Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 10:30:47
Política
Amigos son los amigos. Valdés envió a Tassano $ 120 millones no reintegrables
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de enero de 2019

Corrientes (2-1-19): El Gobernador firmó el Decreto N° 3.037 por el cual otorgó fondos en concepto de “apoyo económico destinado a paliar el desequilibrio económico-financiero del Municipio” por la friolera de $ 120 millones. Cabe recordar que ya bajo el argumento de la "herencia recibida" del gobierno de Fabián Ríos recibió adelantos de coparticipación por $ 80 millones, y a tenor de lo que está sucediendo con las cuentas municipales el desequilibrio provocado por el gobierno de ECO-Cambiemos es realmente elevado ya que necesitó otro auxilio financiero a un año de gestión por 120 millones.

Auxilio financiero de Valdés a Tassano por $120 millones de aportes no reintegrables

El gobernador Gustavo Valdés auxilió al intendente Eduardo Tassano, con un aporte no reintegrable de $120 millones destinados a atender “desequilibrios financieros” de la Municipalidad. Durante 2018 se otorgaron adelantos de coparticipación a 16 comunas por un total de $116 millones.

Valdés firmó el Decreto Nº 3.037, el 30 de noviembre y se publicó en el Boletín Oficial hace unos días.

La norma fija en su primer articulo: “Otórgase a la Municipalidad de Corrientes un aporte no reintegrable por la suma de $120 millones en concepto de apoyo económico destinado a paliar el desequilibrio económico-financiero del Municipio de la ciudad de Corrientes, con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Una alta fuente municipal confirmó a El Litoral que el dinero no fue destinado a sueldos, pero habría sido requerido para cumplir con el plus navideño que prometió el Intendente.

Es la primera vez que la gestión Tassano recibe un auxilio económico del Gobierno provincial.

Apenas asumió, el Jefe comunal pidió ayuda a Valdés para pagar sueldos y aguinaldos.

En aquella oportunidad la Comuna recibió $80 millones en concepto de adelantos de coparticipación.

La situación es distinta esta vez ya que al ser un aporte no reintegrable, la Comuna no tendrá que devolverlo.

Cuando asumió, Valdés otorgó adelantos de coparticipación a más de una decena de municipios. En total fueron $116 millones. Es decir que ahora destinó a Capital una cifra mayor a la que dio a todas las comunas y, además, son fondos que la administración Tassano no deberá devolver.


Miércoles, 2 de enero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar