Martes, 16 de Abril de 2024
  
16/04/2024 02:27:29
Política - Judiciales
Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 17 de junio de 2019

Paso de los Libres (17-6-19): El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, atropelló ayer con su vehículo a una jovencita de 15 años que circulaba en una moto, propiciándole heridas gravísimas, que unas horas más tarde le causaron la muerte. La colisión ocurrió después del mediodía en la ruta 12, a la altura del ingreso a Chavarría. Del hecho en sí no se conoce información oficial, solo circula en redes un “comunicado Oficial” de la Federación Correntina de Fútbol (de la cual el edil libreño también es presidente), replicada por la Liga Libreña de Fútbol. El comunicado tiene como único fin exculpar de responsabilidades del hecho a Collinet y responsabilizar a la víctima. Un “sospechoso” silencio policial, judicial y mediático rodea el caso.
Por Gabriel Link


“Extrañamente” el concejal radical no quedó detenido, y llama la atención que las autoridades policiales le hayan permitido trasladarse 180 kilómetros hasta nuestra ciudad, poco después de haber atropellado a la niña, para más tarde volver al lugar del hecho, según consta en el comunicado de la FCF. Sin embargo ayer por la noche Wilfredo Collinet fue visto nuevamente en nuestra ciudad, de lo que se desprende que ni siquiera fue demorado por la autoridad policial.

De no ser un político oficialista, cualquier automovilista que atropelle a alguien en la ruta queda automáticamente demorado. En ese sentido, Contrapoder consultó al abogado penalista Oscar Tovani, quien explicó que: “al fallecer la víctima la condición de ‘demorado’ pasa automáticamente a ‘detenido’, y así permanece hasta su declaración frente a un juez y la determinación que el magistrado asuma. Recién después de 8 días hábiles la policía entrega el sumario al juzgado y el juez puede avocarse a la excarcelación si considera que corresponde. Muy pocas veces esto se da en ese lapso, la policía puede (y suele) tomarse cinco días hábiles más para las pericias”.

Para el caso, Collinet debió haber sido demorado y luego detenido, y de no haber sido un político radical así habría permanecido, al menos, hasta fin de mes. Sin embargo el comunicado “oficial” publicado por la Federación Correntina de Fútbol, cuenta que tras el accidente “La camioneta quedó en Chavarría a disposición de la justicia, mientras que los directivos de la Fe.Co.F. fueron retirados en otro móvil particular que los llevó hasta la ciudad de Paso de los Libres a hacer algunas diligencias, y luego regresaron hacia Chavarría para ayudar a la causa”.

La información es al menos extraña (a nadie se le hubiese permitido trasladarse por su cuenta a otra ciudad y volver más tarde), y tendenciosa, pues según el escrito Collinet no volvió para “ponerse a disposición de la justicia”, sino “a ayudar en la causa”. Sería esta la primera vez en la historia del mundo que un conductor ayuda a investigar el accidente que causó.

Llama también la atención que una institución pública publique un “comunicado oficial” dando a conocer el resultado de una investigación que aun no ocurrió, “afirmando” que la culpa del accidente fue de la niña de 15 años atropellada por el presidente de esa institución.

En ese sentido caminaban esta tarde, a 36 horas del hecho luctuoso, las escasas notas de prensa de los medios capitalinos, todos afectos a colaborar con un inmenso manto de silencio a los políticos ligados al gobierno provincial. Es decir, la policía no aclara lo que pasó, la fiscalía actuante no aclara lo que pasó, el juez que atiende la causa no aclara lo que pasó, Collinet no aclara lo que pasó, solamente tenemos la “sentencia” emanada de una federación de fútbol.

Hay una cadáver de una nena de 15 años en Chavarría, quien la atropelló durmió cómodamente en su casa de Paso de los Libres esa noche. La federación que preside le echa la culpa a la chica, pero ella no puede defenderse. Resulta muy extraño que ni Collinet, ni la Federación Correntina de Fútbol, ni la Liga Libreña de Fútbol, que tanto énfasis pusieron en “decretar” la inocencia del conductor hayan destinado un renglón en mostrar sus condolencias con los familiares de la víctima.

Hoy, un reconocido abogado libreño instalado en Corrientes aseguró tras comentar el comunicado de la FCF “Primero está el dolor de la familia, después el estrés de Willy…”

Pues parece que no.


Lunes, 17 de junio de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar