Buscador
Webs Amigas
Política - Inflación : Inflación al por mayor. Los precios subieron en septiembre un 16%
Interés General : Monseñor Castagna fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes
Política - Aprietes : Macri quiere echar a toda costa al juez que denunció ´carpetazos´ de Clarín y La Nación
Política - Desidia : El cáncer de la indiferencia. El gobierno provincial se niega a habilitar el Centro Oncológico de Curuzú
Política : El Peronismo Libreño festejó el 17 de Octubre
Política : El gobierno provincial en medio del escándalo por no querer inaugurar el Hospital Oncológico en Curuzú
Política : Día de la Lealtad Peronista e inauguración de la nueva Casa del PJ Corrientes
Política : Increíble amenazan de muerte al juez que impidió que Pablo Moyano fuera detenido. apuntó contra Clarín, Majul y Lanata
Interés General : ¿Zum Zum podría quedar afuera del Carnaval 2019?
Política : José Luis Gioja estará presente mañana en la inauguración de las reformas en la sede del PJ correntino
Política : La Cámara de Diputados sesionará mañana miércoles
Política : La Justicia rechazó la detención contra Pablo Moyano, mientras Hugo apuntó contra Macri
Política Municipal : Libres: Hoy Vacunación de canes y felinos en Barrio Catamarca
Política : Michetti protege a Macri y clausura investigación interna de la causa de la deuda del Correo Argentino por $ 70 000 millones
Política : El Diputado Alberto Yardín recuerda el "Día de la Lealtad"
Política : Hoy sesiona el Concejo Deliberante libreño
Política - Corrupción : Todo son negocios para el PRO. El escándalo de la mascota de los Juegos de Larreta: sobreprecio y freno en la Aduana
Política - Entrega : Control total: el FMI tendrá una oficina en el Banco Central para monitorear el ajuste
Seguridad : Obligaba a su hijo de 12 años a vender droga
Política Municipal : Martín Ascúa recibió a los finalistas en “Maestros Argentinos”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24589570
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Paso de los Libres (10-10-18): Entrevistado por Ignacio Villanueva en su programa Ayer y Hoy, el diputado provincial Alberto Yardín dejó importantes definiciones políticas. Aseguró que de haber internas buscará la conducción del Consejo Departamental porque cree que el poder partidario y la administración comunal deben estar en manos diferentes, para que, llegado el caso, el partido tenga autoridad para salir a apoyar públicamente al intendente. También resaltó que no aspira al sillón de Di Tomasso sino que trabaja para renovar su banca legislativa.
De la Redacción de Contrapoder –



Consultado por Villanueva por “su lugar” en la escena de la interna partidaria provincial Yardín subrayó su pertenencia incondicional al sector de Fabian Ríos y aseguró que si el ex intendente de Corrientes se postulara a la presidencia del partido lo va a acompañar, aunque, dijo, “quiero ser cauto y respetuosos de lo que pase el 27 de octubre en el Congreso Provincial”.

Respecto de la pertenencia del intendente Ascúa al sector denominado “de los intendentes”, que podría llegar a competir por el poder partidario provincial, dijo que le parece “algo apresurado” teniendo en cuenta que los principales intendentes del sector (Ascúa y Garay) están en su primer año de gestión, aunque se mostró respetuoso en la decisión tomada por ellos y celebró “el diálogo” que mantienen con el sector de Ríos, dejando entrever que eso abre una ventana al consenso.

Ya en el ámbito del peronismo libreño Yardín pareció tender puentes hacia Madariaga 737, bajando el tono de las declaraciones que semanas atrás parecían conducir indefectiblemente hacia una interna que lastimaría al peronismo local y cuestionó las críticas de el diputado nacional José “Pitín” Aragón, quien acusó de “conniventes” a los intendentes que mantienen buen diálogo con el gobernador radical, “tenés que estar sentado en el sillón del intendente, gestionando todos los días y tratando de conseguir los recursos para administrar. Eso no te hace ‘valdecista’, ¿cómo le explicás a los empleados que no tenés para pagarles el sueldo porque saliste a hacerte el gallito?”, razonó. “La experiencia de los enfrentamiento de Fabián Ríos con Ricardo Colombi muestran que tenés que tener una convivencia sana, armoniosa con el gobernador, yo no voy a salir nunca a decir que nuestro intendente es valdecista”.

Consultado sobre su relación con Ascúa, Yardín dejó algunas definiciones importantes, advirtiendo que él quiere “un partido que funcione”, y reconociendo tener “aspiraciones” a la presidencia del Partido Justicialista, porque cree, que la conducción partidaria debe estar disociada en términos personales de la administración comunal, aunque “a la vez, tiene que haber un apoyo explícito del partido al trabajo que haga el intendente” para que no suceda lo que ocurrió en Goya, dónde “no hubo un trabajo funcional entre el partido y la gestión de Gerardo Bassi, y terminamos perdiendo”; poniendo en relieve la absurda pelea entre los primos Rubén y Gerardo Bassi, que terminó en una innecesaria derrota del peronismo goyano a manos del radical Ignacio Osella, una de las pérdidas que más lamenta hoy el peronismo provincial.

Ante la insistencia del entrevistador respecto de la conveniencia de que el intendente “maneje” el partido, Yardín sostuvo sus aspiraciones a presidir el Consejo Departamental porque, ejemplificó: “llega un momento en que el partido tiene que salir a defender al Gobierno, ¿vas a salir vos a hacer tu autodefensa?”. El diputado también aseguró que no tiene aspiraciones al sillón que hoy ocupa Ascúa, pues prefiere la actividad legislativa, y que si bien el tema no le quita el sueño va a trabajar para reelegirse en su banca de diputado provincial.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar