Buscador
Webs Amigas
Interés General : Incineraron una tonelada y media de droga en Paso de los Libres
Política - Paro : El jueves el servicio del TIG será normal, el viernes se adhiere al paro nacional
Interés General : La comunidad celebró el 203º aniversario de la Independencia Argentina
Política : Pitín Aragón continúa sumando apoyo político y social para las PASO
Política : Kicillof advirtió que Vidal inició una "campaña sucia" para esquivar el debate de su gestión
Política : Tras su paso por la costa atlántica, Alberto visita Córdoba y se reúne con Schiaretti
Política - Fraude : El fraude en marcha!!! "La mitad de los telegramas falló de manera efectiva y el gobierno lo negó"
Política : Alberto, Kicillof y Massa compartieron la primera foto de la unidad
Política : Una nueva encuesta pone a Alberto cerca de ganar en primera vuelta
Interés General : Con misas y procesión de antorchas, honran a María de Itatí en su día
Interés General : Paro jueves y viernes. La UTA convocó a un paro: choferes no cobran aguinaldo
Interés General : Falleció Fernando de la Rúa, el hombre que creía haber nacido para ser Presidente
Política : El Diputado Alberto Yardín saluda al pueblo libreño con motivo de conmemorarse el 203 aniversario de nuestra independencia
Política Municipal : El martes 9 de julio no habrá recolección de residuos
Política : "Vamos a encender la economía, a abrir las fábricas, a generar empleo"
Política : Ultima semana legislativa antes del receso invernal
Política Municipal : Programa de Actos por el Día de la Independencia
Política - Opinión : La decisión de los indecisos
Política : Escuchas ilegales y anónimos son las fuentes de las denuncias contra la oposición.
Interés General : El papa Francisco:
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 15 de Julio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27765596
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Reactivación del Frigorífico Arias la Muralla China el muro de los lamentos o tragarse el sapo

Corrientes (13-6-19): Corrientes ha sido eternamente tierra de aventureros, cazafortunas, cazafantasmas o descarados que vinieron a proponer suculentos negocios a costa del Estado. Desde aquella inolvidable presencia del “hijo de Pérez de Cuellar” en las épocas del Pacto Autonomista Liberal, pasando al mega anuncio del jamás concretado proyecto de la “Coca Cola Corrientes”; la Reactivación del Frigorífico Tomás Arias de San Cayetano en el municipio de Riachuelo, a cargo de “Muralla China”, se está transformando en un verdadero escándalo que salpica directamente la figura del por ahora inmaculado Gustavo Valdés.
A partir de un informe especial de Canal 9, viralizado rápidamente en las redes sociales, se puso al descubierto que las caras visibles de este “cuento chino” son Suang Yi y Suang Yawei, un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo y un moroso de $7.000 ante las entidades crediticias.



EL INFORME

Para los televidentes y los lectores de su portal, Canal 9 de Resistencia, que también tiene su base en Corrientes, brindó el siguiente informe:

“Podrán un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo y un deudor moroso de $7.000 (siete mil pesos) reactivar el Frigorífico Tomas Arias”.

“Mientras a la Provincia la conmociona tomar conciencia que es la jurisdicción con la mitad de su población sumida en la pobreza. El gobierno avala proyectos de supuestas inversiones industriales que pueden ser una enorme oportunidad, un gran cuento chino o una simple ilusión”.

“Tal como lo planteó el propio gobierno el 11 de febrero respecto de la reactivación del Frigorífico Tomás Arias de San Cayetano, desde las oficinas de prensa del gobierno se adelantó que puede ser algo ilusorio, como rezó el título del comunicado emitido ese día”.

“Valdés puso en marcha la ilusión para la recuperación de la actividad frigorífica en Corrientes. Ese día el gobernador firmó un convenio que puede ser una enorme mascarada para encubrir un suculento negocio inmobiliario con las 42 hectáreas que rodean a las ruinas del frigorífico, cuya primera parte ya se concretó”.

“Los nuevos propietarios del predio, donde se levantan las ruinas del Frigorífico Tomás Arias no demuestran tener antecedentes tales, como para emprender semejante desafío industrial”.

¿QUIÉNES SON MURALLA CHINA?

“En los registros figuran Suang Yi como presidente y Suang Yawei como vicepresidente. Pero quiénes son realmente estos chinos para el fisco”.

“Suang Yawei el vicepresidente de Muralla China, la firma que pretende reactivar la industria cárnica en Corrientes es un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo habilitado a cobrar en el Banco Industrial desde el 19 de febrero de este año. Apenas 8 días después que firmara con Valdés el convenio para adquirir las ruinas del Tomás Árias y las 42 hectáreas que las rodean”.

“Pero además Suang Yawei parecería ser un gran mago para las finanzas porque a la hora de los impuestos personales declara ingresos no mayores a $20.443 (veinte mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos) por mes y su situación laboral es de “no inscripto”. Sin embargo ejerce participación accionaria en una empresa de $5.000.000 (cinco millones de pesos)”.

SUAN YI

“Más grave aún parece ser la situación financiera del presidente de Muralla China que ya está calificado por el Banco Central de la República Argentina en Categoría 4: Insolvencia e Incobrabilidad. Por una deuda de $7.000 (siete mil pesos) al sistema financiero”.

“Al momento de firmar los contratos y convenios con el Gobierno de Corrientes, Suang Yi le debía $2.000 (dos mil pesos) al Banco Santander Río y $5.000 (cinco mil pesos) al COMAFI. Otro mago de las finanzas ya que es un contribuyente que no puede pagar una cuota mensual de $285 (doscientos ochenta y cinco pesos) pero que a los ojos de Valdés puede generar una inversión multimillonaria”.

“Suang Yi está anotado en la AFIP como autónomo y solo acredita ingresos mensuales de hasta $27.564 (veintisiete mil quinientos sesenta y cuatro pesos). Los ingresos declarados son menos de $27.564”.

“El gobernador correntino Gustavo Valdés celebró la llegada de Muralla China a la Provincia. Nos ilusionamos con la reactivación de la industria cárnica o tan solo asistimos a otro negociado inmobiliario turbio”.

“Suang Yi y Suang Yawei, podrán un beneficiario de Asignación Universal por Hijo y un deudor moroso de $7.000 reactivar el Frigorífico Tomás Arias”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar