Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 06:20:06
Política - Crisis
Se profundiza la crisis. Lácteos Verónica pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis y hay 600 trabajadores que pueden perder sus puestos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de marzo de 2019

Santa Fe (12-3-19): La firma, que tiene más de 600 empleados, busca surfear una crisis que derivó en la puesta en venta de sus plantas. En una saga sin fin de quiebras, despidos y suspensiones, la empresa Lácteos Verónica se sumó a la lista de firmas que piden Procedimiento Preventivo de Crisis. Todo esto se da luego de los disparatados anuncios del presidente Macri sobre que se estaba reactivando la economía, bajando la pobreza, frenando la inflación y creando cientos de miles de puestos de empleos, anuncios que se dan de bruces con la realidad que se ve día a día y como en este caso la profunda crisis del sector lechero.

La firma, fundada en 1923 y que emplea a más de 600 personas, se encuentra en el límite de sus finanzas, al punto de que, según publicó el diario Ámbito Financiero, tiene en venta sus tres plantas de producción ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi.

Asimismo, se supo que su fábrica dedicada a la producción de leche en polvo funciona cada 15 días.

En esas plantas, la empresa produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial.

Asimismo, por estos días se encuentra en la cuerda floja la planta ubicada en Suardi.

De otorgársele el PPC, Verónica deberá sentarse a negociar la situación de sus empleados junto a los gremios.


Martes, 12 de marzo de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar