Buscador
Webs Amigas
Interés General : Incineraron una tonelada y media de droga en Paso de los Libres
Política - Paro : El jueves el servicio del TIG será normal, el viernes se adhiere al paro nacional
Interés General : La comunidad celebró el 203º aniversario de la Independencia Argentina
Política : Pitín Aragón continúa sumando apoyo político y social para las PASO
Política : Kicillof advirtió que Vidal inició una "campaña sucia" para esquivar el debate de su gestión
Política : Tras su paso por la costa atlántica, Alberto visita Córdoba y se reúne con Schiaretti
Política - Fraude : El fraude en marcha!!! "La mitad de los telegramas falló de manera efectiva y el gobierno lo negó"
Política : Alberto, Kicillof y Massa compartieron la primera foto de la unidad
Política : Una nueva encuesta pone a Alberto cerca de ganar en primera vuelta
Interés General : Con misas y procesión de antorchas, honran a María de Itatí en su día
Interés General : Paro jueves y viernes. La UTA convocó a un paro: choferes no cobran aguinaldo
Interés General : Falleció Fernando de la Rúa, el hombre que creía haber nacido para ser Presidente
Política : El Diputado Alberto Yardín saluda al pueblo libreño con motivo de conmemorarse el 203 aniversario de nuestra independencia
Política Municipal : El martes 9 de julio no habrá recolección de residuos
Política : "Vamos a encender la economía, a abrir las fábricas, a generar empleo"
Política : Ultima semana legislativa antes del receso invernal
Política Municipal : Programa de Actos por el Día de la Independencia
Política - Opinión : La decisión de los indecisos
Política : Escuchas ilegales y anónimos son las fuentes de las denuncias contra la oposición.
Interés General : El papa Francisco:
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 15 de Julio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27765591
Temp.: 19,6º - H: 83%
Salud

Argentina a cuartos. Venció 2-0 a Qatar

Porto Alegre (23-6-19): La Selección venció al campeón asiático en el Arena do Gremio de Porto Alegre con goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero. Colombia le ganó a Paraguay y le facilitó el camino.




Luego de la derrota frente a Colombia (2-0) y el empate ante Paraguay (1-1), la Selección Argentina se despachó ayer con una clara victoria por 2-0 frente a Qatar que, con la derrota de Paraguay frente a Colombia en Salvador de Bahía (1-0), se aseguró el segundo lugar del Grupo B de la Copa América de Brasil y con ello el pasaje a los cuartos de final del certamen donde se medirá con Venezuela, el viernes 28 a las 16 horas. Dentro de las posibilidades que tenía el equipo de Lionel Scaloni, esta es sin dudas la mejor opción, ya que evitó cruzarse en la próxima ronda con rivales como Brasil, Uruguay o Chile.

Arrancó bien la Argentina, tocando rápido la pelota por el frente de ataque. En los primeros dos minutos, Messi y Lautaro Martínez avisaron con dos remates que se fueron apenas por arriba del travesaño del arco de Al Sheeb. Y 30 segundos más tarde, Lautaro abrió la cuenta con un zurdazo que se metió contra el palo izquierdo de Al Sheeb, tras una mala salida del defensor Al Rawi desde el fondo.




Pasado el primer cuarto de hora, los qataríes dieron un par de muestras de su vocación ofensiva, aprovechando los espacios que el equipo argentino dejaba detrás de la línea de sus volantes, pero la respuesta de la defensa argentina fue buena, sobre todo por el lado de Foyth.

Sobre el final de la primera etapa, Argentina sumó dos chances claras como para estirar la ventaja: un tiro libro de Paredes que cabeceó desviado Otamendi, y la otra, un cabezazo de Martínez que tapó el arquero y que Agüero no pudo aprovechar después tras el rebote.

Lo que quedó claro al cabo de la primera mitad es que la Selección no se puede relajar, porque en la réplica de esa jugada, con toques cortos y precisos, los qataríes hilvanaron una gran jugada ofensiva que no fue gol sólo porque Al Haydos no llegó a conectar el último toque, ya sobre el arco de Armani.

Y en la última de la etapa, Al Rawi, con un tiro libre que atravesó la barrera entre Lo Celso y Paredes, estrelló la pelota contra el palo izquierdo de Armani, que pareció sorprenderse con el momento del disparo.

Del vértigo de los primeros minutos se vio poco en la segunda parte. Es que la Selección no termina de dar la talla, porque le cuesta generar juego desde el medio y sus mejores ataques los genera en situaciones de contraataque.

Las emociones llegan a cuenta gotas y en jugadas de tiro de equina, con buenos centros de Paredes. Así tuvo el segundo el Kun Agüero que conectó el envió con un remate abajo al primer palo, que no fue gol porque el arquero Al Sheeb logró tapar con un manotazo.

El arquero qatarí, volvió a ahogarle el grito a Agüero, a los 66 minutos, que intentó sorprenderlo con un remate de larga distancia. Y en seguida, en un buen ataque de Argentina, que controló bien la pelota, Messi desperdició una oportunidad con un remate que se le fue a la nubes, tras un centro atrás del ingresado Acuña.

A cinco minutos del final, la Selección encontró tranquilidad cuando, habilitado por Dybala, el Kun ingresó al área con la pelota al pie y definió con un remate cruzado y abajo, como indican los manuales, para poner el 2-0 que desató la fiesta en las plateas del estadio Arena do Gremio.

En tiempo de descuento, la Selección se perdió el tercero, en otra buena jugada colectiva. No importó mucho, porque enseguida el árbitro pitó el final y para la Argentina todo fue festejo.

2 ARGENTINA: Armani; Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi, Agüero, L. Martínez. DT: Lionel Scaloni.

0 QATAR: Al Sheeb; Correia, Al Rawi, Salman, Khoukhi, Boudiaf; Hatem, Al Haydos, Al Hajri; -Al-Moez Ali, Afif. DT: Felix Sánchez.

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Goles: 3m L. Martínez (A), 84m Agüero (A), Cambios: 54m Acuña por Lo Celso (A), 75m Dybala por L. Martinez (A); 76m Ahrak por Al Hajri (Q), 84m Ismaeil por Correia (Q) y Pezzella por Foyth (A).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar