Buscador
Webs Amigas
Interés General : Lo que faltaba!!! Prohibieron la venta de orégano Carrefour porque es salvado de trigo pintado de verde
Política : El kirchnerismo y el massismo piden interpelar a Garavano y a Laura Alonso
Política : Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Política - Crisis : Frente a la Quinta de Olivos contra los ajustes en discapacidad
Política Municipal : Las atenciones en los CAPS municipales siguen creciendo
Política : La Corte Suprema confirmó el inicio del juicio a Cristina Kirchner
Política : Primera revuelta masiva contra Jair Bolsonaro
Política : Fabián Ríos: “el plan hídrico y las promesas de pavimento se convirtieron en una estafa electoral porque no cumplieron”
Política : Más presión sobre la Corte Suprema para iniciar el juicio a Cristina Kirchner
Política : Arde Cambiemos. Carrió insultó a Massot y lo llamó de "hijo de puta"
Política Municipal : El Municipio homenajeó a Juan José Cabral a 50 años de su asesinato
Política - Inflación : La inflación de abril fue del 3,4 por ciento
Política - Disparate : ¿Autoreferencia? Mauricio Macri en Corrientes: "Queremos que no haya impunidad"
Política - Corrupción : La mentira de las 54 escuelas de Larreta, gastó $ 110 millones, denunciada por Unidad Ciudadana
Política : Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74%
Política : Martín Barrionuevo insistió en que “el FpV es el real frente opositor en Corrientes”
Política : Furia oficial contra la Corte Suprema
Política - Efemérides : Hace 50 años se producía el Correntinazo y Juan José Cabral se convertía en mártir
Política : Laura Alonso sacada contra la Corte por la resolución que posterga el juicio a Cristina
Política : La Corte retrasa el juicio a CFK por la obra pública ya que hizo lugar a los cuestionamientos por la falta de peritajes a las obras en Santa Cruz.
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 21 de Mayo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27145479
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Giraud destacó el armado político que lideran Camau Espínola y Fabián Ríos

Santo Tomé (16-4-19): El senador provincial Víctor Giraud brindó detalles del armado político de sectores plenamente identificados con el justicialismo que capitanean Fabián Ríos y Camau Espínola de cara a lo que van a ser las elecciones legislativas del próximo 02 de Junio. Resaltó la importancia que tiene para Santo Tomé el hecho de llevar una representante en segundo término en la lista a senadores provinciales como Stella Maris Uguet. Destacó de sobremanera que otros sectores políticos se hayan incorporado al Frente para la Víctoria. “La gente debe saber que ECO es Cambiemos aunque ahora se quieran despegar por los malos resultados que vienen obteniendo a nivel nacional”.

El legislador provincial y ex intendente de Santo Tomé, aclaró que, más allá de los nombres de Fabián Ríos y Camau Espínola, en este armado político del Frente para la Victoria también hay otros nombres representados, y que más allá de todo lo que se vino hablando, lo importante es plantear de cara a la sociedad los hombres y mujeres que van a representar al justicialismo correntino en las elecciones del junio próximo.

“En este armado político no solamente están representados espacios de compañeros peronistas, sino diferentes sectores sociales y gremiales, entre otros. Nuestra lista quedó compuesta en Corrientes Capital encabezando la lista a concejales el compañero Fabián Ríos, del interior por el ex intendente de Mantilla y actual diputado va por su reelección César Tatín Acevedo; la cabeza de lista de Senadores por el compañero Martín Barrionuevo (actual diputado provincial), a quien le acompaña la santotomeña Stella Maris Uguet en segundo lugar y, en tercer lugar, desde Esquina Mario Aloy” aseguró.

“En la lista de diputados, en segundo lugar una mujer de Capital la Dra. Alicia Meixner, en tercer lugar, representando al sector de Víctor Cemborain va el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes Marcelo Otaño; en cuarto lugar, una representante del espacio Unidad Ciudadana; en quinto lugar, una representante de Capital la actual concejal Mirian Sosa; en sexto lugar, el representante del Partido de la Victoria, luego Raúl Alfonso del Partido Autonomista, el compañero Echeverría representando a Empedrado, y otras localidades como Saladas con el sector político del actual intendente Alterats, entre otros tantos”, detalló.

Luego añadió: “Con la representación de los distintos municipios del interior y de la capital se ha logrado, de alguna manera, un armado importante representando a distintos sectores no solamente del peronismo, sino de otros sectores aliados”.

Consultado por qué no se logró la unidad del peronismo, teniendo en cuenta que actualmente el peronismo tiene tres o cuatro sectores internos, el ex intendente santotomeño, sostuvo: “Claramente el PJ estuvo representado en tres frentes, y la unidad no se logró por lo que es de público conocimiento, que fue la no realización del proceso interno, cuestión que fue responsabilidad de todos los actores políticos del justicialismo, y eso no podemos eludir; pero ya estamos inmerso es este proceso producto del cambio de la fecha de las elecciones a nivel provincial, que hizo que no podamos llevar adelante el proceso interno”, explicó.

Más allá de esto, Giraud destacó que el Justicialismo ya esté trabajando en la campaña política de cara al 02 de Junio, donde, según su opinión, se va a discutir qué modelo de ciudad, provincia, y país queremos.

“Hay que tener en cuenta que este modelo de provincia que tenemos actualmente representa también a la actual conducción del país, y que son los responsables de habernos llevado a esta situación tan compleja en lo económico, donde hoy al asalariado no le alcanza ni para llegar a mitad del mes, entre ellos hay una gran cantidad de familias correntinas que han perdido su fuente laboral, y la gran cantidad de empresas que se vieron obligadas a bajar persianas debido a los aumentos de tarifas y el costo de los servicios que ya son insostenibles”, advirtió.

Seguidamente comentó: “Hoy justamente estuve con una abuelita, jubilada ella, que cobra 8700 pesos, y paga 2100 pesos de luz, Esas son las cosas que no pueden pasar y que tenemos que discutir y plantearlo no solamente en el ámbito nacional, porque todos los días escuchamos reproches hacia el gobierno nacional, pero se olvidan que en Corrientes el que gobierna es ECO más Cambiemos, y que curiosamente ahora la alianza gobernante le saca a Cambiemos de la sigla pero siguen siendo los mismos que nos llevaron a esta lamentable situación”.

Giraud advirtió que esta maniobra del gobierno provincial se disimular su alianza con Cambiemos tiene que ver con el hecho de que la Cambiemos viene teniendo resultados adversos en siete provincias ya; y deciden “angaú” los radicales apartarse del sector que esta representado por Macri. “Lo que la gente tiene que saber es que el PRO integra la alianza con ECO y que son lo mismo”, subrayó.

En este sentido, manifestó que el justicialismo correntino tiene que plantearse como objetivo, más allá de la elección provincial, el trabajo territorial para la elección de octubre, porque el gran desafió es recuperar el gobierno nacional.

Para finalizar Giraud destacó la importancia que tiene para Santo Tomé el hecho de llevar una representante “salible” en la lista a Senadores Provinciales.

“Más que lo local, y si bien soy Senador en representación de toda la provincia, me debo a esta zona, a la costa del río Uruguay, y creo que fue importantísimo lograr que una compañera como Stella Maris Uguet nos esté representando a los santotomeños como candidata en segundo lugar a Senadora Provincial acompañando al compañero Martín Barrionuevo”, resaltó.

Cabe destacar que Stella Uguet fue concejal y luego funcionaria de la gestión de Víctor Giraud como intendente de Santo Tomé, y que ocupa cargo dentro del Partido Justicialista como Congresal Provincial

“En estos momentos ya estamos organizando el trabajo que lo vamos a hacer en toda la provincia acompañados de otros dirigentes. Obviamente tenemos que separar lo que va a ser octubre que es otro proceso donde además de la presidencial y la legislativa nacional, se van a elegir representantes para el Concejo Deliberante. Pero, inicialmente, en este primer turno electoral vamos a trabajar fuerte para tener una santotomeña en la legislatura correntina”, puntualizó.
Digital Santo Tomé


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar