Buscador
Webs Amigas
Política : Morales en el peor de los mundos: Alberto lo deja en manos del kirchnerismo
Política : Martín Guzmán en Economía y Matías Kulfas en Producción completan el gabinete de Alberto Fernández
Política : De película !!! Macri en cadena nacional sigue culpando al gobierno anterior de su fracaso "Los resultados no llegaron a tiempo" dijo
Política : Un juez absuelve a Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusados de financiación ilegal de su partido
Política : Tras el recorte a los “superpoderes”, Garay redobla la apuesta contra los concejales por los fondos que deben ser girados al cuerpo deliberativo
Política : Cumbre del Mercosur: Uruguay pidió que se active la cláusula democrática en Bolivia
Política : El chaqueño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura de Alberto
Política : Alberto Fernández confirmó a Solá en la Cancillería y a Scioli como embajador en Brasil
Política : Ascúa participó de la reunión de Argentina contra el Hambre junto a Marcelo Tinelli
Política : El Superior Tribunal rechazó una cautelar presentada por Patricia Rindel para impedir la asunción de Rubén Bassi en el senado provincial
Salud : Fumigan los pasos fronterizos como prevención ante la epidemia de dengue
Política Municipal : Revalorización de Plaza “Independencia”
Política : Jorge Goitia, amo y señor de Corrientes
Política - Economía : La carne sin control. Tras el aumento del 10% de noviembre, subiría otro 40% en diciembre
Política : Valdés y la incertidumbre con el presupuesto, primero dijo que era de $ 92 mil millones pero luego remitió uno de $ 106 mil millones
Política : Ginés González García resucitará el Ministerio de Salud
Política : "Por una Patria Libre, Justa y Soberana" juró Nancy Sand como diputada nacional
Política : Juraron los 130 diputados y Sergio Massa fue nombrado presidente de la Cámara de Diputados
Política : La Cámara de Diputados giró a comisión los proyectos remitidos por el Ejecutivo
Política : Se inauguró el período de Sesiones Extraordinarias en la Legislatura Provincial
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29958009
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Crisis

Suba de precios sin límites, hay un descalabro total en el abastecimiento de mercaderías por la suba del dólar

Bs. As. (13-8-19): Supermercadistas advierten que en los próximos días podría haber subas que rondarían el 25% en las góndolas. Especulativamente, los grandes formadores de precios a escala nacional suspendieron las ventas, mientras esperan que la moneda extranjera alcance un valor estable.

Las grandes empresas formadoras de precios suspendieron sus ventas a los supermercados, como consecuencia del fuerte aumento que tuvo el dólar tras el resultado electoral del domingo. Advierten que si no se estabiliza la moneda estadounidense podría haber aumentos de entre el 20 y el 25 por ciento en las góndolas.

AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS

La contundente derrota que tuvo el Gobierno nacional en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) generó un inmediato aumento del valor del dólar, que ayer creció 23.09 por ciento, situándose en 57,30 pesos, según informó el Banco Central.

Como es sabido, cada vez que se modifica el valor de la divisa extranjera, se produce un impacto casi inmediato en los productos de consumo masivo, en gran medida por la actitud especuladora de las empresas que los fabrican y distribuyen.

DECLARACIONES

Es así que los alimentos y los artículos de limpieza son siempre los más afectados por las devaluaciones del peso como la que ocurrió ayer. "En este momento, no solamente en Corrientes, todas las grandes compañías tienen suspendidas las ventas. Esto pegó muy fuerte en el mercado, porque estamos hablando de una nueva devaluación de un 25 o 20 por ciento si el dólar se mantiene en esos niveles", comentó a El Libertador el gerente general de los supermercados Impulso, Raúl Rogido.

En ese sentido, contó que "no solamente están suspendidas las ventas que uno intenta a hacer, sino que también se pararon los pedidos que estaban en tránsito", y añadió: "En cualquier mayorista de la ciudad de Corrientes, de los grandes, no venden por volumen, solamente lo justo y necesario".

Rogido advirtió que "si el dólar no se controla se disparan los precios", algo que se podría ver en las góndolas en los próximos días. "En poco tiempo la devaluación se iría a precios, por algo las grandes empresas tienen suspendida la venta, porque están especulando con qué va a pasar con el dólar, si se sujeta o no", analizó, para luego aclarar que los supermercados "no son formadores de precio".

Al ser consultado sobre si la cadena que gerencia ya remarcó mercaderías, respondió: "No, estamos trabajando normalmente. Nuestra modalidad no es remarcar, pero estamos muy atentos porque si esta situación es definitiva, no le va a quedar recursos a ninguna empresa para reponer mercaderías. Con mucha calma estamos viendo hora a hora qué va a pasar".

Para finalizar, sentenció: "Para nosotros es gravísimo esto, porque el consumidor sigue teniendo la misma plata y actualmente la caída del consumo es muy notoria y nos preocupa mucho".

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes expuso ante este medio la gran incertidumbre que experimenta el sector comercial por la situación que se desató ayer. "Está todo muy revolucionado. El dólar sube y no hay posición para ver qué influye y qué no. Las listas de precios no se movieron, pero no sabemos si se van a mover o si hay mercaderías".

Continuando con lo anterior, planteó: "En este momento estamos en la incertidumbre, porque esta turbulencia que estamos teniendo es imposible de descifrar hasta que no se normalice. La turbulencia ha generado que no sepamos para dónde ir y aún no hay ninguna comunicación ni medida oficial al respecto. Estamos a la espera y con la zozobra que nos produce esta situación".

En este contexto, se pudo saber que otros rubros, como las empresas automotrices y los corralones de materiales de construcción, tienen prácticamente frenadas sus ventas, a la espera de que el billete verde alcance un valor estable.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar