Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Intendente Ascúa exime de impuestos a veteranos de Malvinas
Política : Curioso!!! Sananez subido en su ego pide a la dirigencia del PJ “bajar de ese falso ego que no nos lleva a nada”
Política Municipal : La recolección de residuos se realizará el sábado
Política : Alberto, Cristina, Axel y Verónica con los sindicatos en La Bancaria
Política - Inflación : La inflación de mayo es de 3,1% y acumula un interanual del 57,3%
Política : Reactivación del Frigorífico Arias la Muralla China el muro de los lamentos o tragarse el sapo
Política Municipal : Se realizaron 18.863 atenciones en los CAPS Municipales durante el mes de mayo
Política : Las negociaciones que faltan
Política : Tres frentes se inscribieron para las Paso en Corrientes
Política : Todas, Todos, Todes, Todxs, Tod@s: Alberto anunció el nombre de la coalición de los Fernández
Política : El PJ conformó el Frente de Todos con 18 partidos y organizaciones sociales, gremios y colectivos de género y estudiantiles
Interés General : Por tareas de mantenimiento, este jueves no habrá energía en zonas de la ciudad
Política : Escándalo del Lava Jato en Brasil. La Corte reabrió el debate sobre la liberación de Lula
Política Municipal : El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento
Política : Se conformó el Frente liderado por el PJ correntino
Política : El Concejo libreño sesionó por décima vez
Política : Desde el PJ acusaron a Pichetto de "traición" y Aníbal Fernández le dedicó un video de Perón
Política : La Cámara baja seguirá sin sesionar por dos semanas más por el viaje de Cassani y Vischi a China acompañanando al gobernador
Política : Los votos fantasmas del 2 de junio
Política : Cuestionan la concesión del CoTeCar por la perdida de fuentes laborales, se prepara una medida de fuerza
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 18 de Junio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27510281
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Fabián Ríos con la mejor imagen en Corrientes, Tassano en caída libre

Corrientes (8-1-19): En una encuesta encargada por el gobierno provincial a la consultora "Q Social Now" sobre potenciales candidatos de la capital correntina dieron como resultado que el ex Intendente Fabián Ríos mantiene una imagen positiva del 57%, mientras que quien lo sucedió en el municipio, Eduardo Tassano, muestra una caída ostensible en apenas un año de gestión con una desaprobación que llega a picos del 77%. Entre las mujeres quienes mejor performance mantienen son la senadora Nora Nazar y la diputada liberal Any Pereyra con aprobación del 36%. Camau junto a Tassano quienes mayor imagen negativa muestran. Si bien la encuesta no tuvo como objetivo la cuestión interna partidaria, esta muestra lo pone claramente al ex intendente capitalino Fabián Ríos con las mejores chances en la interna del PJ, o inclusive a las PASO.

Nora Nazar y Any Pereyra, las mujeres que mejor miden en la Capital, según una encuesta reservada hecha por la alianza ECO-Cambiemos sobre la imagen de políticos. Fabián Ríos mantiene su perfil, al igual que Camau Espínola, pero éste con alta imagen negativa. Tassano con una caida ostensible en un año de gestión. Las principales demandas de los capitalinos son pavimentación de calles (45%), transporte público (20%), limpieza de basurales (13%), alumbrado público (12%), arreglo de plazas (6%), entre otros. La encuesta fue encomendada a la consultora “Q Social Now” por el mismo gobierno provincial.




Una encuesta difundida por la alianza ECO+Cambiemos muestra que entre el 77% y el 85% de los vecinos tiene una opinión “muy mala/mala/ns” sobre la administración de Eduardo Tassano. Como contrastes, el anterior intendente Fabián Ríos tiene imagen positiva con picos del 57% y promedio del 44%.

La ex intendenta Nora Nazar, la ex viceintendenta Any Pereyra y el ex intendente Camau Espínola promedian en tanto el 36% de valoración positiva.

Una reciente encuesta finalizada el 28 de diciembre y difundida por la misma alianza oficialista ECO+Cambiemos, muestra que la gestión del intendente de la Ciudad de Corrientes tiene una de las desaprobaciones más altas de la provincia de Corrientes con apenas un año de mandato.

El sondeo de opinión, realizado por la consultora “Q Social Now”, incluye 809 casos exclusivamente de la Capital provincial con un desagregado técnico de casi 100 páginas. El trabajo coordinado por Rafael Prieto y Facundo Selfeni muestra que entre los principales reclamos de los vecinos de la ciudad se encuentran:

-Pavimentación de calles: 45%
-Transporte Público: 20%
-Limpieza y Recolección de Residuos: 13%
-Alumbrado Público: 12%
-Arreglo de Plazas y Espacios Públicos: 6%
-Otros: 4%

Respecto de la aceptación o rechazo de la gestión de ECO+Cambiemos en la Ciudad de Corrientes, los indicadores varían según Sexo, Edad, Nivel de Estudio y zona geográfica de la Ciudad.

Los niveles Desaprobación de la gestión de Eduardo Tassano van desde el 30% a casi el 42%. Llamativamente, los indicadores que quienes prefirieron no calificar (NS/NC) la gestión municipal va desde el 40,5% con picos hasta el 64,4%.

Por lo tanto, la suma de estos indicadores señala que entre el 77,1% y 85,1% de los vecinos de la Ciudad de Corrientes tiene una opinión adversa (muy mala/mala/Ns/Nc) sobre la gestión del intendente Eduardo Tassano (ECO+Cambiemos), que el 10 de diciembre pasado cumplió apenas un año de mandato.

En tanto que los índices de aprobación de la administración parten del 14,9% y alcanza un promedio del 22% (muy buena/buena), lo que representa una pérdida de imagen positiva y acompañamiento ciudadano de casi el 30% para quien llegó a la intendencia de la Ciudad de Corrientes con el 51% de los votos.

Como contraste a los números de Tassano, la encuesta difundida por la alianza ECO+Cambiemos muestra que el anterior intendente Fabián Ríos (PJ, período 2013-2017) mantiene una imagen positiva con picos de hasta el 56,7% y un promedio del 44% de valoración positiva de los vecinos de la Ciudad de Corrientes.

Otros referentes capitalinos -también con antecedentes en gestión municipal- con imagen positiva muy superiores a Tassano son: la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris (período 2001-2005) promedia 36,6% de imagen positiva; la anterior viceintendenta Any Pereyra (ex compañera de fórmula de Fabián Ríos) tiene 36,4% de imagen positiva; el ex intendente Carlos Mauricio Espínola (período 2009-2013) con 36,2% de valoración positiva.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar