Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Martín Ascúa inauguró la muestra “La biblioteca de la tía Mecha”
Política : El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados
Política : El Juez Fresneda no puede pedir su traslado
Política : Al grito de “no hay Patria sin Justicia" masiva marcha de respaldo al juez Alejo Ramos Padilla
Política : Detienen a Michel Temer por la causa Lava Jato
Política - Corrupción : Ultimátum de Ramos Padilla a Stornelli: ¿puede ir preso si no se presenta?
Política Municipal : Luminarias donadas: El municipio de Hurlingham desmiente versiones periodísticas
Interés General : Otro año sin el Pata, pero sigue presente
Política : Ituzaingó-Ayolas: confirman que en los próximos meses se habilitará el paso
Política - Economía : El martes 26 se iniciaría el pago a la administración pública provincial
Política Municipal : Se realizaron 15.585 atenciones en los CAPS municipales durante el mes de febrero
Política - Fraude : “El fraude ya está organizado”: el relato de un especialista informático sobre las Elecciones
Política - Crisis : Dujovne adquirió el mismo vicio de Patricia!!! "tenemos una economía que ha empezado a recuperarse" dijo
Política - Corrupción : Ratificaron el procesamiento del ex juez federal correntino Carlos Soto Dávila
Política - Corrupción : Operación Fantino: D´Alessio tendría pruebas de que Vidal transfirió dinero público a privados
Política - Corrupción : Stornelli volvió a recusar al juez Ramos Padilla y no se presentó a indagatoria
Política : Causa por lavado de dinero: ratifican la falta de mérito de Cristina Kirchner
Política Municipal : Operativo integral de Salud en Paraje Ñatiú
Política - Opinión : Cortecircuito por Ramos Padilla
Interés General : La Justicia estadounidense dictaminó que el herbicida de Monsanto contribuyó a que una persona enfermara de cáncer
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26433722
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Gioja define el proyecto de frente tras el congreso del PJ. “Incluir a toda la oposición”

Bs. As. (10-3-19): “Un clima de unidad total”, asegura José Luis Gioja para referirse al Congreso Nacional del PJ que se realizó el jueves último en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde 670 representantes de todo el país, con las excepciones de Córdoba y Salta, formalizaron la intención de conformar un amplio frente político para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones. El ex gobernador de San Juan y presidente del PJ nacional destaca que ese frente debe incluir “no sólo a los peronistas sino a toda la oposición que sienta que lo que le pasa al país es grave, que el gobierno actual le ha hecho mucho daño a la gran mayoría del pueblo argentino y que democráticamente hay que reemplazarlos”. Sin entrar en nombre propios, el actual senador enfatiza que “tenemos que ser lo más amplios posibles y obviamente tener bien en claro que el adversario, el enemigo, no está adentro sino precisamente en la Casa Rosada, que ese es el límite, los que están manejando al país con políticas perjudiciales para la Argentina”.

En diálogo con este diario el presidente del PJ analizó el último congreso de Ferro como una plataforma para llegar a un acuerdo.

–¿Qué balance hace del congreso?

–Muy bueno. Fue muy representativo, se juntaron muchísimas voluntades, estuvieron todas las provincias argentinas salvo Córdoba, hubo más de 600 congresales presentes y, lo más importante, en un clima de unidad total. Noté mucha alegría, mucha intencionalidad de que pudiésemos transitar los caminos de unidad que ya vienen transitando distintas provincias. Los discursos mostraron además mucha voluntad de participación, fue un evento con mucha gente donde cada uno pudo expresarse, eso es más que bueno.

–¿Qué tan cercana o lejana ve la unidad del peronismo?

–Creo que para poder empezar a trabajar para crear esa herramienta electoral que nos hace falta, ya sea un Frente Patriótico o como se lo llame, hay que incluir no sólo a los peronistas sino a toda la oposición que sienta que lo que le pasa al país es grave, que el gobierno actual le ha hecho mucho daño a la gran mayoría del pueblo argentino y que democráticamente hay que reemplazarlos. Y esa es la propuesta: abrir las puertas, convocar a todos, dar oportunidades a todos y, como decimos siempre, si logramos el acuerdo en una mesa de diálogo, con reglas de juego claras y democráticas, vamos, y si no hay acuerdo, bueno, democráticamente encontraremos o definiremos cuando lleguemos a la instancia de los nombres propios quiénes serán los candidatos.

–Desde el kirchnerismo se plantea la necesidad de hacer un frente sin exclusiones y dirimir las candidaturas en las PASO. ¿Cuál es su visión?

–Sí, cuando digo democráticamente me refiero a una gran primaria, que además legalmente hay que hacerla, formalmente hay que hacerla, es una ley de la Nación. Claro que hablar de unidad no implica hablar del cien por ciento, siempre alguno no coincide. Lo que no vamos a hacer es correr a nadie, ni decir “este sí, este no”. El que no quiera estar es porque se autoexcluye, nosotros tenemos que ser lo más amplios posibles y obviamente tener bien en claro que el adversario, el enemigo, no está adentro sino precisamente en la Casa Rosada, que ese es el límite, los que están manejando al país con políticas perjudiciales para la Argentina.

–¿Qué importancia le asigna a la ausencia de los gobernadores peronistas en el congreso?

–Es que no hemos hecho muchos esfuerzos para que haya gobernadores. Tampoco para que haya muchos congresales. Lo que tenía que funcionar es el congreso del partido. Por supuesto que los gobernadores que fueron son congresales. Después se excusaron la gobernadora de Catamarca y la de Santa Cruz, que no estaba en el país, están más que justificadas. Además, excepto de Córdoba, hubo representantes de todos los gobernadores.

–El PJ manifestó su preocupación por los cambios en el procedimiento electoral que impulsa el gobierno. ¿Qué se resolvió sobre el tema?

–El congreso instruyó a sus apoderados a iniciar todos los procedimientos administrativos y judiciales que correspondan para suspender esto, tanto los decretos que son inconstitucionales porque están modificando un código, el electoral, como esto del manejo del escaner y los minicentros en las escuelas, la forma de transmitir datos desde las mesas hasta el centro de cómputos. Yo coincido con nuestro apoderado (Jorge) Landau en el sentido de que nos están mintiendo, que al no haber un certificado de escrutinio hecho a mano como se hizo siempre, en todas las elecciones, se está eliminando el doble control. Al usar el escaneo estamos entrando a los temas electrónicos que siempre son dudosos y difíciles de controlar, y el acto electoral no debe dejar ninguna duda a nadie, se debe garantizar la transparencia.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar