Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Hospital Odontológico Municipal, un proyecto para la salud de todos los libreños
Política - Crisis : Macri anuncia este miércoles medidas económicas y suspende viaje a Europa
Política - Crisis : Fracaso tras fracaso, nuevo cambio en el programa del Gobierno y el FMI. El Central congeló el techo del dólar hasta las elecciones
Política - Corrupción : Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionaria
Interés General : Procesan al chofer del camión que atropelló al joven Rodrigo Velozo en el río Miriñay
Política : Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos
Política : Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"
Política : Diputados: Se destaca Papeleras, proyecto que ya tiene media sanción de Senadores
Política : El "pico" de Macri: la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento
Política - Judiciales : Aprobaron el traslado de Fresneda al Juzgado Nº1 de Corrientes
Política Municipal : Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal
Política - Crisis : Trabajadores de Radio Nacional de paro general en todo el país
Interés General : Concurso del Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen
Interés General : Notre Dame: la hipótesis que maneja el gobierno francés sobre el incendio
Política - Corrupción : La ex abogada del supuesto arrepentido declaró ante el juez Ramos Padilla
Política Municipal : Hoy se realiza la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Política - Crisis : No terminan las sorpresas!!! Lo que faltaba: la Ciudad puso contenedores con tarjeta para impedir el ´cartoneo´
Política : "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Interés General : Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Abril de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26794996
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Tarifazo

Valdés compadre!!! La DPEC tiene previstos más aumentos en abril y agosto

Corrientes (7-2-19): Alfredo Aún, interventor de la DPEC comentó este miércoles que "en abril y en agosto están previstos otros aumentos de la energía”. Los inconvenientes en el sistema eléctrico exponen una relación permanente con los usuarios por los reclamos. “Hay un retraso importante en el sistema argentino y Corrientes no escapa a esa realidad”, manifestó.

La Dpec cuenta con alrededor de 275 mil usuarios en toda la provincia y según mencionó, los inconvenientes en el sistema eléctrico exponen en una relación permanente con los usuarios pro los reclamos. “Hay un retraso importante en el sistema argentino y Corrientes no escapa a esa realidad”, manifestó.

Explicó que, para brindar un buen servicio, es importante primero tener potencia disponible, línea de transmisión y de distribución. El sistema está integrado por generación, transporte y distribución.

Hay transporte de alta tensión que son las torres altas del sistema interconectado nacional que llegan a determinados lugares donde se hace una reducción. En Corrientes las estaciones transformadoras están en Yacyretá, Paso de la Patria, Puerto Bastiani y en Iberá que reduce de 500 mil a 132 mil voltios.

Por otra parte, habló de la futura subestación transformadora en el barrio Berón de Astrada, frente al club Huracán por avenida teniente Ibañez.

“Está planteado desde el 2008, que no se hizo. Dos años después se resolvió en forma provisoria instalar una estación en Teniente Ibañez y Mendoza. Continuamos con el reclamo ante nación. Se financia con el programa Resolución 1 que es un mecanismo que tiene la Secretaría de Energía de nación que dota de potencia disponible en las ciudades de acuerdo con el presupuesto, que hoy no lo tenemos”.

Indicó que el estado provincial tenía el compromiso de poner a disposición el terreno donde se iba a instalar. Se hizo una expropiación y los vecinos, ante los reiterados reclamos de basurales en el predio, se hizo un cerramiento perimetral del terreno aunque no están disponibles los fondos para financiar la obra energética.

Se proyecta hacer una estación que tenga en cuenta el medio ambiente, compacta, la primera de este tipo en la provincia que se utiliza en las ciudades modernas.

Ante la negativa de los pobladores de esa zona, dejó en claro que para este programa no hay presupuesto y que en la actualidad, los equipos que se utilizan para hacer la estaciones y subestaciones no generan cáncer como años atrás los transformadores utilizaban aceite que contenían PCB, y hoy está prohibido.

En cuanto a próximos aumentos en la tarifa, el contador Aún adelantó que se dio un aumento del precio mayorista que tendrá un impacto de un 32% en las facturas de los usuarios y está proyectado para abril y agosto dichos incrementos.

Informó que la causa de estos aumentos se da debido a que Cammesa aumenta el precio y con los costos e inversiones es imposible absorberlos. Añadió que los insumos con los cuales se trabaja para brindar energía, son todos precios en dólares.

Habló de los medidores prepagos, una experiencia que se hizo en el 2009 en el barrio Caridi, no se pudo avanzar con el programa por sus costos. Se le otorga al usuario una determinada cantidad de kilovatio, compra lo que quiere, ordenando de esta forma su consumo. “Es una experiencia que funciona bien y permitirá realizar un autocontrol”, dijo.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar