Martes, 16 de Abril de 2024
  
16/04/2024 20:43:27
Política
Los salarios correntinos cada vez más cerca la indigencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de mayo de 2019

Corrientes (18-5-19): Marcada preocupación entre los empleados públicos provinciales, percibiendo definitivamente los sueldos más bajos del país, que los deposita más cerca de la indigencia que de la línea de pobreza. Se sigue haciendo esperar algún “aumento” del propio gobernador Valdés, cuando recientemente dijo que “habrá importantes anuncios” para los raleados bolsillos correntinos. Pasó casi un mes de esa mega promesa y ello quedó en eso: solo una bomba de humo, ni siquiera cargada de buenas intenciones porque de aumentos salariales no se escucha nada de nada.


La preocupación de los estatales provinciales se da también ante la falta de un ámbito serio de discusión paritaria, concertación de políticas salariales y acuerdos de condiciones laborales en el sector público. En medio de una inflación anual del 45% el año pasado y otros tantos porcentajes previstos para este año. En medio de un 200% de inflación lograda por Macri en tres años de mandato.

Algunas fuentes consultadas por este portal aseguran que es imprescindible, ante las múltiples consultas entre los propios interesados, reflexionar sobre lo salarial. Los gremios siguen solicitando firmemente que “ningún trabajador se registre con su salario por debajo de la línea de pobreza”. El mínimo debería estar indefectiblemente cercano a un monto estimado de $25.000. Menos de eso, es depositar a un empleado público en un marco indignante de necesidades insatisfechas.

En lo laboral, exigen el pase a planta de aquellos agentes contratados que, habiendo cumplido el plazo establecido en la Ley N°4.067, accedan a un nombramiento (estabilidad), con una reestructuración acorde a las necesidades de los servicios, teniendo en cuenta el valioso recurso humano existente en la plantilla de personal.

Todavía se remarca la preocupación “por aquellos compañeros que viven en la incertidumbre de un trabajo precarizado”, con un contrato leonino, acosados por factureros, personal temporario, etc.

Ante consultas de CorrientesHoy.com aseguraron que “debemos terminar de un vez con esto que el trabajador es la variable de ajuste y el conejito de Indias, del índice de la economía y brindarle la dignidad que el trabajador y su familia merecen”.

En un año político como este, este tema seguirá esperando. Solo que la inflación, la pobreza y el hambre no lo hacen.


Sábado, 18 de mayo de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar