Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Hospital Odontológico Municipal, un proyecto para la salud de todos los libreños
Política - Crisis : Macri anuncia este miércoles medidas económicas y suspende viaje a Europa
Política - Crisis : Fracaso tras fracaso, nuevo cambio en el programa del Gobierno y el FMI. El Central congeló el techo del dólar hasta las elecciones
Política - Corrupción : Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionaria
Interés General : Procesan al chofer del camión que atropelló al joven Rodrigo Velozo en el río Miriñay
Política : Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos
Política : Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"
Política : Diputados: Se destaca Papeleras, proyecto que ya tiene media sanción de Senadores
Política : El "pico" de Macri: la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento
Política - Judiciales : Aprobaron el traslado de Fresneda al Juzgado Nº1 de Corrientes
Política Municipal : Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal
Política - Crisis : Trabajadores de Radio Nacional de paro general en todo el país
Interés General : Concurso del Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen
Interés General : Notre Dame: la hipótesis que maneja el gobierno francés sobre el incendio
Política - Corrupción : La ex abogada del supuesto arrepentido declaró ante el juez Ramos Padilla
Política Municipal : Hoy se realiza la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Política - Crisis : No terminan las sorpresas!!! Lo que faltaba: la Ciudad puso contenedores con tarjeta para impedir el ´cartoneo´
Política : "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Interés General : Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Abril de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26791797
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La elecciones provinciales se realizarían a principios de junio

Corrientes (9-2-19): Lo que era un secreto a voces sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales para el mes de junio, estrategia diseñada por Ricardo Colombi, va tomando consenso dentro de las filas de ECO, en dicho sentido el presdente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, adelantó que la posible fecha sería el 2 de junio, con la evidente intención de no quedar atados a la posible debacle de Mauricio Macri a nivel nacional, a pesar de estar convencido de la "necesidad de un nuevo período para Macri", entendiendo que son varios los partidos que integran ECO que no acompañarán a Cambiemos.

Los principales dirigentes de Encuentro por Corrientes evalúan para convocar a elecciones de senadores y diputados provinciales los primeros días de junio. Supeditan la definición a la decisión del Gobernador.

No es raro que los correntinos elijan a sus autoridades en fechas diferentes a la definición nacional. 2019 no será la excepción. “La fecha más probable es el 2 de junio”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani, al confirmar que analizan desdoblar los comicios para que no coincidan con el cronograma electoral presidencial.

El legislador y presidente del partido Encuentro Liberal también confirmó que, en una cumbre de dirigentes de los principales partidos de Encuentro Por Corrientes (ECO), analizaron esa posibilidad y otras alternativas y llegaron al consenso de que será mejor mantener la costumbre de separar comicios locales de los nacionales.

La decisión, según explicó el legislador, surge de la necesidad de separar la suerte de los candidatos locales de los federales por el hecho de que hay partidos integrantes de ECO que no acompañan la figura de Mauricio Macri o tienen otras aspiraciones en relación a las candidaturas nacionales.

En los comicios presidenciales de 2015 la dirigencia de ECO acompañó a casi todos los candidatos a Presidente que se presentaron a los comicios de ese año y en las elecciones locales formaron parte del entramado oficialista local.

Por ejemplo Encuentro Liberal acompañó a Sergio Massa y Proyecto Corrientes de Gustavo Canteros a Daniel Scioli, y la Unión Cívica Radical creó la agrupación ECO+Cambiemos para acompañar a Mauricio Macri.

Algo similar ocurrió en 2017, cuando se eligieron legisladores nacionales y en los comicios correntinos resultó electo Gustavo Valdés y según Cassani para el presente año propuso al Gobernador la fecha del 2 de junio “no por capricho”, ya que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el 8 de agosto y “los cierres de listas para esos comicios operarán entre 12 o 13 de junio y muchos partidos que conforman ECO, no acompañarán a Cambiemos para las elecciones nacionales”.

Cassani recordó que “hay antecedentes sobre la realidad que partidos con personería en todo país que en sus cuerpos orgánicos tomaron una decisión respecto a las candidaturas federales que no coinciden con la de otros sectores con los que vamos en conjunto para la provincia”.

PEDRO CASSANI DEVELÓ ESTRATEGIA ELECTORAL.

El legislador también destacó que “la conveniencia o no, de la necesidad de desdoblamiento está sujeta a la decisión que tome el Gobernador” y descartó disidencias porque la mayoría de los dirigentes de los partidos está de acuerdo con votar en fechas diferentes a las presidenciales”.

Afirmó que esta situación de evitar la coincidencia con los comicios también tiene aceptación de la ciudadanía y señaló: “La gente de Corrientes sabe lo que vota, cuando elige a sus representantes”.

En ese punto recordó los comicios de 2011 cuando el oficialismo correntino ganó las elecciones legislativas y Cristina Fernández de Kirchner se impuso en los comicios presidenciales.

Agenda legislativa

Adelantó asimismo que en materia legislativa se encuentran preparando la agenda para el primer semestre del año en forma conjunta con el Gobernador y los referentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados y se refirió a temas polémicos como la ley de paridad de género, sobre lo cual hay varios proyectos en análisis en ambas cámaras.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar