Buscador
Webs Amigas
Política : Represión policial sobre las organizaciones sociales frente a Desarrollo Social
Interés General : Ofrecieron la libertad a Natividad Terán
Política : Media sanción para el Registro de Plantas Celulosas en Corrientes
Política : Mas repercusiones "dos personas a bordo de una moto atacaron a piedrazos el auto de un diputado justicialista"
Política : Repercusión provincial sobre el atentado al vehículo del diputado Yardín
Política : A pesar de la profunda grieta en el peronismo santotomeño, Giraud se apresta a dar batalla en las elecciones del 27 de octubre
Política : Alberto llamó a cerrar la grieta y dijo que "no se puede seguir viviendo en el país de la locura"
Política : Miedo: el hijo de Bolsonaro fue armado a visitar a su padre al hospital
Política : Odio de clase!!! Patricia Bullrich: "Si pasan hambre, tienen los comedores"
Política : Diputados introducirán el debate sobre tarifas, emergencia alimentaria y aborto
Política : Manguel explicó por qué Macri y Aguad están complicadísimos en la causa Correo
Política : Atentan contra la camioneta del Diputado Alberto Yardín
Interés General : Programa Acto Central del 12 de Septiembre
Interés General : Se cumplen 18 años del atentado a las torres gemelas
Política : Mas renuncias en el gabinete municipal por el cierre de lista a concejales
Deportes : La oposición presenta proyecto de Ley para decretar la Emergencia Alimentaria: ¿en qué consiste?
Política : Alberto recordó cuando Pichetto hablaba de "detenciones arbitrarias" y fue a visitar a De Vido
Interés General : Los Martín Fierro al cable y la "grieta periodística"
Interés General : Bebé recién nacido abandonado. "Hubo un ángel de la guarda importante que lo protegió"
Política : El pacto social, el centro de la agenda de gobierno de Alberto Fernández si llega a la presidencia
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28677586
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El peronismo y sus socios se abroquelan para las Paso

Corrientes (11-6-19): En la sede del PJ se reunieron los presidentes y referentes de una decena de partidos para avanzar en una sociedad que respalde la fórmula presidencial de los Fernández. En ECO no habría grandes sobresaltos y se anexarán a Cambiemos.


Cierra mañana el plazo para inscribir alianzas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). El peronismo mantuvo ayer una reunión con los presidentes de una decena de partidos, afines a respaldar la fórmula presidencial Fernández- Fernández. En el oficialismo, en principio, no habría grandes sorpresas. Aún restan las definiciones del sector renovador que, a nivel nacional, conduce Sergio Massa.

Con el cierre de inscripciones de alianzas en puerta, el peronismo se abroquela junto a sus aliados tras la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Ayer hubo una reunión de trabajo en la sede local del PJ y habría voluntad de sellar acuerdo de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Según informaron desde el PJ a El Litoral, participaron de ese encuentro, presidentes y referentes de los partidos De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad o Nuevo Encuentro, ambos sellos conformaron el Frente para la Victoria que en las últimas elecciones del 2 de junio llevaron la candidatura a concejal en Capital del ex intendente de Corrientes, Fabián Ríos.

También estuvieron referentes del partido De la Educación, Cultura y el Trabajo, que cuenta con el apoyo de Camioneros, a través de su representante local, Emilio Rotela; Compromiso Federal, espacio que, a nivel nacional fue fundado por los hermanos Rodríguez Saá, pero que actualmente, se dirimen por la Gobernación de San Luis. Actualmente, el bloque legislativo nacional de dicha provincia, responde a Adolfo como Unidad Justicialista.

A su vez, estuvieron presentes representantes de Crecer con Todos, de Angel Rodríguez, quien se presentó en los comicios del 2 de junio como Juntos Podemos; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, cuyo apoderado es Leonardo Ortíz; y Nuestra Causa (fundado por Amas de Casa). Un dato no menor es que ambos sellos integraron en los pasados comicios provinciales la alianza Alternativa Federal.

Además, participaron de las conversaciones representantes del Partido Comunista (PC) de Corrientes, Convocatoria Popular, Kolina, que habían presentado lista propia en las legislativas provinciales a través de Unidad Correntina, con respaldo de la Liga de Intendentes Peronistas, entre ellos, el jefe comunal santaluceño José “Tata” Sananez, el libreño Martín “Tincho” Ascúa, y el sanroqueño Raúl Hadad.

También estuvieron presentes, referentes del Partido del Trabajo y del Pueblo. Se espera la participación de Forja. En tanto, aún no hubo acuerdo con el Partido Renovador, dado que están a la espera de definiciones de Sergio Massa a nivel nacional. Sin embargo, según pudo saber este diario, desde el peronismo indicaron que no se descarta un acuerdo con dicho sello que, a nivel provincial, es presidido por el concejal Germán Braillard Poccard.

Por otra parte, desde el sector renovador informaron a El Litoral que por el momento no hubo acuerdo y que las definiciones se conocerán en las próximas horas, posiblemente, este mismo miércoles. La decisión de Massa replicará en las alianzas locales.

Las conversaciones continuarán hoy con los respectivos apoderados partidarios en la sede local del PJ. Desde el peronismo confían en que este miércoles se firmará un acta con la inscripción de todos los sellos que respalden a los Fernández.

Mientras tanto, en el oficialismo no habría, en principio, grandes sobresaltos. Todo se encamina a que Encuentro por Corrientes, cierre como ECO+Cambiemos para las elecciones nacionales.
Según informaron a El Litoral, los papeles están en marcha.

Incluso, los nuevos socios, como el Partido Liberal (PL), integrarán la actual alianza gobernante. Esta acompañará la candidatura de Mauricio Macri a renovar mandato. Aún se desconoce si un radical acompañará al Presidente.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar