Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Hospital Odontológico Municipal, un proyecto para la salud de todos los libreños
Política - Crisis : Macri anuncia este miércoles medidas económicas y suspende viaje a Europa
Política - Crisis : Fracaso tras fracaso, nuevo cambio en el programa del Gobierno y el FMI. El Central congeló el techo del dólar hasta las elecciones
Política - Corrupción : Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionaria
Interés General : Procesan al chofer del camión que atropelló al joven Rodrigo Velozo en el río Miriñay
Política : Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos
Política : Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"
Política : Diputados: Se destaca Papeleras, proyecto que ya tiene media sanción de Senadores
Política : El "pico" de Macri: la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento
Política - Judiciales : Aprobaron el traslado de Fresneda al Juzgado Nº1 de Corrientes
Política Municipal : Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal
Política - Crisis : Trabajadores de Radio Nacional de paro general en todo el país
Interés General : Concurso del Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen
Interés General : Notre Dame: la hipótesis que maneja el gobierno francés sobre el incendio
Política - Corrupción : La ex abogada del supuesto arrepentido declaró ante el juez Ramos Padilla
Política Municipal : Hoy se realiza la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Política - Crisis : No terminan las sorpresas!!! Lo que faltaba: la Ciudad puso contenedores con tarjeta para impedir el ´cartoneo´
Política : "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Interés General : Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Abril de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26794919
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Más víctimas de la banda de D´Alessio

Bs. As. (11-4-19): El juez constató que hubo al menos cinco personas más hostigadas por el falso abogado. El juez Alejo Ramos Padilla, que investiga la red de espionaje paraestatal, constató que hubo más personas hostigadas por la banda de Marcelo D´Alessio. La información se obtuvo a partir de documentos informáticos que fueron desclasificados y analizados por la Comisión Provincial por la Memoria, que está colaborando a pedido del juzgado. Se trata de archivos creados bajo el nombre de usuario "Luffi", lo que generó la detención del Prefecto Principal Marcos Antonio Luffi.
Por Sofía Caram y Raúl Kollmann


El mendocino de 46 años fue indagado ayer por Ramos Padilla y negó todas las acusaciones. Lejos de querer ingresar al régimen de imputado colaborador, aseguró desconocer los archivos y al resto de los imputados. El argumento central de la defensa, a cargo de Juan Martín Cerolini, es que el nombre Luffi y el usuario fue utilizado por otros .

En la declaración, a la que Página/12 accedió en exclusiva, le informaron a Luffi que "se le imputa haber formado parte de una organización delictiva" para efectuar "actividades de inteligencia expresamente prohibidas por la ley de inteligencia" y detalla que esas actividades delictivas están "vinculadas con el espionaje político, judicial, empresarial y periodístico". En particular se lo acusa de haber llevado a cabo el "almacenamiento de datos de personas por su opinión política o empresarial lícita" a través de la "realización de informes de inteligencia por fuera del marco legal correspondiente". Según el juez, el Prefecto Luffi "realizó seguimientos de personas, informes de inteligencia" y la averiguación de "comunicaciones telefónicas que eran requeridas de manera indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular". Además de "detalles de movimientos migratorios obtenidos de manera indebida en la Dirección Nacional de Migraciones e Informes contables y financieros - con fuente en Afip, Anses, bancarios, BCRA".

Lo novedoso es que en esos archivos aparecen mencionadas más personas de las que se conocían hasta el momento, que fueron víctimas de la organización delictiva. Según la documentación de las carpetas del usuario "Luffi" también fueron seguidos, fotografiados e investigados Mariano Colombo, Sung Ku Hwang, Bernardo Marcelo Yungman, Diego Alejandro Disipio y Lucas Mariano Conte. Además, vuelve a aparecer como "investigado" el empresario aduanero Gabriel Traficante.

Quiénes son las nuevas víctimas:

-Sung Ku Hwang: Conocido como "Mister Korea" se convirtió en arrepentido en la causa conocida como "la mafia de la aduana". Casualmente se lo había mostrado por la señal de cable TN en un video donde aparecía sacando dinero del Banco Patagonia con el empresario Mariano Martínez Rojas. La banda de D´Alessio había elaborado sobre Hwang informes personales con su CUIT, domicilio, vehículos que posee y datos de su chofer. También se encontraron fotografías y un informe con el título "Artículos relacionados con Juan Pablo (el coreano). Investigan por presunto lavado de dinero al empresario correntino Martínez rojas".

-Bernardo Marcelo Yungman: Involucrado en la causa "de los contenedores" y vecino de Marcelo D´Alessio en el Country Saint Thomas. Sobre él, se hallaron carpetas con informes de datos personales y el seguimiento de las causas judiciales en su contra que cursan en la Argentina y en Brasil.

- Diego Alejandro Disipio. Se trata de un presunto narcotraficante arrestado en 2008 por integrar una red internacional que introducía toneladas de cocaína en Italia a través de España, con escalas habituales en Ibiza. Se encontraron artículos sobre su situación personal y judicial.

- Lucas Mariano Conte: Mencionado en la causa de la mafia de los medicamentos y en la investigación por el triple crimen de General Rodrígez. Causa que, casualmente, fue investigada por el fiscal Juan Ignacio Bidone, hoy imputado por Ramos Padilla y en plena negociación para convertirse en imputado colaborador. Según la información que el juez le mostró en la indagatoria a Luffi, se encontró una carpeta con un registro del teléfono de Conte con llamadas entrantes y salientes.

-Mariano Colombo: Según las pruebas obtenidas del allanamiento a la casa de D´Alessio, le había elaborado informes de sus llamadas entrantes y salientes. .

De Traficante, otro de los hombres que están siendo sometidos a juicio en la causa de la mafia de los contenedores y denunciante contra D´Alessio en el juzgado de Luis Rodrígez, en Comodoro Py, ahora se conoce que en las computadoras del falso abogado había una carpeta de información sobre el empresario aduanero con el logo de la embajada de EE.UU y del Ministerio de Seguridad de Israel. También se encontraron fotografías de la víctima, o sea que lo estaban siguiendo.

Además, según se desprende de la indagatoria a Luffi, se hallaron carpetas bajo el título "Mi sangre", con información del "ciudadano colombiano Henry de Jesús López Londoño" y otra mencionada como "Caso Islas".

Marcos Luffi, el cuarto detenido en la causa que cursa en Dolores, negó todas las acusaciones. Declaró que desde que ingresó a la Prefectura, en 1993, prácticamente no estuvo en Buenos Aires y vivió en diferentes lugares del país debido a su actividad. Vivió prácticamente a bordo todos esos años, en Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Ushiaia, Zárate y Vicente Lopez.

Durante la indagatoria le mostraron los archivos y dijo desconocerlos. Aseguró que no sabe porqué esos archivos estaban con su nombre y aclaró que su usuario en los dos sistemas informáticos que utiliza es "Maluffi" y no "Luffi", como aparece en las carpetas secuestrados en la casa de D´Alessio.
Ante la pregunta del juez, afirmó que no conoce a Marcelo D´Alessio. Tampoco a los ex policías detenidos Bogoliuk y Degastaldi. Consultado además si conocía a Carlos Stornelli y a Rolando Barreiro respondió que no.

Luffi explicó que su trabajo en la actualidad, en el edificio de Guardacostas de la Prefectura, es administrativo. Detalló que en ese lugar "se utilizan dos sistemas informáticos" donde "se registra y habilita a todo el personal de la marina mercante". Ante la consulta del fiscal, declaró que desde esas computadores sólo puede acceder a esos dos sistemas y que cada uno de ellos funciona con un usuario designado por la dirección de Comunicaciones de Prefectura y una contraseña elegida por cada usuario.

Luffi expresó además que nunca fue asignado a tareas de inteligencia y quiso expresamente informarle al juez que dos de sus cinco hijos están enfermos y que la detención y la causa no solo lo están afectando a él sino a toda su familia.

Su abogado defensor pidió que sea trasladado a una unidad de Prefectura y se descuenta que solicitará la excarcelación.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar