Buscador
Webs Amigas
Política - Inflación : La inflación de abril fue del 3,4 por ciento
Política - Disparate : ¿Autoreferencia? Mauricio Macri en Corrientes: "Queremos que no haya impunidad"
Política - Corrupción : La mentira de las 54 escuelas de Larreta, gastó $ 110 millones, denunciada por Unidad Ciudadana
Política : Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74%
Política : Martín Barrionuevo insistió en que “el FpV es el real frente opositor en Corrientes”
Política : Furia oficial contra la Corte Suprema
Política - Efemérides : Hace 50 años se producía el Correntinazo y Juan José Cabral se convertía en mártir
Política : Laura Alonso sacada contra la Corte por la resolución que posterga el juicio a Cristina
Política : La Corte retrasa el juicio a CFK por la obra pública ya que hizo lugar a los cuestionamientos por la falta de peritajes a las obras en Santa Cruz.
Política : Los estudiantes enfrentan a Bolsonaro. Anticiparon un Mayo brasileño
Política - Entrega : Por orden del FMI Macri pondrá fin a las jubilaciones para amas de casa
Política : La UIA reaccionó contra el FMI: "No veo que se pueda decir que lo peor ya pasó"
Política : En clave electoral. Cristina Kirchner se suma a la reunión del PJ
Política : Así afecta a la Argentina la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Política : El Intendente Guastavino (ECO) mantiene en negro a los concejales opositores, la justicia lo investiga
Política - Crisis : Volvió a desplomarse el Fondo que administra la plata de los jubilados
Política - Corrupción : Corrupción en Brasil: levantaron el secreto bancario de un hijo de Bolsonaro
Política : La justicia falló a favor del Frente para la Victoria, en contra de la petición de Martínez Llano y Karlen
Política : Fabián Ríos atendió demandas de los barrios Cremonte, Ongay, Irupé y entregó proyecto de obras a emprendedores del Mercado Municipal
Política Municipal : Rinden homenaje a Juan José Cabral al cumplirse medio siglo del Correntinazo y su asesinato
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27133322
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Insólito!!! Alegaron desde el Servicio Penitenciario falta de recursos para no llevar a declarar a D´Alessio ante el Juez Ramos Padilla

Bs. As. (12-3-19): Debía ampliar su indagatoria ante el juez Ramos Padilla luego de la aparición de nuevos casos y pruebas de extorsión. El falso abogado Marcelo D’Alessio debía ampliar ayer su indagatoria ante el juez federal Alejo Ramos Padilla pero el Servicio Penitenciario Federal (SPF) se negó a trasladarlo desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, alegando falta de recursos. La insólita situación, en una causa de tamaña trascendencia, derivó en la decisión del juez de que declare por videoconferencia este viernes, 15 de marzo. D´Alessio insiste es que el expediente pase a Comodoro Py en donde el manejo de la justicia es proclive a defender a los involucrados en la causa que se tramita, es decir defender al fiscal Stornelli y al juez Bonadío, entre otros.
Por Irina Hauser


D’Alessio está procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y extorsión a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest (acerca de un pedido de 300.000 dólares para evitar quedar vinculado a la causa de las fotocopias de los cuadernos), pero con el correr de los días se fueron agregando casos de presuntas extorsiones, aprietes, manipulación de causas, operaciones y espionaje. La semana pasada también debía declarar como imputado el fiscal Carlos Stornelli, pero recusó al juez, además de reclamar su incompetencia porque prefiere que lo investiguen en Comodoro Py.

Entre una serie de medidas que dispuso ayer, Ramos Padilla le pidió al juez federal Sebastián Ramos la resolución y las actuaciones por la cual el viernes último procesó al perito David Cohen por mentir y falsear datos “con una intención deliberada de falsear la verdad” en la causa por supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado que había derivado en las detenciones del ex ministro de Planificación Julio De Vido y de su mano derecha, Roberto Baratta. Después que salió a la luz el peritaje trucho la Cámara Federal ordenó dar marcha atrás con aquellas detenciones y procesamientos ¿Por qué le interesa esta al juez de Dolores? Porque investiga la aparición de D’Alessio como un colaborador e incluso como un testigo que fue a resucitar aquella causa, que está a cargo del fiscal Stornelli en función de supuestos datos que se jactaba de tener –según figura en algunas grabaciones y material del caso que tramita en Dolores- por haber funcionado como una suerte de infiltrado en Enarsa durante el kirchnerismo. D’Alessio declaró en noviembre último en la causa GNL: dio datos sobre supuestas irregularidades con la contratación de seguros y costos en el puerto. Debía declarar ante el juez porque el caso no estaba delegado ante el fiscal, pero lo hizo ante Stornelli y recién en febrero se incorporó su testimonio a la causa, donde el juez Claudio Bonadio terminó citando a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner.

Ramos Padilla reclama datos y precisiones sobre otras dos causas que podría revelar más sobre el modus operandi de D’Alessio y su posible complicidad o colaboración con fiscales u otros agentes judiciales. Reclama información sobre el operativo en que se entregó el narco Ibar Pérez Corradi, para ser extraditado y juzgado en Argentina por tráfico de efedrina, por lo que terminó condenado. Ya le había pedido explicaciones al Ministerio se Seguridad, porque todo indicaría que D’Alessio pudo haber tenido alguna participación. Y también reclamó información sobre la causa del llamado “Triple Crimen de General Rodríguez”. En los últimos días el fiscal que investigó ese caso en un comienzo, Juan Bidone, también resultó implicado en la estructura que quedó al desnudo a partir de la detención de D’Alessio. Fue allanado y se le abrió una investigación en San Martín, por orden del procurador bonaerense Julio Conte Grand, que además lo corrió de su cargo de fiscal de delitos complejos de Mercedes y lo mandó a una fiscalía ordinaria.

Bidone, que evidentemente sabía que en la casa de D’Alessio habían encontrado elementos que lo vinculaban a él, se anticipó y se presentó en Comodoro Py. Declaró ante la fiscal Alejandra Mángano, en el contexto de la causa denuncia que hizo Stornelli contra D’Alessio, y donde pretende que se mude toda la investigación de Dolores. Ahí Bidone admitió que conocía a D’Alessio desde hacía dos años, que se lo había presentado alguien de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que le había pedido registros de Migraciones (entradas y salidas del país) y llamadas entrantes y salientes de una persona de quien solo tenía un DNI, y que resultó ser Etchebest, según confirmaron funcionarios del expediente que tramita en Retiro. También dijo que D’Alessio cada colaboraba en algunas investigaciones, aunque no se conocen más precisiones. El juez Julián Ercolini mandó la declaración de Bidone a Conte Grand, que es su jefe y el fiscal general de San Martín armó un equipo para investigarlo. Se incautó un teléfono y una computadora de su casa. La gran duda es si también podrá seguir investigando esta arista Ramos Padilla.

El juez de Dolores, entre tanto, reclama recursos, personal y asistencia técnica a la Corte Suprema, y aún no tuvo respuesta, según consta en su resolución de ayer.

Al falso abogado le tienen que tomar una indagatoria ampliada por una sucesión de casos de víctimas que fueron apareciendo en el expediente –a quienes el Ministerio de Justicia tampoco proporcionó hasta ahora protección pese al pedido del juez- y que permiten comprender la complejidad y la gravedad de esta causa: entre ellos hay un intento de cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira (defensor de Oscar Thomas en la causa de los cuadernos), otro al abogado Javier Landaburu (defensor de varios en esa misma causa, entre ellos Eduardo Eurnekian), presunta extorsión al ex directivo de Pdvsa Gonzalo Brusa Dovat que le hicieron creer que podía vivir una pesadilla legal, también a Pablo Barreiro, presionado con pedido de dinero para sacar a su padre Ricardo Barreiro (ex colaborador de CFK) de la cárcel en el caso cuadernos y ahorrarse él mismo la prisión. Y la lista sigue, y se amplía.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar