Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : El Intendente Ascúa exime de impuestos a veteranos de Malvinas
Política : Curioso!!! Sananez subido en su ego pide a la dirigencia del PJ “bajar de ese falso ego que no nos lleva a nada”
Política Municipal : La recolección de residuos se realizará el sábado
Política : Alberto, Cristina, Axel y Verónica con los sindicatos en La Bancaria
Política - Inflación : La inflación de mayo es de 3,1% y acumula un interanual del 57,3%
Política : Reactivación del Frigorífico Arias la Muralla China el muro de los lamentos o tragarse el sapo
Política Municipal : Se realizaron 18.863 atenciones en los CAPS Municipales durante el mes de mayo
Política : Las negociaciones que faltan
Política : Tres frentes se inscribieron para las Paso en Corrientes
Política : Todas, Todos, Todes, Todxs, Tod@s: Alberto anunció el nombre de la coalición de los Fernández
Política : El PJ conformó el Frente de Todos con 18 partidos y organizaciones sociales, gremios y colectivos de género y estudiantiles
Interés General : Por tareas de mantenimiento, este jueves no habrá energía en zonas de la ciudad
Política : Escándalo del Lava Jato en Brasil. La Corte reabrió el debate sobre la liberación de Lula
Política Municipal : El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento
Política : Se conformó el Frente liderado por el PJ correntino
Política : El Concejo libreño sesionó por décima vez
Política : Desde el PJ acusaron a Pichetto de "traición" y Aníbal Fernández le dedicó un video de Perón
Política : La Cámara baja seguirá sin sesionar por dos semanas más por el viaje de Cassani y Vischi a China acompañanando al gobernador
Política : Los votos fantasmas del 2 de junio
Política : Cuestionan la concesión del CoTeCar por la perdida de fuentes laborales, se prepara una medida de fuerza
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 18 de Junio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27510067
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Anticipándose al fraude electoral los apoderados del PJ enviaron nota la gobierno reclamando por el nuevo sistema

Bs. As. (12-4-19): La preocupación es porque los partidos no tuvieron acceso al prototipo ni a la información técnica de los equipos y software que se utilizará. Los cambios en el proceso electoral que el gobierno viene impulsando de forma acelerada a pocos meses de la presentación de candidaturas activaron la alarma en las filas del Partido Justicialista. A la preocupación que generó la noticia de que el oficialismo prohibirá por decreto las denominadas “listas colectoras”, se sumó a la que hace foco en el sistema de recuento provisional de resultados a implementarse en las próximas elecciones primarias y en las generales, que establece que los datos sean enviados directamente desde cada escuela hacia el centro de cómputos oficial.

A través de una carta, los apoderados del PJ solicitaron al Gobierno información técnica y aclaraciones al respecto y advirtieron que “los partidos políticos no pudieron tener acceso ni al prototipo ni a la información técnica pertinente de los equipos que se utilizarán para la captura y transmisión de los resultados de cada mesa”.

“Los elementos para la transmisión de la información durante esa tarde-noche parecen endebles estructuralmente, ya sea por el software como por los equipos que están a disposición”, sostuvo en diálogo con PáginaI12 el apoderado del PJ, Jorge Landau. En relación al primer punto, en la nota que envió el martes al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrián Pérez, Landau advirtió que el software contratado para la transmisión de datos “está desarrollado por una empresa privada y es de código cerrado”. “No ha intervenido ninguna universidad o institución oficial que analice el código abierto y dictamine sobre la conveniencia y confiabilidad de su uso. Además, no ha sido probado en el país en ninguna elección, lo que constituye un hecho que incrementa su riesgo operativo, en especial al utilizarlo en una elección de la trascendencia política y de la magnitud de esta elección nacional”, señaló.

Por otro lado, el escrito lista algunas preocupaciones en torno a los equipos que serían utilizados en el proceso de captura y transmisión de los resultados de cada mesa, que según el último informe de la Dirección Nacional Electoral (DINE) serán 15.000 netbooks y 15.000 escáneres provistos por la Sociedad del Estado Educ.ar mediante un convenio ad hoc. “Cabe preguntarse si los mismos tienen un diseño y una fabricación adecuados para la tarea que deberán realizar; si se compran específicamente para este fin y, si son usados, cuál es el nivel de deterioro que observan, principalmente considerando que sus usuarios son niños y adolescentes”, detalla el escrito, al tiempo que agrega que “tampoco se conoce cuál será el procedimiento en el caso que el colegio no pueda transmitir los datos por la vía prevista, ya sea porque la computadora no funcione correctamente, porque el colegio no tenga una conexión con internet en el momento de realizar la transmisión o carezca de energía eléctrica”.

Por estas cuestiones principales y otras vinculadas con el funcionamiento del sistema general, los apoderados del PJ pidieron información técnica detallada sobre todo el equipamiento a utilizar y el software de transmisión contratado y pidieron, además, que se realice una prueba operativa piloto de todo el sistema desde una escuela, incluyendo la utilización del software de transmisión. “Hay elementos que me hacen dudar respecto a la fidelidad que puedan tener en la transmisión de los datos esa noche”, consideró Landau. “Uno tiene la sensación de que está en medio de un tembladeral y, cuando se trata de la voluntad popular, cualquier precaución que se tome en ese sentido es poca”, aseguró.

Informe: Sibila Gálvez Sánchez


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar