Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Reunión con agricultores por el plan Argentina contra el hambre
Política : Duro alegato de Alberto Fernández contra el lawfare: “Nunca más a una Justicia que decide según vientos políticos"
Interés General : Esquina bajo agua, en 48 hs. llovió 300 milímetros
Política Social : Habrá reintegro del 15% del IVA a los jubilados
Política - Economía : Valdés anunciará aumentos salariales
Política : "Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país" respondió Alberto ante las críticas de Cambiemos
Política : Habrá tres Canastas Escolares y su costo será entre $640 y $690
Política : Alberto Fernández confirmó que habrá un reintegro de IVA de hasta $700 para los jubilados
Política : La titular del FMI le cerró la puerta a un quite en la deuda
Política : Se conformó la Comisión Central del Carnaval y la vice intendente fue electa presidente
Política - Corrupción : Se termina la fiesta? El gobierno anula la cesión hecha por Macri de 100 terrenos a Rodriguez Larreta por un valor de $ 16 mil millones
Política : Vanoli aseguró que el aumento "va a ser positivo en términos reales"
Carnaval 2020 : Se realizó la entrega de premios del carnaval de Paso de los Libres al Grupo Especial
Política Municipal : Festival homenaje a don Ernesto Montiel: Grilla del primer día, viernes 28
Política : Alberto Fernández señaló que algunos medios buscan "desinformar" sobre el aumento a los jubilados. "¡Que no te engañen!"
Carnaval 2020 : Carnaval de Libres según la visión del periodismo porteño: plumas, brillos y una feroz rivalidad entre comparsas
Política : Todos los detalles del listado de remedios gratis para jubilados
Política : En Corrientes la suba de haberes nacionales beneficiará a 400.000 pasivos, asignaciones y remedios gratis para 215.000 afiliados del Pami local
Carnaval 2020 : El domingo 16 se entregarán de premios del Grupo Especial del Carnaval de Libres
Política : Con propuestas científicas y artísticas, Tecnópolis reabre sus puertas
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30980932
Temp.: 19,6º - H: 83%
Educación

En tres localidades se aplica el descuento del IVA en supermercados

(18-8-19): Se implementa en algunas cadenas comerciales de Libres, Goya Y Santo Tomé. En Mercedes aún no. Esperan instrucciones oficiales esta semana. En Libres solo lo aplican los supermercados VEA y DIA..

El anuncio nacional que se dio a conocer el jueves, de eliminar y reducir el IVA a los productos de la canas­ta básica, generó revuelo y sorpresa en los supermer­cadistas, aún más en los comerciantes minoristas del rubro. Es que aún no hay certezas de cómo se im­plementará la quita de este impuesto para aliviar el bol­sillo de los consumidores después de los estrepitosos aumentos de la semana pa­sada en los productos de primera necesidad como carnes, lácteos, arroz, fi­deos, aceite, harinas y sus derivados. No obstante, hay supermercados en el inte­rior provincial que ya están aplicando la medida nacio­nal. Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes, en algunos su­permercados de Paso de los Libres, Goya y Santo Tomé ya se comenzó a aplicar este descuento, aunque no así en Mercedes, donde todavía aguardan instrucciones ofi­ciales de la Subsecretaría de Comercio para avanzar con los descuentos en las gón­dolas.

Por otra parte, en cadenas de supermercados del inte­rior hay faltante de produc­tos esenciales, por falta de precios: esto se da en Paso de los Libres y Mercedes. “Hay faltantes en algunas mercaderías por la remarca­ción de precios, por ejemplo en harinas, artículos de lim­pieza y bazar. Arcor subió todos sus productos a un 15%, Molinos Río de la Plata también, pero esta semana entrante se completará el stock”, afirmó el supermer­cadista mercedeño Rodrigo Cemborain. Al tiempo que afirmó: “Aún no se imple­menta la eliminación del IVA en Mercedes porque hay mucha incertidumbre, esperamos directivas oficia­les para saber de qué mane­ra se hará. La semana que viene tendremos más clari­dad. No es tan simple elimi­nar el IVA porque hay mer­caderías que ya compramos con anterioridad y están en depósito, y todas con IVA incluido. En ese caso los que perdemos somos los super­mercadistas”, sentenció.

Por su parte, el director de Comercio de Paso de los Libres, Eduardo Obregón, detalló: “Sólo en los super­mercados de cadenas, como el VEA y el DIA, se está apli­cando la eliminación del IVA, pero no impacta de­masiado porque con la dis­parada del dólar, del lunes pasado, los precios subieron el 20 por ciento en la mayo­ría de las mercaderías, y los productos vuelven a valer lo mismo que hace más de una semana. Un paquete de arroz que valía $20 y subió a $24, con la baja del IVA queda en $20 nuevamente. Pero esto sólo ocurre en dos de los once supermercados que hay en Libres”, expli­có. También remarcó que “hay algunos faltantes en la mayoría de los productos esenciales, pero es por falta de precios, la semana que viene se normalizará todo esto”.

Por otro lado, el presiden­te de la Cámara de Comercio de Santo Tomé, Francisco Lavalle, precisó que “la nue­va normativa sólo se aplica en el supermercado de Pre­visora del Paraná”, mientras que en Goya -trascendió a este diario- se implementa en el supermercado DIA.

Los comercios minoristas aún desconocen cómo es el cálculo para aplicar los des­cuentos


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar