Buscador
Webs Amigas
Política - Economía : Aumento electoral!!! Valdés confirmó que mañana habrá anuncios salariales para estatales provinciales
Política : Tatín Acevedo en defensa del campo y las familias agricultoras
Política : Ante la fórmula FF, el gobierno habría plantado una bomba falsa en el edificio de Stornelli para distraer la atención
Política : Nueva goleada del peronismo en La Pampa, le sacó más de 20 puntos a Cambiemos
Política : Los candidatos del FpV trasmitiendo propuestas de crecimiento e inclusión en Loreto y San Miguel
Política : Cerraron las elecciones de La Pampa y Cambiemos suma la 9ª derrota consecutiva, también perdió la capital
Política : “Perdimos un capital logrado”, dijo un ex ministro K y habló de la vacunación
Política : Fabián Ríos desafió a Tassano a un debate público para comparar logros y modelos de gestión municipal
Política : Alberto Fernández: "Hay que sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable"
Educación : ECO-Cambiemos no asume el golpe de la fórmula Fernández - Fernández
Política : Elecciones en La Pampa: este domingo el PJ intenta conseguir un importante triunfo sobre Cambiemos
Política : Alberto Fernández: "No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder"
Política : La respuesta del PJ tras el anuncio de Cristina Kirchner, "La unidad es el camino”
Política : Los salarios correntinos cada vez más cerca la indigencia
Política : Massa se mostró "dispuesto al diálogo" con Alberto Fernández
Política : Agustín Rossi bajó su precandidatura a Presidente
Política : Una nueva encuesta le da 15 puntos de ventaja a Cristina por sobre Macri
Política : Un chiste: mirá quiénes van a ser los testigos en el primer juicio contra Cristina
Política Municipal : El lunes 20 de mayo comienza la segunda entrega del BEG
Política : Se inaugurará la Sala de Neonatología en el Hospital San José, una solicitud efectuada por el Diputado Yardín hace dos años
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27168314
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Suspendieron las elecciones internas del PJ

Corrientes (8-3-19): El Consejo Provincial del Partido Justicialista, con la presencia de la mayoría de los referentes provinciales, se reunió esta tarde y resolvió suspender las elecciones internas previstas para el 31 de marzo. La votación finalizó con 14 votos a favor y 3 en contra. El cuerpo interno tomó la decisión de prorrogar mandatos partidarios, y dio libertad de acción a las distintas líneas internas de cara al proceso electoral del 2 de junio, pudiendo utilizar simbología del PJ.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes; en un encuentro ampliado con Legisladores, Intendentes, Concejales, referentes de la mayoría de los sectores internos; definió “PRORROGAR la fecha de las elecciones internas para cargos partidarios” que habían sido convocadas con anterioridad para el 31 de marzo próximo. Además prorrogó el mandato de las actuales autoridades partidarias.

El órgano partidario le autorizó “a las listas reconocidas por la Junta Electoral partidaria a constituir Alianzas y/o Frentes Electorales para competir directamente en las Elecciones Generales para cargos electivos provinciales y municipales convocadas para el 2 de junio de 2019; y en las municipales que se convoquen para completar el turno electoral; de acuerdo a lo resuelto en sesión del Congreso partidario del 27 de octubre de 2019”, señala el documento aprobado por los consejeros y con el aval de la mayoría de los sectores internos.

Durante el plenario se estableció que dichas alianzas deberán regirse por los parámetros para la conformación de frentes electorales que el Congreso Provincial partidario fijó el 27 de octubre pasado. Deben ser alianzas opositoras al modelo neoliberal que encabeza el presidente Mauricio Macri y sus aliados provinciales de ECO+Cambiemos.

Además se informó, avaló y ratificó las decisiones aprobadas este jueves 7 de marzo por el Congreso Nacional del PJ que conformó mesas de diálogos en todos los distritos para profundizar la Unidad Peronista y construir un gran Frente Patriótico opositor para enfrentar a Cambiemos y sus aliados en todas las jurisdicciones.

La Resolución emitida por el Consejo Provincial también convocó a una “sesión extraordinaria del Congreso Provincial” del PJ Corrientes -en una fecha próxima que se comunicará más adelante- a efectos de “ratificar esta decisión que se adopta el Consejo Provincial ad referéndum del Congreso”.

En el encuentro -que estuvo presidido por el presidente Gerardo Bassi, el vicepresidente Jorge Antonio Romero, el secretario general Víctor Giraud- se argumentó que la definición adoptada en la necesidad de “priorizar la estrategia para enfrentar el desafío electoral del 2 de junio, fecha en que el Poder Ejecutivo Provincial convocó a elecciones legislativas provinciales -separadas de las nacionales-, circunstancia que tiene una notable injerencia en el proceso electoral interno que el PJ tenía vigente.

Hay que tener en cuenta que “en Corrientes no hay comicios Primarios -como sí hay PASO nacional y en otras Provincias-, y la convocatoria a comicios provinciales anticipados chocó con fechas del cronograma electoral que el PJ tenía vigente”, indica el documento.

Se puso como ejemplo que “la proclamación de candidatos para los comicios provinciales se realizará el 8 de abril; apenas 6 días después del vencimiento del plazo de alianzas provinciales lo cual, por si, se contrapone”.

A la vez “el 12 de abril vence el plazo para la inscripción de candidatos en la Justicia Electoral Provincial, lo que implica que para entonces la proclamación debe estar firme”.

En función de estos inconvenientes operativos y materiales, en un acuerdo plural el Consejo Provincial del PJ definió “habilitar la misma salida política que en el 2002 dispuso el Congreso Nacional del PJ realizado en la localidad de Lanús; que posibilito la participación de tres fórmulas para la elección del 2003 posibilitando que Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saa fueran candidatos, con un criterio que fue refrendado por ambas instancias de la Justicia Electoral Nacional”, mencionaron las autoridades en rueda de prensa.

Señalaron que estos “problemas hasta poner en riesgo la participación electoral del PJ en los comicios provinciales”. Y ante la imposibilidad de acordar una lista de consenso, el Justicialismo de Corrientes resolvió: habilitar idéntica salida a la adoptada en su momento por el Congreso Nacional de Lanús con lo cual las diferencias existentes entre los sectores en pugna se dirimirán en la elección legislativa general provincial, con la fiscalización pública.

Se manifestó también que la Resolución fue producto de un acuerdo plural de la mayoría de los sectores internos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar