Buscador
Webs Amigas
Salud : Alerta por el brote de hantavirus: confirmaron un caso en la provincia de Jujuy
Inundaciones : Son 25 las rutas y caminos cortados y 18 los tramos viales que están anegados
Política : A puro cacerolazo y MMLPQTP recibió Puerto Madryn a Mauricio Macri
Inundaciones : Se habilita una mano en avenida San Martín para el tránsito vehicular
Política - Vaciamiento : Ferroviarios denuncian el desmantelamiento de la Linea Gral. Urquiza ¿Privatización en ciernes?
Política : Justicialistas alistan definiciones apurados por cronograma interno
Política - Persecución : Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros"
Carnaval 2019 : Carnaval Libreño en el medio de “Una Tormenta Perfecta”
Política - Economía : A partir de mañana comienza el pago del plus de $ 4500
Política : Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia
Seguridad : Libres: Dos hombres fueron baleados y están en estado reservado
Inundaciones : Emergencia hídrica en la costa del río Uruguay
Política : Finalmente el Gobernador Valdés se enteró del drama que vive Corrientes y volvió recién ayer de sus vacaciones en Cancún
Política - Inundaciones : El Intendente Ascúa en C5N explica el estado de nuestra ciudad por las inundaciones
Política : Fuerte rechazo de Unidad Ciudadana al manejo comiteril del Gobierno Provincial por el temporal en Paso de los Libres
Política : Balearon a una diputada opositora en Brasil
Política : Vidal aseguró que no será candidata a presidenta y habló del desdoblamiento de las elecciones en Provincia
Política - Corrupción : Las 15 pruebas falsas del caso Nisman
Inundaciones : Dramático video muestra como la hacienda es llevada por la correntada
Política : El nuevo eje de la derecha continental: Macri, Bolsonaro y Trump, unidos contra Maduro
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 19 de Enero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25414675
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Elena Bonatti volvió a dejar en evidencia la "falta de compromiso" del gobierno con el Centro Oncológico

Corrientes (2-11-18): La Sra. Elena Bonatti, quien donó u$s 15 millones para la construcción de un Centro Oncológico en la localidad de Curuzú Cuatiá el cual ya está prácticamente terminado, faltando solamente que le gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido de terminar los quirófanos y hacerse cargo del funcionamiento del mismo, hecho que ha suscitado diversos inconvenientes y manifestaciones de la población por la falta de compromiso gubernamental, hoy a quedado nuevamente en evidencia ante la insólita carta documento enviada a la sra. Bonatti por el Ministro de Salud Cardozo intimándola a que les remita documentación y a su vez informándala de la inauguración de los quirófanos el proximo día 16, situación esta que generó que la mentora del Centro hiciera pública una nota poniendo en evidencia la falta de compromiso del gobierno e instando al Gobernador Valdés a "que haga algo"

Transcurrieron dos semanas de la dura carta de Elena Bonatti, en la que cuestionó la “indiferencia” y la “incapacidad” de la clase política correntina, para avanzar con la obra del Centro Oncológico, construido lindero al Hospital Irastorza en Curuzú Cuatiá. Y que en respuesta a ello, se puso de pie la comunidad curuzucuateña en una multitudinaria marcha reclamando la pronta apertura del centro. La generosa mujer que donó hace dos años, 15 millones de dólares para la obra civil mediante un convenio con el Gobierno provincial, para avanzar con la misma, ayer volvió a implorar al Gobernador mediante una carta “Que haga algo” para poner en marcha el Centro Oncológico, tan necesario para la provincia de Corrientes.

En este contexto, ayer la señora Bonatti, expresó su malestar e indignación a través de una nota dirigida al gobernador Gustavo Valdés y a la comunidad en general, repudiando el repetitivo accionar del estado provincial, en cuanto a la mala comunicación y coordinación para poner en funcionamiento el Centro Oncológico. Así afirmó a NORTE de Corrientes el arquitecto Marcos Huber, director de obras del Centro Oncológico, quien ofició de mediador. “La señora Elena Bonatti me envió la nota para que se divulgue hoy -por ayer- ya que está molesta porque en todo el transcurso de la obra (hace dos años) el Gobierno provincial mantuvo una actitud repetitiva de indiferencia y falta de compromiso. Molesta la mala comunicación y coordinación. Es cuestión de sentido común, si es una donación 100% de Bonatti, entiendo que desde el gobierno deberían ser más participativos y abarcativos, la señora debería estar en el corte de cintas tanto del centro como de los quirófanos, es algo que se hizo en conjunto, y la forma sorpresiva en la que se le comunicó de la inauguración de los quirófanos el 16 de este mes, a través de una carta documento del ministro Cardozo, sin consultarle previamente si ella puede estar esa fecha en Curuzú”, expreso Huber.




Intimación
El escrito enviado al Gobernador y la comunidad consigna: “Me dirijo a ustedes a fin de comentarles mi asombro y para ponerlos en conocimiento sobre el accionar del ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, quien nos ha enviado -careciendo de tacto y cortesía- una carta documento, en la que nos intima a que remitamos una serie de informes en el plazo de 48 horas (datos que deberían estar en conocimiento del ministerio atento a su función). En la misma carta documento nos ponen en conocimiento de que la fecha de inauguración de los quirófanos del Hospital Irastorza será el 16 de noviembre del presente año. Realmente no dejo de sorprenderme, no pretendo prerrogativas ni trato diferencial, lo que si exijo es respeto. ¿Les parece correcto que me entere de la fecha de inauguración de esta forma? Una vez más me demuestran la falta de compromiso.

Luego de recibida la carta documento enunciada en el párrafo anterior, hoy jueves 1 de noviembre recibí mediante fax la invitación a la inauguración de los quirófanos. Al parecer se dieron cuenta de que la forma anterior no era correcta. Lamento que en ningún momento se hayan comunicado conmigo para preguntarme si en esa fecha podía estar presente en Curuzú Cuatiá. Espero que para la inauguración del Centro Oncológico sean más educados. No salgo de mi asombro en ver cómo sus ministros tratan a una persona que donó un Centro Oncológico, compró todos los aparatos de última generación, envió a seis médicos a Italia a especializarse y el ministro de Salud me envía cartas documentos. Estimado Gobernador, ¡haga algo por favor!”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar