Buscador
Webs Amigas
Política : El New York Times calificó de "desastrosa" la gestión de Cambiemos
Política : El bochornoso debut de Lacunza y sus apuntes tras reunirse con Macri: "En 10 días veremos"
Política Municipal : Continúa la inscripción para Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso
Política : Por fuera de la realidad!!! Macri se reunión con Lacunza y luego se fue a jugar al fútbol
Política : Veinte puntos que son oro
Interés General : Se concretó la largada del concurso de Pesca del Dorado
Política Municipal : Martes 20, “Los Amigos de Néstor” en Cocineros Argentinos
Política : El aumento de Valdés no cayó bien en los trabajadores
Educación : En tres localidades se aplica el descuento del IVA en supermercados
Política : Entrevista a Alberto Fernández."Dujovne dejó el país envuelto en una gran crisis"
Política : Chau, chau adiós!!!, Se va Dujovne y lo remplaza Hernán Lacunza
Política : El candidato de Todos dijo que la quita del IVA será "una ganancia adicional a las empresas"
Política - Crisis : ¿Se cae el acuerdo? El FMI sigue en silencio y analiza suspender su visita a la Argentina
Política Municipal : Este lunes, feriado nacional, no habrá recolección de Residuos
Interés General : Emotiva vigilia en homenaje a San Martín con épica libertadora protagonizada por miles de jóvenes
Política : Lula cruzó a Bolsonaro por lo que dijo de Alberto Fernández
Política - Crisis : Ahora estudian limitar la compra de dólares, otra medida que antes criticaban
Interés General : Hoy se recuerda el 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José Francisco de San Martín, el Padre de la Patria
Política Municipal : Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) de Agosto
Política - Crisis : "Macri dio la orden de liberar al dólar" acusó Martín Redrado
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28288662
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Peronistas correntinos se reunieron con el presidente nacional del PJ, José Luis Gioja en cumplimiento del mandato partidario del último encuentro

Bs. As. (6-2-19):Cumpliendo con el mandato salido del encuentro de la mayoría de las lineas internas del peronismo correntino, el pasado sábado 2 de febrero, una comitiva encabezada por el presidente del PJ correntino, Gerardo Bassi, y acompañado por la senadora Ana Almirón y el diputado Ruiz Aragón se reunieron con el presidente del PJ nacional José Luis Gioja para imponerlo de la situación interna del partido y a fin de evitar cualquier alteración en el cronograma electoral promovido por Rodolfo Martínez Llano, quien realmente maneja la Junta Electoral presidida por su sobrino, con la evidente intención de prorrogar la elección interna prevista para el 31 de marzo y dejar sin candidatos al PJ y generar una intervención judicial que favorezca sus pretensiones. Martinez Llano pretende solicitar al PJ nacional que financie las internas en el distrito, a fin de tener otro argumento para posponer las elecciones, lo que el diputado Gioja negó enfáticamente por no ser ni legal ni posible.

Una delegación orgánica de peronistas correntinos, encabezada por el presidente del Consejo provincial Gerardo Bassi, pintó al Jefe nacional del PJ el preocupante panorama.

El pre­si­den­te del Con­se­jo pro­vin­cial del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) co­rren­ti­no, Ge­rar­do Bas­si, en­ca­be­zó la de­le­ga­ción lo­cal que se reu­nió re­cien­te­men­te en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA) con el Je­fe na­cio­nal de la mis­ma fuer­za, Jo­sé Luis Gio­ja, a quien tras­la­da­ron las in­quie­tu­des re­co­gi­das du­ran­te el en­cuen­tro lo­cal del pa­sa­do sá­ba­do, en la se­de de ca­lle Sal­ta.

Gio­ja re­ci­bió en las úl­ti­mas ho­ras a la de­le­ga­ción en­ca­be­za­da por Bas­si e in­te­gra­da por los le­gis­la­do­res na­cio­na­les Ana Ma­ría Al­mi­rón y Jo­sé “Pi­tín” Ruíz Ara­gón, en­tre otros, quie­nes tras­la­da­ron al Pre­si­den­te del Con­se­jo na­cio­nal los re­cla­mos plan­te­a­dos des­de los dis­tin­tos sec­to­res en to­no de “a­ler­ta” por un po­si­ble “boi­cot” a las in­ter­nas pa­ra car­gos par­ti­da­rios y elec­ti­vos, con­vo­ca­das pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 31 de mar­zo.

“Ha­bla­mos bien con (Jo­sé Luis) Gio­ja”, co­men­tó a épo­ca el di­pu­ta­do Ara­gón, lí­der de La Cám­po­ra Co­rrien­tes.

“(Gio­ja) Plan­teó que no tie­ne por qué fi­nan­ciar una in­ter­na, que no es­tá pre­vis­to en nin­gún la­do ni po­si­bi­li­da­des fác­ti­cas de ha­cer es­to”, re­pa­só lue­go del en­cuen­tro.

A su vez, co­men­tó que una de las re­co­men­da­cio­nes que de­jó el san­jua­ni­no du­ran­te el mi­tín fue “que bus­que­mos la uni­dad, que es el man­da­to en to­das las pro­vin­cias”, por­que “el úni­co ob­je­ti­vo es ir con­tra Ma­cri, Cam­bie­mos y sus alia­dos pro­vin­cia­les”, ase­gu­ró.

En es­te mar­co, co­men­tó tam­bién que “el pró­xi­mo 7 de mar­zo se­ría el con­gre­so na­cio­nal del PJ en el mi­cro es­ta­dio de Fe­rro, en el que se au­to­ri­za­rá al PJ a ar­mar un gran fren­te opo­si­tor pa­ra las na­cio­na­les”.

En­tre­tan­to “que­da­mos en se­guir tra­ba­jan­do la cues­tión pro­vin­cial”, por­que “la ex­pec­ta­ti­va es la de siem­pre, ha­cer las co­sas bien pa­ra evi­tar cual­quier va­rian­te en el cro­no­gra­ma que nos ex­pon­ga a me­di­das ju­di­cia­les”, con­clu­yó.

Con ello, Ara­gón alu­dió a la “pre­o­cu­pa­ción” que ma­ni­fes­ta­ron las au­to­ri­da­des del Jus­ti­cia­lis­mo co­rren­ti­no el pa­sa­do sá­ba­do, an­te los fre­cuen­tes cam­bios que apli­có la Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na al cro­no­gra­ma que re­gu­la el men­ta­do pro­ce­so.

Con­cre­ta­men­te, el Cuer­po que pre­si­de Mar­ce­lo Lla­no de “Va­mos Com­pa­ñe­ros”, pos­ter­gó en dos opor­tu­ni­da­des el ven­ci­mien­to de afi­lia­cio­nes, y en de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas se mos­tró a fa­vor de “pro­rro­gar” la fe­cha de los co­mi­cios, con ar­gu­men­tos cen­tra­dos en las inun­da­cio­nes del in­te­rior.

Ello, pe­se a las cons­tan­tes de­cla­ra­cio­nes de in­ten­den­tes jus­ti­cia­lis­tas con as­pi­ra­cio­nes par­ti­da­rias que van en con­tra­rio, co­mo el ca­so de Ra­úl Ha­dad y Mar­tín As­cú­a, je­fes co­mu­na­les de San Ro­que y Pa­so de los Li­bres, res­pec­ti­va­men­te, que go­bier­nan dos de las lo­ca­li­da­des más afec­ta­das por las úl­ti­mas pre­ci­pi­ta­cio­nes, con eva­cua­dos y au­to­e­va­cua­dos que se cuen­tan de a mi­les en­tre am­bas, pe­ro sin em­bar­go con­si­de­ran un “e­rror” mo­di­fi­car el cro­no­gra­ma ori­gi­nal.

Fé­lix Pa­ca­yút, apo­de­ra­do par­ti­da­rio, ex­pli­có dí­as atrás que “con la pró­rro­ga no ha­bría in­ter­nas y que­da­rí­a­mos sin can­di­da­tos y sin au­to­ri­da­des elec­tas”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar