Buscador
Webs Amigas
Interés General : Ofrecieron la libertad a Natividad Terán
Política : Media sanción para el Registro de Plantas Celulosas en Corrientes
Política : Mas repercusiones "dos personas a bordo de una moto atacaron a piedrazos el auto de un diputado justicialista"
Política : Repercusión provincial sobre el atentado al vehículo del diputado Yardín
Política : A pesar de la profunda grieta en el peronismo santotomeño, Giraud se apresta a dar batalla en las elecciones del 27 de octubre
Política : Alberto llamó a cerrar la grieta y dijo que "no se puede seguir viviendo en el país de la locura"
Política : Miedo: el hijo de Bolsonaro fue armado a visitar a su padre al hospital
Política : Odio de clase!!! Patricia Bullrich: "Si pasan hambre, tienen los comedores"
Política : Diputados introducirán el debate sobre tarifas, emergencia alimentaria y aborto
Política : Manguel explicó por qué Macri y Aguad están complicadísimos en la causa Correo
Política : Atentan contra la camioneta del Diputado Alberto Yardín
Interés General : Programa Acto Central del 12 de Septiembre
Interés General : Se cumplen 18 años del atentado a las torres gemelas
Política : Mas renuncias en el gabinete municipal por el cierre de lista a concejales
Deportes : La oposición presenta proyecto de Ley para decretar la Emergencia Alimentaria: ¿en qué consiste?
Política : Alberto recordó cuando Pichetto hablaba de "detenciones arbitrarias" y fue a visitar a De Vido
Interés General : Los Martín Fierro al cable y la "grieta periodística"
Interés General : Bebé recién nacido abandonado. "Hubo un ángel de la guarda importante que lo protegió"
Política : El pacto social, el centro de la agenda de gobierno de Alberto Fernández si llega a la presidencia
Seguridad : Paso de los Libres: Atrapan al líder de la banda de la narcoambulancia
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28677453
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo

Río de Janeiro (16-5-19): El presidente de Brasil cruzó a la investigación del Ministerio Público por lavado de dinero del senador Flavio Bolsonaro y contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció este jueves que la investigación de la Fiscalía de Río de Janeiro por lavado de dinero y asociación criminal contra su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, tiene como objetivo final golpearlo a él.

"¿Quieren pegarme a mí? Que vengan. ¿Quieren quebrar mi secreto bancario? Pueden hacerlo. No me van a agarrar", dijo Bolsonaro, irritado, desde Dallas, Estados Unidos, ante el escándalo sobre supuesto desvío de dinero de empleados parlamentarios de su hijo en la Asamblea de Río de Janeiro.

La investigación sobre Flavio Bolsonaro tiene que ver con supuestos desvíos de empleados parlamentarios, ocho de los cuales trabajaron también para el hoy presidente hasta 2018, cuando dejó de ser diputado.

"Muchos sectores de los medios no están de acuerdo con mi gobierno, la TV Globo difunde cosas del Ministerio Público antes que nadie. Mi gobierno es de austeridad. No formo parte de acuerdos espurios, usan todo para perjudicarme", dijo Bolsonaro.

El mandatario se encuentra en Dallas, Estados Unidos, para recibir un premio de la cámara de comercio binacional y se refirió en forma vehemente al escándalo en torno de su hijo producto de una investigación de la justicia penal de Río de Janeiro.

La revelación de la investigación y los indicios que ve la fiscalía de delitos del clan Bolsonaro y sus ex empleados-aliados políticos en Río ocurrió luego de la huelga nacional docente con manifestaciones que paralizó la agenda política del país.

El Ministerio Público de Río de Janeiro observó indicios de lavado de dinero por parte del senador Flavio Bolsonaro, con la compra de 19 inmuebles entre 2010 y 2017, en el marco de una investigación sobre contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.

Así lo revela un documento divulgado hoy sobre el pedido de la quiebra del sigilo fiscal del senador Bolsonaro, quien está bajo investigación sobre el movimiento sospechoso de fondos de sus ex empleados en la Asamblea Legislativa de Río, sobre todo Fabricio Queiroz, su ex chofer y amigo del presidente.

Un cheque de Queiroz a Michelle Bolsonaro, la primera dama, se encuentra dentro del movimiento sospechoso de usar los salarios de empleados "ñoquis" para uso personal.

El juez en lo penal Flavio Nicolau, de Río de Janeiro, autorizó el levantamiento del secreto bancario del senador Flavio Bolsonaro. Es porque la fiscalía, según se supo en documentos divulgados hoy por la prensa local, tiene como la punta del iceberg 19 inmuebles adquiridos entre 2010 y 2017 por el hijo del presidente, por unos 3 millones de dólares.

"Hay indicios de subfacturación en las compras y sobrefacturación en las ventas y constante uso de recursos en efectivo en los pagos por estos inmuebles", uno de ellos en la playa de Copacabana, dice el pedido del Ministerio Público.

La ganancia con esta operatoria habría sido de 1 millón de dólares.El hijo del presidente niega las acusaciones y denunció la filtración de los detalles de la investigación como parte de una "intención política".

Otras 95 personas y empresas tuvieron su secreto bancario levantado, entre ellas una firma con sede en Panamá.
La investigación también abarca a ex empleados parlamentarios del actual presidente Bolsonaro cuando el era diputado federal y a familiares de la segunda esposa del actual presidente.

Varios empleados del hoy presidente fueron también empleados de sus hijos, según el informe de la fiscalía, de 87 páginas.El informe investiga a una "organización criminal de alto grado de permanencia y estabilidad", en referencia al chofer y ex policía Queiroz.

Este ex funcionario de Flavio Bolsonaro en la Asamblea Legislativa de Río, amigo del Presidente desde los años ochenta, está acusado de recaudar el salario de posibles empleados ñoquis.

El senador recibió apenas en julio de 2017 48 depósitos de 2.000 reales (unos 580 dólares) por parte de Queiroz, un ex policía vinculado a las milicias parapoliciales de Río de Janeiro, organizaciones criminales sospechosas de haber ordenado el asesinado de la concejal socialista y dirigente Marielle Franco en marzo de 2018.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar