugar” en la escena de la interna partidaria provincial Yardín subrayó su pertenencia incondicional al sector de Fabian Ríos y aseguró que si el ex intendente de Corrientes se postulara a la presidencia del partido lo va a acompañar, aunque, dijo, “quiero ser cauto y respetuosos de lo que pase el 27 de octubre en el Congreso Provincial”.

Respecto de la pertenencia del intendente Ascúa al sector denominado “de los intendentes”, que podría llegar a competir por el poder partidario provincial, dijo que le parece “algo apresurado” teniendo en cuenta que los principales intendentes del sector (Ascúa y Garay) están en su primer año de gestión, aunque se mostró respetuoso en la decisión tomada por ellos y celebró “el diálogo” que mantienen con el sector de Ríos, dejando entrever que eso abre una ventana al consenso.

Ya en el ámbito del peronismo libreño Yardín pareció tender puentes hacia Madariaga 737, bajando el tono de las declaraciones que semanas atrás parecían conducir indefectiblemente hacia una interna que lastimaría al peronismo local y cuestionó las críticas de el diputado nacional José “Pitín” Aragón, quien acusó de “conniventes” a los intendentes que mantienen buen diálogo con el gobernador radical, “tenés que estar sentado en el sillón del intendente, gestionando todos los días y tratando de conseguir los recursos para administrar. Eso no te hace ‘valdecista’, ¿cómo le explicás a los empleados que no tenés para pagarles el sueldo porque saliste a hacerte el gallito?”, razonó. “La experiencia de los enfrentamiento de Fabián Ríos con Ricardo Colombi muestran que tenés que tener una convivencia sana, armoniosa con el gobernador, yo no voy a salir nunca a decir que nuestro intendente es valdecista”.

Consultado sobre su relación con Ascúa, Yardín dejó algunas definiciones importantes, advirtiendo que él quiere “un partido que funcione”, y reconociendo tener “aspiraciones” a la presidencia del Partido Justicialista, porque cree, que la conducción partidaria debe estar disociada en términos personales de la administración comunal, aunque “a la vez, tiene que haber un apoyo explícito del partido al trabajo que haga el intendente” para que no suceda lo que ocurrió en Goya, dónde “no hubo un trabajo funcional entre el partido y la gestión de Gerardo Bassi, y terminamos perdiendo”; poniendo en relieve la absurda pelea entre los primos Rubén y Gerardo Bassi, que terminó en una innecesaria derrota del peronismo goyano a manos del radical Ignacio Osella, una de las pérdidas que más lamenta hoy el peronismo provincial.

Ante la insistencia del entrevistador respecto de la conveniencia de que el intendente “maneje” el partido, Yardín sostuvo sus aspiraciones a presidir el Consejo Departamental porque, ejemplificó: “llega un momento en que el partido tiene que salir a defender al Gobierno, ¿vas a salir vos a hacer tu autodefensa?”. El diputado también aseguró que no tiene aspiraciones al sillón que hoy ocupa Ascúa, pues prefiere la actividad legislativa, y que si bien el tema no le quita el sueño va a trabajar para reelegirse en su banca de diputado provincial.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar