Buscador
Webs Amigas
Interés General : Incineraron una tonelada y media de droga en Paso de los Libres
Política - Paro : El jueves el servicio del TIG será normal, el viernes se adhiere al paro nacional
Interés General : La comunidad celebró el 203º aniversario de la Independencia Argentina
Política : Pitín Aragón continúa sumando apoyo político y social para las PASO
Política : Kicillof advirtió que Vidal inició una "campaña sucia" para esquivar el debate de su gestión
Política : Tras su paso por la costa atlántica, Alberto visita Córdoba y se reúne con Schiaretti
Política - Fraude : El fraude en marcha!!! "La mitad de los telegramas falló de manera efectiva y el gobierno lo negó"
Política : Alberto, Kicillof y Massa compartieron la primera foto de la unidad
Política : Una nueva encuesta pone a Alberto cerca de ganar en primera vuelta
Interés General : Con misas y procesión de antorchas, honran a María de Itatí en su día
Interés General : Paro jueves y viernes. La UTA convocó a un paro: choferes no cobran aguinaldo
Interés General : Falleció Fernando de la Rúa, el hombre que creía haber nacido para ser Presidente
Política : El Diputado Alberto Yardín saluda al pueblo libreño con motivo de conmemorarse el 203 aniversario de nuestra independencia
Política Municipal : El martes 9 de julio no habrá recolección de residuos
Política : "Vamos a encender la economía, a abrir las fábricas, a generar empleo"
Política : Ultima semana legislativa antes del receso invernal
Política Municipal : Programa de Actos por el Día de la Independencia
Política - Opinión : La decisión de los indecisos
Política : Escuchas ilegales y anónimos son las fuentes de las denuncias contra la oposición.
Interés General : El papa Francisco:
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 15 de Julio de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 27765885
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Copa América: Argentina avanzó a las semifinales con una victoria por 2-0 frente a Venezuela en el Maracaná

Río de Janeiro (28-6-19): Fue bueno el partido de la Selección, que se impuso con goles de Lautaro Martínez, de taco, y Giovani Lo Celso. Su rival por un lugar en la final será nada menos que Brasil. La Selección derrotó por 2-0 a Venezuela este viernes en el Maracaná, con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, para avanzar a las semifinales de la Copa América, donde lo esperaba nada menos que Brasil. La lucha por el pasaje a la final será el próximo martes, a las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
LOS GOLES EN INTERIOR


La Selección maneja bien la pelota frente una Venezuela que se muestra ordenada e intenta cerrarle los espacios al equipo de Scaloni, donde comienzan a aparecer los volantes, imprimiéndole velocidad a los ataques.

Tras una buena llegada del Kun Agüero, la Selección arrimó peligro con jugadas de tiro de esquina. En la primera se lo perdió Pezzella y en la segunda, no perdonó Lautaro Martínez, quien tras el centro de Messi y un remate de Agüero, conectó con el taco y descolocó al arquero Farínez para el 1-0.





La ventaja le dio aire a la Selección que juega ahora con la desesperación de los venezolanos, que se adelantaron unos metros en la cancha y dejan espacios a sus espaldas, que los argentinos intentan aprovechar con la velocidad de sus atacantes. Messi, parado más cómo enganche, va entrando poco a poco en juego.





La defensa del equipo nacional responde bien ante la presión de la Vinotinto. Foyth se hace fuerte frente a Machís y los centrales Pezzella y Otamendi, tienen bien controlado a Rondón. Y también Armani aporta seguridad cuando la pelota se acerca a su carco.

Sobre el final de la primera etapa, la Vinotinto tuvo una chance como para empatar con un cabezazo de Chancellor, en jugada de tiro de esquina, que se fue por arriba del travesaño. Argentina contestó, unos minutos después, con una buena combinación entre Agüero y Acuña, cuyo centro no llegó a conectar por muy poco Martínez.

Fue bueno el primer tiempo del equipo de Scaloni, apoyado en el buen trabajo por las bandas de Acuña y De Paul, en el contagio de las ganas que le imprimió Martínez en el ataque; y todavía falta que Messi, flojo en las pelota paradas, aparezca en su total dimensión.

En el arranque de la complemento, habilitado por un buen pase de Lenadro Paredes, Lautaro Martínez tuvo una inmejorable chance para estirar la ventaja, pero su remate de derecha se estrelló en el palo y se fue afuera.

Dudamel sacó un defensor, Mago, y metió un volante, Soteldo, para imprimirle un poco más de fuerza al ataque de sus dirigidos. Scaloni también movió el banco, mandó a la cancha a Angel Di María y sacó, tal como lo hizo frente a Paraguay con flojísimo resultado, a Lautaro Martínez.

También como le ocurrió ante los paraguayos, tras la salida del delantero del Inter y la del Huevo Acuña (para que ingreso Lo Celso) la Selección experimentó una merca en su rendimiento. Venezuela comenzó a ganar terreno y así, a los 70, Armani salvó el cero en su arco al contener un disparo de gol a Ronald Hernández.

Comenzaba a desnivelar la Vinotinto cuando, a los 74, recibió el tiro de gracia de la Selección. De Paul robó una pelota en campo rival, se la llevó, la aguantó y tiró el centro atrás que tomó Agüero para sacar un violento remate que se desvió en el pie del arquero Faríñez y ahí nomás la tomó el ingresado Lo Celso para poner el 2-0.





Así, la Selección tomó aire como para afrontar con soltura el último cuarto de hora del partido. Dybala ingresó por Agüero, para jugar los últimos cinco minutos. Venezuela no dejó de buscar el descuento, exponiéndose a las réplicas del equipo nacional. La Selección ganó bien y alcanzó otra vez las semifinales de la Copa. Lo hizo, al menos esta vez, sin depender en todo de Messi, con las responsabilidades mejor repartidas.


2 ARGENTINA: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Acuña, Paredes; Messi; Agüero, Martínez. DT: Lionel Scaloni.

0 VENEZUELA: Faríñez; Rosales, R. Hernández, Chancellor, Mago; Moreno, Rincón, Herrera; Murillo, Machís, Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) . Goles: 9m L. Martínez (A),, 74m Lo Celso (A). Cambios: 55m Soteldo por Mago (V), 65m Di María por L. Martínez (A), 67m Lo Celso por Acuña (A), 84m Dybala por Agüero (A).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar