Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 04:25:07
Seguridad
Cancillería Argentina define si autoriza la llegada de Pedro Schaerer a Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de abril de 2009

Desde Cancillería Argentina informarán hoy, a la mañana, acerca de la aprobación o no del pedido de salvoconducto realizado por la querella para que el padre de Cristian viaje a Corrientes y asista al juicio al que fue citado a declarar en carácter de testigo.

En diálogo con Agencia Corrientes, el abogado Ernesto González que representa a Juan Pedro Schaerer, que tiene causas pendientes con la Justicia en Corrientes y desde hace varios años está radicado en la ciudad de Asunción, Paraguay, informó que esta mañana se le anoticiará telefónicamente si el pedido de salvoconducto fue autorizado.

“Es un trámite que se inició desde hace varios meses; sin embargo, hubo una morosidad en cuestiones que tuvieron que ver con la presentación de documentaciones pero en las próximas horas será definido a través de una decisión que es puramente política”, señaló González.

Juan Pedro Schaerer está citado a declarar mañana, en la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes, en la reanudación del debate donde se juzga a los nueve integrantes de la denominada “banda de los Caniches” por el secuestro y desaparición de Cristian.

En el caso que el fallo beneficie al padre del joven secuestrado, el Tribunal tiene pensado reprogramar la audiencia para que Schaerer declare el próximo mes.

En la audiencia de mañana también comparecerán ocho paraguayos: la fiscal Cinthia Lovera Brítez, la abogada Cinthia Paola Pérez Toranzo y Eugenio Fidel Chávez Vera, Estela Caballero Corrales, Mariela Ramona Rojas Vargas, Pedro Luis Centurión, Estela Mary Ibarra Navarro y Zulma Memel.

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y por su rescate se pagaron en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares; sin embargo sus captores nunca lo liberaron.

Sobre su paradero trascendió una infinidad de hipótesis y se dijo que estuvo en cautiverio en la zona de frontera, pero hasta hoy nada se sabe de él.


Miércoles, 29 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar