Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 19:22:07
Política
El Indec difundirá los datos de la inflación de marzo un día antes del anuncio de Macri. Superaría el 4% y va a llegar al 54%. Pavadita
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de abril de 2019

Bs. As. (15-4-19): El Gobierno realizará la super avisada conferencia de prensa sobre el "paquete de medidas económicas" antes de un feriado, para evitar una posible disparada del dólar, similar a las que ocurrieran en anuncios anteriores. La inflación ya superó el 4% y llegaría al 54% anual. Ahora para Macri la culpa de la alta inflación está en los últimos 80 años, increíble la imbecilidad no tanto de los que lo dicen, sino de los que lo creen. Primero la responsabilidad de lo que nos pasa era de los gobiernos de los últimos 12 años, después fueron 30 años, después los 60 años y ahora de los 80. Se superan día a día, merecen un premio Oscar.

Que la economía argentina está literalmente estallada desde hace tiempo no es novedad para nadie, salvo para le gobierno de Mauricio Macri, que continúa con sus discursos de tinte pseudo religiosos -o de autoayuda- en los cuales se detalla una realidad que no se condice con la coyuntura diaria de hambre, desempleo, inflación, deuda impagable, y demás ítems.

En este contexto delicado, el macrismo sigue sin hacerse cargo de la crisis, y echan culpas a males endémicos o culturales, a la pesada herencia, a las tormentas mundiales y demás eufemismos. Lo cierto es que este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor de marzo.

Según estimaciones privadas, se registró una suba que podría superar el 4%, por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en servicios como educación, entre otros rubros, y llegaría al 54% anual.

Macri dijo que el indicador mostrará “un pico” inflacionario y que el combate a los aumentos resultó “más difícil” de lo esperado. Mientras siguen los arrestos de fe como método para encausar una economía que se va a pique, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central ubicó a la inflación de marzo en 3,8%.

Sin embargo, otros cálculos posteriores ya hablan de una inflación superior al 4%, que volvió a encender alarmas, pero que no se refleja masivamente en cuanto a la imagen del gobierno entre los ciudadanos, según las últimas encuentas. El estado gravísimo de la economía -casi sin precedentes contemporáneos- pareciera no afectar a cierta franja de la sociedad ultramacrista.

El gobierno se aferra a la utopía de las políticas en torno al déficit fiscal y emisión monetaria cero, mandadas a llevar a cabo por el Fondo Monetario Internacional, en una virtual y absoluta pérdida de la soberanía político-económica, y tratar de apaciguar el apetito voraz de la fuga de dólares del mercado, apelando a herramientas como el dólar futuro y demás acciones.

En tanto el gobierno apura el paquete de medidas económico-electoral que será anunciado este miércoles, en vísperas del feriado de Semana Santa, con el fin de evitar una nueva corrida del dólar, aunque esa compuerta cederá el lunes siguiente, día que se esperará con ansia la apertura de los mercados.

El mentado paquete tendría como objetivo actuar como una suerte de placebo, una aspirina para un enfermo terminal, con la cual frenar la violenta escalada de precios, llegar a un acuerdo con los empresarios para generar una falsa calma económica, previa a las elecciones, con el fin de obtener un escenario proclive a la reelección de Macri, y luego de eso, profundizar los aumentos de tarifas, la recesión, el déficit cero y las demás medidas adoptadas hasta la actualidad, como ya lo hizo saber el presidente en una entrevista


Lunes, 15 de abril de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar