Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 07:28:34
Interés General
A pesar del barro y el mal tiempo 250 mil personas veneraron al Gaucho Gil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de enero de 2019

Mercedes (9-1-19): Llegaron 250.000 personas hasta Mercedes para conmemorar el Día del Gaucho Gil. La cifra era la esperada y fue confirmada ayer por el viceintendente de Mercedes, Diego Caram. Barro y mal tiempo acompañaron en la jornada, además de disturbios en la seguridad producidos por la ingesta ilimitada de bebidas alcohólicas. Las actividades fueron incesantes y la gran afluencia mereció un operativo de seguridad, vial y sanitario integral.

También ayer, la intendenta María Elvira Sánchez, junto a Caram; el coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain, y funcionarios del equipo de Gobierno, participaron de las distintas actividades programas en conmemoración al aniversario del fallecimiento del gaucho Antonio Gil. El 7 de enero, desde las 20.30, en el Centro de Interpretación tuvo lugar la vigilia especial para recibir el día. El sacerdote Ramón Felipe Espinoza, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, impartió la bendición de la Cruz Peregrina, que estuvo toda la noche disponible para que los promeseros se acerquen a rezar, pedir o agradecer todos los favores recibidos. Ayer a las 8 participaron de la misa por los fieles difuntos, donde se rezó especialmente por la memoria del gaucho Antonio Gil.

La celebración estuvo nuevamente a cargo del párroco Ramón Espinoza. Muchos peregrinos estuvieron presentes en la misa. En el epílogo de la celebración, los funcionarios retiraron la Cruz Peregrina desde las escalinatas del altar y recorrieron el pasillo principal de la parroquia hasta el frente, donde hicieron entrega del objeto de culto a los jinetes peregrinos de Gil, iniciando de esta manera una peregrinación más con una interminable caravana.

Mientras la posta de jinetes peregrinos continuaba su marcha por las distintas calles de la ciudad, los funcionarios municipales junto a centenares de devotos que llegaron de diversas partes de la región, participaron de la inauguración de la imagen del gaucho Antonio Gil. Mientras, el sacerdote y músico Julián Zini realizó una reseña sobre la historia de Antonio Mamerto Gil Núñez y los jinetes llegaban al lugar para dejar la Cruz Peregrina a los pies de la escultura. Luego continuaron su marcha rumbo al santuario ubicado en la Ruta Nacional 123. Por último, en el cementerio La Merced, en la tumba donde descansan los restos de Antonio Gil, realizaron un responso a cargo de Zini, y también hubo canto y rezo en su memoria.


Miércoles, 9 de enero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar