Alberto y Axel cerraron sus campañas: "Piensen cómo estaban cuatro años atrás"
Córdoba (9-8-19): El precandidato presidencial redobló la apuesta y encabezó un acto en Córdona. En Merlo, Kicillof cerró con Cristina Fernández como invitada estelar. Mientras todavía resuenan en Rosario los ecos del multitudinario acto que lideraron Alberto Fernández y Cristina ante unas 150 mil personas, este jueves fue el turno de los cierres definitivos de la campaña con miras a las PASO. Y fue en Córdoba, donde el miércoles Macri reiteró el acting del presidente fervoroso.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos finalizó su campaña en el Orfeo Superdomo de la capital cordobesa. "Lo único que produjeron es pobreza", dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri.
En su discurso, Alberto pidió a los cordobeses "que nos miremos a los ojos y miremos para adelante". Además, remaracó que "no podemos seguir viviendo en este mundo de mentiras del gobierno actual".
"Piensen cómo estaban cuatro años atrás", resumió.
Por su parte, Axel Kicillof cerró su campaña en el partido bonaerense de Merlo, donde disparó un discurso con muy fuertes críticas no solo a Macri sino también a María Eugenia Vidal.
"Donde había un problema ahora hay dos, tres, cuatro o cinco con Macri y Vidal", apuntó luego de un raid de visitas a lugares como Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, desde donde se trasladó a Merlo junto a la expresidenta.
"Muchos de los problemas de la provincia venían de antes, está claro, pero lo cierto es también que ahí donde había un problema después de Macri y Vidal ahora hay 2, 3, 4 o 5 problemas. No solucionaron nada", resaltó para luego puntualizar que "se pierden 140 pymes por mes en la Provincia ¿Alquien vio al gobierno de Vidal rescatar a una, a dos?".
Además, recordó que Cambiemos redujo "un 12% la inversión en salud, no hay vacunas"
"¿Se puede gobernar de esta manera, olvidándose de la salud de los bonaerenses? ¿A quién se le ocurre llevar una cruzada contra los docentes, contra los maestros de nuestros hijos? La escuela y la universidad públicas te elevan, no caes en ningún lado" disparó en alusión a aquella triste frase de Macri para quien quienes acuden a escuelas públicas "caen en la educación pública", aseveró tamnbién.
Asimismo, volvió sobre una proclama que Alberto Fernández lanzó al comienzo de la campaña: "Aprendimos en estos 3 años y medio, vamos a volver distintos y vamos a volver mejores", concluyó.
Como cierre, puso el acento en la agresividad de la campaña lanzada desde el gobierno nacional: "Es una campaña muy extraña esta, no pueden hablar del presente, de la realidad, por eso no les queda más que la agresión", dijo y agregó: "Tampoco pueden prometer nada por todo lo que prometieron y no cumplieron y sólo les queda esto, negar la realidad y atacar a los dirigentes opositores".