Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Hospital Odontológico Municipal, un proyecto para la salud de todos los libreños
Política - Crisis : Macri anuncia este miércoles medidas económicas y suspende viaje a Europa
Política - Crisis : Fracaso tras fracaso, nuevo cambio en el programa del Gobierno y el FMI. El Central congeló el techo del dólar hasta las elecciones
Política - Corrupción : Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionaria
Interés General : Procesan al chofer del camión que atropelló al joven Rodrigo Velozo en el río Miriñay
Política : Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos
Política : Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"
Política : Diputados: Se destaca Papeleras, proyecto que ya tiene media sanción de Senadores
Política : El "pico" de Macri: la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento
Política - Judiciales : Aprobaron el traslado de Fresneda al Juzgado Nº1 de Corrientes
Política Municipal : Ignorancia, soberbia, autoritarismo? La Municipalidad habilitó sin autorización el paso a nivel en calle J.F. Velazco y le iniciarán una demanda penal
Política - Crisis : Trabajadores de Radio Nacional de paro general en todo el país
Interés General : Concurso del Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen
Interés General : Notre Dame: la hipótesis que maneja el gobierno francés sobre el incendio
Política - Corrupción : La ex abogada del supuesto arrepentido declaró ante el juez Ramos Padilla
Política Municipal : Hoy se realiza la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política : El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Política - Crisis : No terminan las sorpresas!!! Lo que faltaba: la Ciudad puso contenedores con tarjeta para impedir el ´cartoneo´
Política : "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", Maduro aceptaría la llegada de tropas de la Guardia Revolucionaria de Irán
Interés General : Apocalíptico, voraz incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Abril de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26795115
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Inseguridad

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses en donde asesinan a un comisario

Bs. As. (12-4-19): La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Federal. Una vez más, un operativo policial elogiado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich termina bajo sospecha. Los videos que trascendieron y el informe de la autopsia del comisario Hernán David Martín, muerto de siete balazos por la espalda durante el enfrentamiento entre policías de la Federal y efectivos de la Bonaerense que presuntamente estaban cobrando una coima, genera numerosas dudas sobre qué pasó el 29 de marzo pasado en la estación de servicio del Acceso Sudeste y Madariaga, en Avellaneda.

El abogado de la viuda de Martín, Edgar García, reclamó que el juzgado de Garantías todavía no aceptó a la viuda como particular damnificada, impidiéndole tener acceso al expediente. Y remarcó que, “cualquiera sea la razón por la que Martín estaba en el lugar, nosotros creemos que fue engañado, de lo que no hay duda es que lo asesinaron por la espalda”. “Me parece que están en juego muchas cosas, la ministra salió a hablar de que los Federales eran héroes y se va a terminar mostrando que actuaron como delincuentes”.

El confuso operativo, en el que también resultaron heridos dos policías de la Federal, se inició luego que una mujer denunciara en la UFI Nº 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, que supuestos policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas.

El abogado de la viuda detalló que el informe forense determinó que hubo “siete impactos de armas de fuego, todos de atrás hacia adelante, la mayoría de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Lo que prueba que fue asesinado”, y aclaró que “estamos esperando todavía el peritaje de Gendarmería Nacional que debería establecer si el arma de Martín fue disparada o no”. El informe de la autopsia, está firmado por Patricia Elizabeth Ares, perito instructor médico del Ministerio Público Fiscal, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y su colega Lorena Cintia Madrid.

Además, el letrado remarcó que el accionar de la Federal fue de arranque desmedido, y para eso se apoyó en las imágenes de los videos que circularon hasta el momento.

En una de las filmaciones, tomada de la cámara de seguridad de la estación de servicio, se ve un Toyota Etios blanco –después se supo que el conductor era Martín– que se acerca despacio a un hombre que está parado afuera de la estación. Cuando al hombre, que resultó ser el capitán Eduardo Angel Franicevich, del gabinete antidrogas, se le acercan dos de los federales de civil para detenerlo, el Etios sale a toda velocidad. La respuesta de los integrantes de la División Antidrogas Urbanas de la PFA, en línea con la doctrina Chocobar, fue abrir fuego.

“No había peligro inminente ni circunstancia que ameritara usar la fuerza máxima que es disparar”, explicó García. “Supongamos que estaba profugándose, no hay que perder de vista que los policías estaban de civil y no se identificaron y podían ser delincuentes, no es razón para acribillar a una persona. Martín no abre fuego, sólo se va rápidamente”.

El segundo video, de una cámara sobre la calle, permite cerrar el relato del letrado. “La mecánica que estamos entendiendo a partir de las imágenes, es que esos primeros tiros que hacen los federales lo hieren y por eso detiene la marcha del vehículo a 45 grados, y ahí lo terminan de acribillar”.

“Son dos personas, uno le abre la puerta y, si bien la imagen es confusa, se puede apreciar que Martín levanta las manos y empiezan los disparos. Enseguida cae al asfalto. Y misteriosamente, segundos después, se enciende el giro izquierdo del auto. Alguien metió la mano para poner o sacar algo, cuando no se puede tocar ni mover nada en la escena del crimen”, señaló el letrado.

Para el abogado, lo más significativo es que ninguno de los proyectiles que impactaron en el comisario fueron de frente, como suele ocurrir en un enfrentamiento. Y para dejar flotando más dudas, señaló que “creo que Martín fue engañado para ir al lugar, porque había sido transferido a la división drogas de la DDI Avellaneda-Lanús hacía sólo dos meses, no tenía lazos suficiente con el personal como para confiar en esas personas. Además, y de esto hay una causa, el día anterior Martín había metido preso por defraudación y estafa a un familiar de la gente que hizo la denuncia por extorsión”.

“Ninguno de los federales fue procesado y tampoco se abrió una investigación porque a Franicevich cuando lo detienen lo patean en el piso sin ninguna necesidad. Nadie recogió el guante del Ministerio de Seguridad de la Nación para hacer un sumario o abrir una investigación por abuso de autoridad policial”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar