Buscador
Webs Amigas
Política : El New York Times calificó de "desastrosa" la gestión de Cambiemos
Política : El bochornoso debut de Lacunza y sus apuntes tras reunirse con Macri: "En 10 días veremos"
Política Municipal : Continúa la inscripción para Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso
Política : Por fuera de la realidad!!! Macri se reunión con Lacunza y luego se fue a jugar al fútbol
Política : Veinte puntos que son oro
Interés General : Se concretó la largada del concurso de Pesca del Dorado
Política Municipal : Martes 20, “Los Amigos de Néstor” en Cocineros Argentinos
Política : El aumento de Valdés no cayó bien en los trabajadores
Educación : En tres localidades se aplica el descuento del IVA en supermercados
Política : Entrevista a Alberto Fernández."Dujovne dejó el país envuelto en una gran crisis"
Política : Chau, chau adiós!!!, Se va Dujovne y lo remplaza Hernán Lacunza
Política : El candidato de Todos dijo que la quita del IVA será "una ganancia adicional a las empresas"
Política - Crisis : ¿Se cae el acuerdo? El FMI sigue en silencio y analiza suspender su visita a la Argentina
Política Municipal : Este lunes, feriado nacional, no habrá recolección de Residuos
Interés General : Emotiva vigilia en homenaje a San Martín con épica libertadora protagonizada por miles de jóvenes
Política : Lula cruzó a Bolsonaro por lo que dijo de Alberto Fernández
Política - Crisis : Ahora estudian limitar la compra de dólares, otra medida que antes criticaban
Interés General : Hoy se recuerda el 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José Francisco de San Martín, el Padre de la Patria
Política Municipal : Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) de Agosto
Política - Crisis : "Macri dio la orden de liberar al dólar" acusó Martín Redrado
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28288157
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La elecciones provinciales se realizarían a principios de junio

Corrientes (9-2-19): Lo que era un secreto a voces sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales para el mes de junio, estrategia diseñada por Ricardo Colombi, va tomando consenso dentro de las filas de ECO, en dicho sentido el presdente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, adelantó que la posible fecha sería el 2 de junio, con la evidente intención de no quedar atados a la posible debacle de Mauricio Macri a nivel nacional, a pesar de estar convencido de la "necesidad de un nuevo período para Macri", entendiendo que son varios los partidos que integran ECO que no acompañarán a Cambiemos.

Los principales dirigentes de Encuentro por Corrientes evalúan para convocar a elecciones de senadores y diputados provinciales los primeros días de junio. Supeditan la definición a la decisión del Gobernador.

No es raro que los correntinos elijan a sus autoridades en fechas diferentes a la definición nacional. 2019 no será la excepción. “La fecha más probable es el 2 de junio”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani, al confirmar que analizan desdoblar los comicios para que no coincidan con el cronograma electoral presidencial.

El legislador y presidente del partido Encuentro Liberal también confirmó que, en una cumbre de dirigentes de los principales partidos de Encuentro Por Corrientes (ECO), analizaron esa posibilidad y otras alternativas y llegaron al consenso de que será mejor mantener la costumbre de separar comicios locales de los nacionales.

La decisión, según explicó el legislador, surge de la necesidad de separar la suerte de los candidatos locales de los federales por el hecho de que hay partidos integrantes de ECO que no acompañan la figura de Mauricio Macri o tienen otras aspiraciones en relación a las candidaturas nacionales.

En los comicios presidenciales de 2015 la dirigencia de ECO acompañó a casi todos los candidatos a Presidente que se presentaron a los comicios de ese año y en las elecciones locales formaron parte del entramado oficialista local.

Por ejemplo Encuentro Liberal acompañó a Sergio Massa y Proyecto Corrientes de Gustavo Canteros a Daniel Scioli, y la Unión Cívica Radical creó la agrupación ECO+Cambiemos para acompañar a Mauricio Macri.

Algo similar ocurrió en 2017, cuando se eligieron legisladores nacionales y en los comicios correntinos resultó electo Gustavo Valdés y según Cassani para el presente año propuso al Gobernador la fecha del 2 de junio “no por capricho”, ya que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el 8 de agosto y “los cierres de listas para esos comicios operarán entre 12 o 13 de junio y muchos partidos que conforman ECO, no acompañarán a Cambiemos para las elecciones nacionales”.

Cassani recordó que “hay antecedentes sobre la realidad que partidos con personería en todo país que en sus cuerpos orgánicos tomaron una decisión respecto a las candidaturas federales que no coinciden con la de otros sectores con los que vamos en conjunto para la provincia”.

PEDRO CASSANI DEVELÓ ESTRATEGIA ELECTORAL.

El legislador también destacó que “la conveniencia o no, de la necesidad de desdoblamiento está sujeta a la decisión que tome el Gobernador” y descartó disidencias porque la mayoría de los dirigentes de los partidos está de acuerdo con votar en fechas diferentes a las presidenciales”.

Afirmó que esta situación de evitar la coincidencia con los comicios también tiene aceptación de la ciudadanía y señaló: “La gente de Corrientes sabe lo que vota, cuando elige a sus representantes”.

En ese punto recordó los comicios de 2011 cuando el oficialismo correntino ganó las elecciones legislativas y Cristina Fernández de Kirchner se impuso en los comicios presidenciales.

Agenda legislativa

Adelantó asimismo que en materia legislativa se encuentran preparando la agenda para el primer semestre del año en forma conjunta con el Gobernador y los referentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados y se refirió a temas polémicos como la ley de paridad de género, sobre lo cual hay varios proyectos en análisis en ambas cámaras.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar