Jueves, 18 de Abril de 2024
  
18/04/2024 01:40:42
Política
La interna en Santo Tomé sin escrúpulos por parte del intendente Garay. Pretende cerrar un comedor por no alinearse a su sector
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de febrero de 2019

Santo Tomé (15-2-19): La responsable del Comedor “Pandorga Colí”, Rosa González, denunció al Secretario de Gobierno Municipal Fabián Borda por aprietes políticos, tras haberle quitado el municipio, primeramente, la carne para elaborar la comida de los chicos, y este viernes por la mañana le solicitara las mesas y sillas que se les había cedido desde el municipio. De acuerdo a lo manifestado por la vecina, esta medida tendría relación con su negativa a participar en reuniones políticas en la sede partidaria del movimiento “Evita” sito por calle Mitre, y denunció amenazas verbales del funcionario municipal. González lamentó la soberbia y la prepotencia con la cual se maneja Borda y aseguró que su actitud no lo afecta a ella, sino a los niños que asisten al comedor.
Digital Santo Tomé


CON LOS CHICOS NO. Rosa González se animó a hablar públicamente de la situación que está atravesando tras negarse a concurrir a la sede partidaria del movimiento Evita. Asegura que hoy le fueron a retirar las sillas y las mesas, antes le habían sacado los kilos de carne. Una clara muestra que determinados funcionarios políticos no tienen límites, ni aún con los mas pequeños. Total, almorzar y cenar con champang no es lo mismo que hacerlo con un vaso de agua, como quizás lo hacen los niños del comedor Pandorga Colí.

Desde el Barrio Cerro, donde tiene su vivienda, lugar donde funciona el Comedor Comunitario “Pandorga Colí” los días domingos y al que asisten más de 60 niños, la docente jubilada Rosa González, denunció públicamente en distintos medios de comunicación una lamentable situación que involucraría a funcionarios municipales, más precisamente, al secretario de Gobierno Fabián Borda.

“El Comedor Pandorga Colí esta pasando un mal momento. El pasado 26 de Agosto el nuestro Comedor volvió a funcionar, y en esa oportunidad el señor Fabián Borda, luego de que yo hablara con Mariano Garay, se comprometieron a facilitarnos la carne para la comida de los chicos que asisten a este lugar mientras durara su gestión de gobierno, que no es dos veces por semana o todos los días, sino solamente los días domingo, cuestión que nosotros entendemos porque es muy caro, pero la gente de Santo Tomé es muy solidaria y colabora”, decía inicialmente la vecina Rosa González.

Luego añadió: “lamentablemente, hace un par de semana, desde el municipio me vinieron a imponer a que yo asista a la sede partidaria sito por calle Mitre, a lo cual me negué porque yo no mezclo en esta actividad lo político, ni lo religioso, porque los niños no entienden de esas cosas; y eso hizo que me quitaran la carne para la comida de los chicos”, contó.

González se negó a creer que su negativa a participar de las reuniones políticas haya sido el único motivo por el cual el municipio dejó de asistirla, y adjudicó esta decisión a una manifestación suya en las redes sociales donde agradecía al actual senador Víctor Giraud y al referente de la Agrupación Martín Fierro Sebastián Olivera, luego de que ella en persona hubiera pedido, por el mismo medio, colaboración con dulces para brindar postre en el Comedor.

“El senador Giraud junto al joven Sebastián Olivera me acercaron lo solicitado, y me pareció justo agradecer por la misma red que había solicitado, por lo cual hice una breve referencia al acto solidario, y escribí, “Gracias Senador Giraud, gracias Sebastián Olvera”, comentó.

Luego continuó con su relato: “Al ratito de haber compartido este comentario, de forma privada me llama el señor Fabián Borda y me dijo un montón de cosas irreproducibles; desde ese momento el Ejecutivo Municipal dejó de enviar la carne de los chicos. Ese mismo día una empleada municipal de apellido Alcaraz vino a decirnos que nos habían traído la carne, quien nuevamente me recriminó por no haber ido asistido a la sede partidaria de Garay”.

Dicho esto, la referente barrial manifestó que ella no se compromete con ningún partido político, porque no mezcla lo político con su tarea social de ayudar a los niños.

Como si fuera poco esta situación, González contó que el día de la fecha, siete empleados municipales se acercaron, y afirmaron haber sido enviados por Borda a quitarles mesas y sillas, elementos que le habían sido prestado por el municipio para que sean usados hasta que el municipio le compre mesa y sillas nuevas, promesas que estaba prevista para el mes de enero pasado.

“Esas mesas yo utilizo todos los fines de semana para darles de comer a los chicos, porque anteriormente comían sobre troncos. Yo me negué a entregar, principalmente porque no tenían ningún papel firmado, y porque él (Fabián Borda) me había prestado hasta el 06 de enero cuando me iba a mandar mesas y sillas que nos iba a donar para el Comedor Pandorga Colí, cosa que nunca sucedió”, comentó.

Rosa González además lamentó la soberbia y la prepotencia con la cual se maneja este funcionario municipal.

Cabe destacar que la Comedor “Pandorga Colí” asisten alrededor de 60 chicos. Algunos de ellos, los más chicos cuentan con mesas pequeñas donadas por el Jardín de Infantes “Rincón de Luz”, desde donde también se le imparte clases de apoyo a los chicos en las asignaturas que necesiten.

“Con esta actitud el municipio no le esta haciendo daño a Marta González, sino a los chicos que reciben los alimentos en este lugar. Imagínense que me amenazaron que van a venir a sacarme las cosas con la Policía.”, advirtió.

Visiblemente afectada, Rosa González llamó a la reflexión a la sociedad sobre este tipo de actitudes, y pidió responsabilidad a la hora de emitir el voto, más en un año electoral como éste, “le pido encarecidamente a la gente que vean bien a quien van a votar la próxima vez. Fíjense en qué lista va a estar este señor Fabián Borda o “Negro Borda” como se lo conoce, porque es una persona soberbia y roña”, enfatizó.

La vecina además aseguró que no tiene problema en decir lo que ella cree que esta bien o mal, y que se lo va a decir personalmente, porque éste (Fabián Borda) lo había amenazado de dar a conocer mensajes de voz donde ella (Rosa González), se refería al entonces es intendente Víctor Giraud y a su esposa la Vice Intendente Vivian Storti.

Al momento de la nota Gonzales estaba muy aprensiva y a la espera de que los funcionarios llegaran con la fuerza policial para quitarle las mesas y las sillas, por lo que no dudó en pedir ayuda a la gente desde su domicilio por calle Ángel Blanco 1326. Necesitamos maderas, para construir bancos y mesas, o en su efecto mesas y sillas, para así poder devolver estos elementos al municipio”, puntualizó.


Viernes, 15 de febrero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar