Buscador
Webs Amigas
Interés General : Ofrecieron la libertad a Natividad Terán
Política : Media sanción para el Registro de Plantas Celulosas en Corrientes
Política : Mas repercusiones "dos personas a bordo de una moto atacaron a piedrazos el auto de un diputado justicialista"
Política : Repercusión provincial sobre el atentado al vehículo del diputado Yardín
Política : A pesar de la profunda grieta en el peronismo santotomeño, Giraud se apresta a dar batalla en las elecciones del 27 de octubre
Política : Alberto llamó a cerrar la grieta y dijo que "no se puede seguir viviendo en el país de la locura"
Política : Miedo: el hijo de Bolsonaro fue armado a visitar a su padre al hospital
Política : Odio de clase!!! Patricia Bullrich: "Si pasan hambre, tienen los comedores"
Política : Diputados introducirán el debate sobre tarifas, emergencia alimentaria y aborto
Política : Manguel explicó por qué Macri y Aguad están complicadísimos en la causa Correo
Política : Atentan contra la camioneta del Diputado Alberto Yardín
Interés General : Programa Acto Central del 12 de Septiembre
Interés General : Se cumplen 18 años del atentado a las torres gemelas
Política : Mas renuncias en el gabinete municipal por el cierre de lista a concejales
Deportes : La oposición presenta proyecto de Ley para decretar la Emergencia Alimentaria: ¿en qué consiste?
Política : Alberto recordó cuando Pichetto hablaba de "detenciones arbitrarias" y fue a visitar a De Vido
Interés General : Los Martín Fierro al cable y la "grieta periodística"
Interés General : Bebé recién nacido abandonado. "Hubo un ángel de la guarda importante que lo protegió"
Política : El pacto social, el centro de la agenda de gobierno de Alberto Fernández si llega a la presidencia
Seguridad : Paso de los Libres: Atrapan al líder de la banda de la narcoambulancia
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28676698
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Tigre campeón de la Copa de la Superliga. Le ganó a Boca por 2-0 la final en Córdoba

Córdoba (3-6-19): Con goles de González y Janson, de penal, el equipo de Gorosito jugó en gran forma, obtuvo su primera estrella en la máxima categoría y, Conmebol mediante, podría disputar la Copa Libertadores 2020. El sorprendente Tigre, que la próxima temporada deberá jugar en la B Nacional, dio el golpe en Córdoba y se coronó campeón por primera vez en la máxima categoría al ganarle por 2 a 0 nada menos que a Boca. En la primera etapa, Federico González y Lucas Janson, de penal, anotaron para el Matador.

El Xeneize fue pura decepción y terminó ofreciendo una pálida imagen ante la enorme cantidad de público presente en el estadio. "Es una alegría salir campeón con este grupo, que tiene muy buenos pibes", comentó el entrenador Néstor Gorosito, el DT del campeón. "Lo más importante es que se ganó, pero no soy mejor entrenador porque salí campeón", agregó.

La final de la Copa de la Superliga presentaba a dos adversarios a priori muy disímiles entre sí. Porque si bien Boca salió tercero en el torneo que Racing obtuvo en abril pasado, en las dos temporadas anteriores se había hecho del bicampeonato, cuando aún lo dirigía Guillermo Barros Schelotto. Todo lo contrario le ocurrió a Tigre, que pese al campañón que hizo desde que asumió Néstor Gorosito en el banco en febrero pasado --era uno de los últimos en la tabla y terminó en un más que meritorio noveno puesto--, no pudo evitar el descenso.

De igual modo, el premio por obtener la corona en el Mario Alberto Kempes --un pasaje a la Copa Libertadores 2020-- parecía acaso más sustancioso para el Matador --con la curiosidad de que, Conmebol mediante, podría participar del máximo certamen continental y a la vez militar en la B Nacional-- que para el conjunto xeneize, que ya tenía dicho boleto asegurado por --lo dicho-- su tercer puesto en la Superliga 2018/2019.
Pero en la semana River había alzado su tercera Recopa Sudamericana y Boca debía asordinar el nuevo éxito internacional del equipo de Marcelo Gallardo con la obtención, al menos, de una nueva estrella local. Encima, en los últimos encuentros los de Gustavo Alfaro venían con la pólvora mojada y sus cotizados delanteros debían reencontrarse con el gol. En contrapartida, los de Pipo Gorosito, por caso en semifinales, venían de imponerse 6-0 a Atlético Tucumán en el global, por lo que poder de fuego no les faltaba.

En síntesis, Tigre llegaba a la final con un juego atractivo y contundente; en tanto Boca hacía lo propio con pocas luces, sufriendo mucho y pasando zozobra en la fase de cuartos con un doble 0-0 ante Vélez, al que sólo pudo doblegar en la tanda de penales.

En la gran final de Córdoba, Tigre estuvo a la altura de las circunstancias y salió a la cancha mejor parado que su encumbrado rival, que continuaba poco fino en los pases y con una falta de profundidad que alarmaba. Así, un corner de Montillo encontró la cabeza de Alcoba y la respuesta algo dubitativa de Andrada. En la réplica, Tigre jugó mal el achique y Benedetto reventó un poste cuando se iba solo frente al arco. Enseguida, Marinelli salvó las papas ante un tiro de Villa. Pipo Gorosito mascaba su eterno chicle más tenso que de costumbre. Hasta que una falla defensiva en el fondo xeneize permitió que González, con ayuda de Andrada, provocara el primer grito de la noche y pusiera al Matador en ventaja. Boca se puso muy nervioso. Al rato llegó el derrumbe: Izquierdoz bajó en el área a Janson y el penal lo facturó el propio volante para brindar al equipo de Victoria un impensado 2-0. Baldazo de agua helada para Boca, que pudo descontar con un tiro libre de Zárate, pero debió irse a los vestuarios dos goles abajo.

En el complemento, Boca apuró cambios e intentó torcer el rumbo. Pero con Benedetto errático (metió un cabezazo al palo), Zárate perdido y Tevez sin peso, el equipo de Gustavo Alfaro terminó capitulando. Tigre aguantó bien y se llevó el premio mayor con absoluta justicia, para alegría de su gente.
0 BOCA: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Villa, Capaldo, Campuzano; Zárate, Tevez, Benedetto. DT: G. Alfaro.
2 TIGRE: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; Prediger, Menossi, Janson, Montillo; D. Morales, F. González. DT: N. Gorosito.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 24m F. González (T), 31m Janson (T). Cambios: 59m J. Ortiz por D. Morales (T), 60m Abila por Buffarini (B) y J. Alonso por Villa (B), 61m Cavallaro por Janson (T), 71m Pavón por Capaldo (B), 75m Canuto por Montillo (T).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar