Buscador
Webs Amigas
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
Política - Crisis : Sin acuerdo, el Gobierno aplicará Ley de Abastecimiento para congelar precios de naftas
Interés General : Condenan a Ernesto Medina a la pena de 3 años de cumplimiento efectivo
Interés General : Yapeyú: Incendio de un colectivo por Ruta 122
Interés General : Prefectura incautó 55 kg. de marihuana oculta en mesas plegables
Política : Valdés usará dinero público para revertir lo de las Paso
Interés General : Corte programado de energía día jueves en Paso de los Libres
Política : Martín Ascúa participó del Comité de Integración Fronteriza Paso de los Libres - Uruguaiana
Política : "Hay que ayudarlo a llevar esta transición"
Política : La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Adán Gaya
Política - Crisis : Macri lo sigue haciendo!!! Luego de los anuncios , el dólar y el riesgo país siguieron subiendo. Imparables
Política : Macri ya habla de la transición. Se comunicó con Alberto Fernández
Política : Macri nos endeuda más!!! Pedirá u$s20 mil millones a Trump
Política : A las 18 asume Adán Gaya como Ministro de Desarrollo Social
Política : Los anuncios de Mauricio Macri
Educación : A partir de la adhesión a la Ley Cannabis, impulsada por el diputado Alberto Yardín, la provincia gestiona el uso de cannabis medicinal
Política : Elecciones 2019: por un error de cálculo del Gobierno, Axel Kicillof ganó las PASO por más del 52% en Buenos Aires
Política : Alberto le contestó a Bolsonaro: "Racista, misógino y violento"
Política : Alberto Fernández adelantó qué hará en materia económica y elogió a Lavagna
Política - Crisis : Nuevo aumento de los combustibles apurados por la suba del dólar
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 19 de Agosto de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28237820
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

A la Argentina no le alcanzó con la actitud, perdió ante Brasil por 2 tantos

Belo Horizonte (3-7-19): El equipo de Scaloni cayó ante el clásico rival por 2-0 en Belo Horizonte. Los dirigidos por Tite buscarán el título este domingo en el Maracaná.

Si en 105 años de enfrentamientos entre Argentina y Brasil, sólo diez veces habían jugado en tierra brasileña por torneos de renombre; no había dudas, ésta era una ocasión especial. De esas que el azar rara vez otorga. Una revancha para Messi y compañía. Porque en Brasil se perdió la final de 2014. Porque ésta era la Copa América, tan esquiva últimamente, con dos finales perdidas consecutivamente. Una revancha para el local, porque allí mismo, en el Mineirao, Alemania le había propinado la peor derrota de su historia y porque en materia de títulos, hace doce años que no levanta ningún trofeo.

Y como buen clásico, Argentina-Brasil, Brasil-Argentina, tuvo lo que tienen que tener los partidos de su calibre. En la previa, los ruidazos en el hotel visitante, las camisetas que corresponden, los himnos que emocionan... En la cancha, dos propuestas bien diferenciadas y una ley común: prohibido rifar la pelota. Brasil adelantado, Argentina no tanto, pero con la pelota. La visita la hacía circular entre los cuatro del fondo y Paredes, el nexo en el medio. Cinco que se hacían de la posesión frente a igual número de brasileños. El local no disimulaba sus intenciones: buscar el error en la salida argentina, que no podía encontrar a los de arriba, ya que la línea del medio de Brasil se paraba por delante de De Paul, Acuña, Messi, Agüero y Martínez e impedía la llegada por abajo.

La pierna fuerte no tardó en aparecer. El primero en sangrar fue Gabriel Jesus. Casi bíblico lo que sucedía en el Mineirao, escenario hace no tanto de crucifixiones, como las de Scolari, Fred y varias de las víctimas de Alemania.



Con Jesus y Everton bien abiertos, las subidas características de los laterales brasileños casi no fueron necesarias por lo que, en defensa, el local siempre quedaba compensado. Recién a los 15, Argentina pudo pisar el área rival con pelota dominada. Largos minutos pasaron hasta aquello, que sólo terminó en un córner. Pero algo parecía tener el ataque albiceleste: un "no sé qué" similar a una ilusión, semejante a peligro.

Pero si en Argentina no se sabía bien qué era esa sensación, en Brasil, fue todo certidumbre cuando apareció Dani Alves. El capitán recuperó en el medio, sombrereó a Acuña, dejó pasar a un desesperado Paredes y abrió con Firmino, quien la mandó al área y encontró a Jesus para el 1-0. La imagen detenida mostraría que nuevamente eran cinco contra cinco en el área, pero con tres brasileños sin marca. Claro, el lateral había desatado el descontrol.

Aunque también le dio rienda al amor propio argentino: con un Messi laborioso como bandera, aquel "no sé qué" se transformó en un decidido "ir a buscar". Y casi que lo encuentra, cuando un centro del capitán dejó a Alisson estático y llegó hasta la cabeza de Agüero. Sin embargo, el travesaño dijo que no, dejando entrever cómo venía la mano. De allí en más, todo el esfuerzo fue argentino, con un complemento rebosante de actitud, como hacía rato no se veía. Pero si la mayor parte de la transpiración era de la visita, toda la suerte (la buena) era para el local: remates en el palo, algunos resbalones desafortunados y un Alisson cada vez más gigante.



La historia estaba dada para que alguna contra la defina, y así fue. Jesús, endiablado como en toda la noche, escapó una vez más, dejó a Otamendi y Foyth desparramados por doquier y cedió misericordioso a Firmino, quien desató el festejo brasileño, que volverá a jugar una final de Copa América tras doce años y que confirmó que se acostumbró a ser más que Argentina en los últimos tiempos, aún cuando no lo es.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar