Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Hospital Odontológico Municipal, un proyecto para la salud de todos los libreños
Política - Crisis : Macri anuncia este miércoles medidas económicas y suspende viaje a Europa
Política - Crisis : Fracaso tras fracaso, nuevo cambio en el programa del Gobierno y el FMI. El Central congeló el techo del dólar hasta las elecciones
Política - Corrupción : Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionaria
Interés General : Procesan al chofer del camión que atropelló al joven Rodrigo Velozo en el río Miriñay
Política : Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos
Política : Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"
Política : Diputados: Se destaca Papeleras, proyecto que ya tiene media sanción de Senadores
Política : El "pico" de Macri: la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento
Política - Judiciales : Aprobaron el traslado de Fresneda al Juzgado Nº1 de Corrientes
Política Municipal : Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal
Política - Crisis : Trabajadores de Radio Nacional de paro general en todo el país
Interés General : Concurso del Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen
Interés General : Notre Dame: la hipótesis que maneja el gobierno francés sobre el incendio
Política - Corrupción : La ex abogada del supuesto arrepentido declaró ante el juez Ramos Padilla
Política Municipal : Hoy se realiza la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Política - Crisis : No terminan las sorpresas!!! Lo que faltaba: la Ciudad puso contenedores con tarjeta para impedir el ´cartoneo´
Política : "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Interés General : Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Abril de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26792413
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Un tornado azotó la capital correntina, graves destrozos y cortes de energía

Corrientes (10-2-19): En la tarde de ayer un fuerte temporal azotó la ciudad capital, provocando derrumbes, caída de arboles y postes de alumbrado, voladuras de techos y carteles. Si bien el meteoro estaba anunciado por el SMN para horas de la noche se adelantó y en horas de la tarde cayó el fuerte vendabal de vientos y lluvias. Los vientos llegaron a los 110 km/h. Grandes destrozos en el sambódromo Nolo Alias. Prefectura rescató a 15 bañistas que estaban en un banco de arena al momento de los vientos. Gran parte de la ciudad se encontraba sin energía. Además de la capital se vieron seriamente afectadas las localidades de San Luis del Palmar, Paso de la Patria y Santa Ana.

El fuerte temporal también provocó derrumbes de los muros perimetrales de las canchas de Libertad y de Rivadavia. Además, los 44 milímetros de agua caída en poco tiempo anegaron temporalmente el centro. Varios barrios quedaron sin luz. Volaron estructuras del Nolo Alías.

El temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy a la noche, se adelantó y sorprendió ayer por la tarde con fuertes ráfagas de viento y los 44 milímetros de lluvia que cayeron en menos de una hora, produjeron cortes en el suministro de energía en numerosos barrios, derrumbe de árboles y ramas frondosas en algunas zonas.

Además, se desplomaron los muros perimetrales de las canchas Rivadavia y Libertad. La fuerza del viento también provocó la voladura del techo de un bar céntrico, de los carteles del aeropuerto Piragine Niveyro y del corsódromo, con lo cual se suspendió la segunda noche de desfile de comparsas.

En la jornada de ayer, donde la temperatura máxima fue de 39° y la sensación térmica llegó a casi los 50°, promediando las 18 el cielo se oscureció y un fuerte tornado (según consignaron desde el Municipio) provocó serios inconvenientes en casi toda la ciudad.
Las intensas ráfagas de 90km por hora provocaron la caída de árboles sobre algunas viviendas, aceras y avenidas, uno de los problemas acaeció sobre uno de los techos de la escuela Tobar García, por el derrumbe de un eucalipto.

También se produjeron voladuras del techo en un bar céntrico y el derrumbe de los muros perimetrales de las canchas Rivadavia y Libertad.

Además, los carteles del aeropuerto y el corsódromo terminaron en medio de la Ruta Nacional 12. Incluso sufrieron daños las estructuras de la feria franca que se estaba llevando a cabo en el Parque Mitre.

Energía

Asimismo, los fuertes vientos también afectaron el servicio de energía, dado que quedaron fuera de servicio una decena de centros de distribución, dejando a oscuras a muchos barrios como el Sur, Ponce, Independencia, 17 de Agosto, Pompeya, Aldana y Bañado Norte, entre otros.

Además, se produjo la caída de postes y muchos de los cables terminaron peligrosamente en el piso, o sobre algunas viviendas o aceras, como así también permanecían colgados, al cierre de esta edición, por lo que se solicitaba que se extremen los cuidados al momento de circular por la vía pública.

Algunos de los percances se registraron en la zona de calle Uruguay y avenida Pujol, y cerca de Maipú y Atacama los cables terminaron sosteniendo a otra columna, panorama que se repetía en Magallanes y Mendoza; y en la zona del Polideportivo de las Mil Viviendas.

cables caídos se replicaron en muchos puntos de la ciudad como en Junín y Brasil, según reclamaban vecinos mediante las redes sociales, dado la saturación de las vías de comunicación dispuestas por la Dpec.

Como consecuencia de algunos problemas suscitados por las lluvias, desde la Comuna informaron el desvío temporal de las unidades del servicio de transporte público de las líneas 102A; 106C, 103 y 109.

Y si bien promediando las 21, la cantidad de agua caída alcanzaba los 48 milímetros, el SMN renovó el alerta por tormentas intensas para toda la provincia de Corrientes.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar