Buscador
Webs Amigas
Política : Lula da Silva: "El proceso de privatización en Brasil es peor de lo que Menem hizo en Argentina"
Política : El FMI demoraría hasta después de las elecciones generales el desembolso de u$s5.400 millones
Política - Crisis : ¿El super o en el almacén? ¡Mirá esta diferencia de precios!
Política : Valdés anunció otro aumento salarial “para hacer frente a la suba de precios”
Política : Macri lo sigue haciendo!!! Suspenden a mil operarios en Vaca Muerta y temen despidos
Política : Sobreseyeron a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la supuesta venta del Grupo Indalo
Interés General : Libres festejó su cumpleaños. “Paso de los Libres es hoy una ciudad pujante y con mucho futuro” dijo Ascúa
Política : Rechazo judicial para Aguad en la causa Correo
Política : Alberto: "A Macri le cuesta entender que el problema es él"
Política : Aprobaron el pliego de Jorge Antonio Carbone
Política : Provando la misma medicina!!! La Justicia le ordenó a Macri brindar información pública sobre el acuerdo con el FMI
Política : Inflación imparable: Macri no puede frenar la subida de los precios. agosto 4% y para septiembre se espera un 5,8%
Política Municipal : 3° Festival de Teatro en Primavera en la II° Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera
Política - Crisis : Disparada del dólar: investigan a Macri por la corrida cambiaria ocurrida tras las PASO
Política - Crisis : Diputados aprobó el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria
Política : Alberto en busca del pacto social: "Les pido a los argentinos que no perdamos la calma"
Política - Corrupción : Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes
Política : El diputado Alberto "Loro" Yardín saluda a los libreños en el día del 176 aniversario de Paso de los libres
Política - Corrupción : La Justicia dispuso la intervención de Correo Argentino y envió el expediente a la Corte
Política - Represión : Brutal represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que acampan en Desarrollo Social
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 17 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28699918
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Bordet ganó cómodo y el PJ recuperó Paraná

Paraná (10-6-19): En el búnker del triunfo, el gobernador evitó expresar su alineamiento nacional. En Paraná, el vicegobernador Bahl derrotó al procesado radical Varisco. La garúa y la bruma que se expandía desde el Río Paraná en el atardecer no lograron aguar el festejo del peronismo entrerriano: Gustavo Bordet fue elegido para otro mandato como gobernador de Entre Ríos. El candidato peronista del Frente Creer Entre Ríos se imponía con el 57,3 por ciento de los votos al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, que sumaba 35,7 cuando se llevaba escrutado el 85 por ciento de las mesas.


Por Miguel Jorquera
Tucumán le dio otra amplia victoria al PJ | El gobernador Manzur superaba el 50 por ciento en un lento recuento
Otro duro golpe para el Gobierno nacional en la seguidilla de derrotas de los candidatos de Cambiemos en el disperso calendario electoral en las provincias. Más aun con la caída de su bastión, la intendencia de la capital Paraná, que tiene el conglomerado urbano más populoso de la provincia. Allí, el vicegobernador y candidato a intendente Adán Bahl se imponía con 45,3 por ciento de los votos contra el 35,2 del intendente radical Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.

Bordet abrió el fuego en el Centro Provincial de Convenciones –sobre las barrancas que dan al Paraná– a las 21.30. “Esta es una muestra de confianza que nos obliga a redoblar esfuerzos”, sostuvo el gobernador reelecto que afirmó que su triunfo rondará los números “similares” a los de las primaria: con un “58 por ciento de los votos y unos 25 puntos de diferencia” sobre su principal contrincante. Bordet se presentó a la rueda de prensa junto a su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, que será la primera mujer que presidirá el Senado entrerriano.

“Se viene un tiempo de grandes consensos”, dijo y buscó postergar su alineamiento nacional para las elecciones presidenciales de octubre. “Estamos concluyendo el proceso electoral en Entre Ríos, con un gran frente en base a consenso y acuerdos sobre proyectos y un programa de Gobierno. También eso debe suceder en el ámbito nacional, más allá de los nombres propios. Tenemos que salir del esquema de renta financiera para priorizar el desarrollo, la producción y el empleo”, afirmó como señal de unidad a todos los sectores del peronismo.

Bordet afirmó que consultará con los intendentes y las fuerzas que integran Creer Entre Ríos para definir una postura nacional. Cerca del gobernador afirmaban que inscribirán con ese mismo nombre a la coalición provincial, que se acoplará a la fórmula nacional que reúna la unidad más amplia posible. También evitó referirse a los saludos que recibió de dirigentes nacionales. “Son muchísimos, vía Twitter, los voy a leer a todos después”, respondió Bordet y resaltó el saludo del vencido Benedetti, a quien agradeció que se hiciera una campaña “sin agravios”

Sin embargo, marcó las diferencias con el gobierno nacional y el intendente de Paraná, al afirmar que “es muy agraviante pelearse por una cuota parte de una obra cuando la gente la está pasando mal”. “Es muy importante para el peronismo volver a gobernar la capital de la provincia”, sumó.

La calle Gualeguaychú, en el centro de Paraná, ya estaba cortada desde las 19. Allí se levantó un escenario frente al búnker local de Bahl, el vicegobernador y candidato a intendente. Al cierre de esta edición se convertía en el lugar de los festejos donde los candidatos triunfantes desataron su alegría. Ya no garuaba y la militancia peronista enloquecía con la victoria en Paraná.

Mañana fría
La jornada electoral arrancó fresca, apenas 5 grados. Pero no impidió que los principales candidatos votaran temprano. “Se está desarrollando el proceso electoral con absoluta normalidad, y esperamos que así sea durante todo el día, no hay ningún motivo para que la gente no pueda votar con tranquilidad”, había dicho el gobernador Bordet tras votar pasadas las 9 en la escuela Vélez Sarsfield de Concordia. Allí, ante los periodistas, también postergó cualquier señal de alineamiento con las elecciones a nivel nacional. El gobernador llegó acompañado con su familia: su esposa y su hija Delfina, que con 17 años votó por primera vez en una elección general, además del intendente local Enrique Cresto. Por la tarde estaba previsto se regreso a Paraná donde siguió los resultados de la elección.

Su principal contrincante, el candidato de Cambiemos, el actual diputado radical Benedetti, votó un poco más tarde –a las 11- en Larroque, del departamento de Gualeguaychú. Ante los periodistas, Benedetti buscó no perder optimismo sobre su posibilidad de pelear por la gobernación. “Es una elección muy diferente a las ­PASO porque pudimos poner en debate temas provinciales y se estabilizó la situación económica nacional”, dijo aferrándose a algún indicador económico de la Casa Rosada que no precisó.

La gran expectativa estaba concentrada en Paraná. El vicegobernador Adán Bahl también votó temprano. “Valoremos esta conquista que nos dio la democracia y honrémosla viniendo a votar masivamente. Hoy todos valemos un voto, nadie es más que ninguno. Aprovechemos este domingo para expresarnos en paz y libertad sobre quién queremos que nos gobierne los próximos 4 años”, dijo Bahl al salir de la escuela Manuel Belgrano.

El intendente radical Varisco eligió el mismo argumento de quien encabeza la boleta provincial de Cambiemos. “Son elecciones distintas, aquellas fueron elecciones internas, que nos fue bien, pero en esta creo que vamos a mejorar y mucho”, dijo el intendente.

Poco antes del mediodía en el búnker de Creer Entre Ríos de Paraná comenzaron a preparar la reposición de boletas en las distintas mesas de votación. Atentos, los partidarios de Bahl, no querían lugar a sorpresas. No eran pocos los fiscales propios que comenzaron a dar cuenta de problemas en algunas mesas: allí aparecían cortadas las boletas de Creer, donde dejaban solo el cuerpo del candidato a gobernador Bordet sin ninguno de los otros cuatro tramos de candidatos a legisladores y a intendente.

En Creer no dudaban en adjudicarle la maniobra a los partidarios de Varisco. El intendente había lanzado en el último tramo de su campaña un spot en las redes sociales que llamaba a cortar boleta a su favor, tratándose de despegar del sello que identifica al gobierno nacional de Mauricio Macri. Con el correr de las horas, el robo de boletas se agravó y Creer hizo pública la denuncia que llevaría a la justicia electoral.

Al mediodía el sol había desaparecido en Paraná. Pero el cielo nublado y plomizo que se mantuvo por el resto de la jornada nunca amenazó con aguar el festejo que se desató en el peronismo entrerriano.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar