Buscador
Webs Amigas
Deportes : Guaranì empatò y mantuvo la punta. Panificacion ganò y se acerca
Política : Alberto Fernández prepara un aumento adicional para jubilados
Política - Corrupción : Corrupción M: Procesaron a Aranguren y Laura Alonso en la causa Shell
Política : El Gabinete de Alberto Fernández
Política : "El juez y el fiscal son unos corruptos, estoy acá porque era la figura que necesitaba Macri"
Interés General : El Semanario Restauración ya está en las calles
Política - Economía : El miércoles 11 de diciembre comienza a pagarse el plus de $6500 a la administración pública
Política : Morales en el peor de los mundos: Alberto lo deja en manos del kirchnerismo
Política : Martín Guzmán en Economía y Matías Kulfas en Producción completan el gabinete de Alberto Fernández
Política : De película !!! Macri en cadena nacional sigue culpando al gobierno anterior de su fracaso "Los resultados no llegaron a tiempo" dijo
Política : Un juez absuelve a Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusados de financiación ilegal de su partido
Política : Tras el recorte a los “superpoderes”, Garay redobla la apuesta contra los concejales por los fondos que deben ser girados al cuerpo deliberativo
Política : Cumbre del Mercosur: Uruguay pidió que se active la cláusula democrática en Bolivia
Política : El chaqueño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura de Alberto
Política : Alberto Fernández confirmó a Solá en la Cancillería y a Scioli como embajador en Brasil
Política : Ascúa participó de la reunión de Argentina contra el Hambre junto a Marcelo Tinelli
Política : El Superior Tribunal rechazó una cautelar presentada por Patricia Rindel para impedir la asunción de Rubén Bassi en el senado provincial
Salud : Fumigan los pasos fronterizos como prevención ante la epidemia de dengue
Política Municipal : Revalorización de Plaza “Independencia”
Política : Jorge Goitia, amo y señor de Corrientes
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29970578
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Miles de fervientes corazones llegaron a Itatí para besar el manto de la Virgen

Itatí (16-7-19): Las autoridades aseguran que la cifra de visitantes es de 400 mil per­sonas. Hoy se realizará la procesión náutica en aguas del río Paraná. Ayer llegaron a la ciudad los dos últimos contingen­tes peregrinos, provenien­tes de Berón de Astrada e Itá Ibaté. Así también, en la tarde del domingo arribó un contingente de más de 20.000 devotos, la mayoría de ellos a caballo o en ca­rreta, que partió el sábado de San Luis del Palmar en la 119ª peregrinación hacia la Basílica de Itatí.

“Virgen de Itatí/ Virgen guaraní/ mi Virgen more­na.../Allá en Tabacué/ el Itatiguá/ te contó sus pe­nas./ Con luz de araití/ te rezó el avá/ su creencia nueva./ Tibio cuarajhi/ de aquel Yaguarí/ tu mirada buena”. La dulzura estre­mecedora de Pocho Roch bien supo traducir el sen­tir del corazón correntino, en su tema Nuestra Señora de Itatí. Más adelante, el inigualable poeta describe su andar por “los senderos de gratitud a la Señora del Itatí”. Ese mismo sendero es el que llevó hoy a miles de creyentes hasta la basí­lica itateña, para recordar que hace más de un siglo la bella imagen morenita fue coronada.

Ayer llegaron a la ciudad los dos últimos contingen­tes peregrinos, provenien­tes de Berón de Astrada e Itá Ibaté. Así también, en la tarde del domingo arribó un contingente de más de 20.000 devotos, la mayoría de ellos a caballo o en ca­rreta, que partió el sábado de San Luis del Palmar en la 119ª peregrinación hacia la Basílica de Itatí.

La manifestación de fe sanluiseña se puso en mar­cha el sábado, como hace más de un siglo en forma ininterrumpida. Es la más antigua del país y se man­tiene con el mismo fervor que animó, hace más de un siglo, a los primeros pere­grinos, que se desplazan hasta el santuario de la Vir­gen morena a pie, a caballo y en carretas.

Ciclistas de Monte Ca­seros y Posadas se unieron a la fecha, además de vi­sitantes de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, provin­cias del NEA y también del Mercosur. Así, 400 mil per­sonas quisieron decir pre­sente en el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, que hoy conmemo­ra 119 años.

ACTIVIDADES ESPECIALES

La antesala de la cele­bración incluyó ayer una jornada de oración por los peregrinos, con misas a las 6.30, 8, 9.30, 11 y 15. A las 16 fue el turno de la recepción de peregrinos de Itá Ibaté y Berón de Astrada y los ciclistas de Monte Caseros, quienes precedieron a los jinetes que llegaron desde Tres de Abril y San Lorenzo. A las 19 comenzó la misa, que fue presidida por Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé.

El Festival de la Fe del Peregrino se inició anoche en Itatí a las 21, con la par­ticipación musical de los grupos musicales La Nueva Sangre Itateña, La Prince­sita del Chamamé (Vicky Sánchez), Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y el padre Julián Zini y Neike Chami­go.

Las actividades que están programadas para hoy, en el día central para la fe ma­riana, incluyen el acto por el 119º aniversario de la Coro­nación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, además de la celebración de misas a las 6, 7, 8, 9 y 17.

La esperada procesión náutica se desarrollará des­de las 10.30, cuando la ima­gen de María de Itatí recibirá a la Virgen de Caacupé, que es trasladada desde Para­guay, a través del río Para­ná. A las 12 se concretará la procesión por las calles itateñas, desde la costanera hasta la basílica de la ciu­dad, portando las imágenes de los santos patronos de las diferentes comunidades. A las 12.30 oficiarán la misa central, a las 15.30 será el turno de los bautismos, a las 18.30 rezarán el Rosario y a las 19 ofrecerán la misa de clausura de las fiestas patro­nales, presidida por el sacer­dote Gustavo Aime, superior provincial de la Obra Don Orione. A las 20 comenzará la procesión de antorchas por las calles itateñas.

EDICIÓN DE PLATA

En medio del festejo, la peregrinación de la comu­nidad de la iglesia San An­tonio de Padua de Berón de Astrada cumple en esta edición sus 25 años de pe­regrinar hasta la basílica de Itatí. “El sacerdote Almirón alentó a los fieles a iniciar este peregrinar en aquellos años y hoy es tradicional en nuestro pueblo, que ve acrecentar el número de peregrinos a pie, a caballo y en bicicleta, como demos­tración de fe. No podemos dejar de recordar a una de las personas pioneras, como lo fue Ramona García, que por designio de Dios partió al Reino de los Cielos pere­grinando. Dios la tenga en la gloria, señora Ramona. Tantos astradeños en silen­cio han sabido acompañar y hoy lo siguen haciendo. En esta edición, también cumple 25 años en materia de seguridad, el suboficial Mayor de la Policía de Co­rrientes, Manuel Quintana, integrante de la Comisaría de nuestro pueblo. De igual modo el reconocimiento y gratitud a todos los que co­laboran para que la peregri­nación siga desarrollándose. Dios y la Virgen bendigan a los peregrinos, al grupo de apoyo logístico y a los fie­les que saben acompañar”, dijo el intendente, Adrián Curi.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar