Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Hospital Odontológico Municipal, un proyecto para la salud de todos los libreños
Política - Crisis : Macri anuncia este miércoles medidas económicas y suspende viaje a Europa
Política - Crisis : Fracaso tras fracaso, nuevo cambio en el programa del Gobierno y el FMI. El Central congeló el techo del dólar hasta las elecciones
Política - Corrupción : Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionaria
Interés General : Procesan al chofer del camión que atropelló al joven Rodrigo Velozo en el río Miriñay
Política : Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos
Política : Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"
Política : Diputados: Se destaca Papeleras, proyecto que ya tiene media sanción de Senadores
Política : El "pico" de Macri: la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento
Política - Judiciales : Aprobaron el traslado de Fresneda al Juzgado Nº1 de Corrientes
Política Municipal : Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal
Política - Crisis : Trabajadores de Radio Nacional de paro general en todo el país
Interés General : Concurso del Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen
Interés General : Notre Dame: la hipótesis que maneja el gobierno francés sobre el incendio
Política - Corrupción : La ex abogada del supuesto arrepentido declaró ante el juez Ramos Padilla
Política Municipal : Hoy se realiza la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Política - Crisis : No terminan las sorpresas!!! Lo que faltaba: la Ciudad puso contenedores con tarjeta para impedir el ´cartoneo´
Política : "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Interés General : Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Abril de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26792568
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Judiciales

Judiciales nacionales para por 48 hs.

Bs. As. (7-2-19): La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) realizará un paro por 48 horas el jueves y el viernes, y levantará un poco más la temperatura de la relación con el oficialismo. Los reclamos son variados, pero entre los más importantes están la oposición a que se generalice en los judiciales el pago del impuesto a las ganancias y el pedido de que se cumpla la pauta salarial del año pasado.

Mientras la polémica en el ambiente judicial con el Gobierno a partir de las críticas presidenciales a una jueza que liberó a un motochorro extranjero todavía no se extinguió, se aproximan días de más tensión con los tribunales como centro.

Entre las razones de la convocatoria al paro, el gremio judicial que lidera Julio Piumato remarcó que “aún no se ha resuelto el último 10% de la recomposición salarial 2018”. Pidió que la Corte Suprema de Justicia haga efectivo ese pago en su primer acuerdo de 2019, porque “el conocimiento de la inflación de diciembre y el acumulado anual –que supera el 47%– ratifican la urgencia de su efectivización”. Subrayó, además, que protestará “contra el pago de Ganancias en sectores no alcanzados por la ley vigente” y pedirá el “cese de retención [de ese impuesto] y devolución de lo descontado a jubilados exceptuados por aplicación de la ley 27.346 y que se les devuelva lo descontado desde el 01/01/2017”.

La UEJN también convocó al paro para exigir “la efectivización de interinos en cargos vacantes y contratados con más de cuatro años de antigüedad del Consejo de la Magistratura”, y la “actualización del monto de horas extras y contratos electorales”.

El paro se iniciará a las 10 del jueves, cuando los judiciales se movilizarán al Palacio de Justicia y al Consejo de la Magistratura. En el Consejo se tratará ese día, desde las 12, la reglamentación del pago de Ganancias para los jueces. El tratamiento estará a cargo de la Comisión de Administración y Financiera, que preside Juan Pablo Más Vélez, representante de los abogados en el cuerpo.

La medida de fuerza del gremio de Piumato llegará después de varios días de tensiones entre sectores de la Justicia y el Gobierno por las críticas contra la jueza Patricia Guichandut. El presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes del oficialismo, apuntaron contra la magistrada. Las críticas se originaron en el caso del motochorro colombiano Jair Jurado Mora, que fue liberado solo dos días después de haber sido detenido por haberle robado a una joven de 22 años el teléfono celular, en Caballito. Tras una probation y el pago de 700 pesos a la víctima, recuperó su libertad.

Macri dijo que el accionar de la jueza había sido “indignante” por liberar a una persona “con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país”; Larreta habló de un proceder “escandaloso” de la magistrada. El gremio de Piumato, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y la agrupación kirchnerista Justicia Legítima defendieron a la magistrada y criticaron al Gobierno por lo que consideraron un ataque para desacreditar a los jueces.

En ese marco de tensión se dará la huelga del jueves y el viernes, que tiene otros reclamos en su convocatoria, como el de la “precariedad edilicia” de varias dependencias judiciales. En ese sentido, el gremio remarcó que hay juzgados como los de Comodoro Py, y Avenida de los Inmigrantes donde se denunció la presencia de roedores, y que juzgados, defensorías y fiscalías de Resistencia, Corrientes y Paso de los Libres están afectadas por las inundaciones que azotaron a fines de enero la mesopotamia y el norte del país.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar