Buscador
Webs Amigas
Política : Alberto Fernández confirmó que habrá un reintegro de IVA de hasta $700 para los jubilados
Política : La titular del FMI le cerró la puerta a un quite en la deuda
Política : Se conformó la Comisión Central del Carnaval y la vice intendente fue electa presidente
Política - Corrupción : Se termina la fiesta? El gobierno anula la cesión hecha por Macri de 100 terrenos a Rodriguez Larreta por un valor de $ 16 mil millones
Política : Vanoli aseguró que el aumento "va a ser positivo en términos reales"
Carnaval 2020 : Se realizó la entrega de premios del carnaval de Paso de los Libres al Grupo Especial
Política Municipal : Festival homenaje a don Ernesto Montiel: Grilla del primer día, viernes 28
Política : Alberto Fernández señaló que algunos medios buscan "desinformar" sobre el aumento a los jubilados. "¡Que no te engañen!"
Carnaval 2020 : Carnaval de Libres según la visión del periodismo porteño: plumas, brillos y una feroz rivalidad entre comparsas
Política : Todos los detalles del listado de remedios gratis para jubilados
Política : En Corrientes la suba de haberes nacionales beneficiará a 400.000 pasivos, asignaciones y remedios gratis para 215.000 afiliados del Pami local
Carnaval 2020 : El domingo 16 se entregarán de premios del Grupo Especial del Carnaval de Libres
Política : Con propuestas científicas y artísticas, Tecnópolis reabre sus puertas
Política Municipal : Continúa la reconstrucción del muro de contención de la costanera
Política : Habló Alberto Fernández y anunció un aumento del 13% en las jubilaciones y 170 remedios grátis
Política - Corrupción : Imputaron a González Fraga por los millonarios préstamos a Vicentín
Política Social : Gas de 10 kg a $290: Garrafa para Todos visitará los barrios Seminario, Cichero, Antártida Argentina, Juan XXIII y Sapucay
Política Social : Un yogurt creado por El Conicet puede ser clave en la lucha contra la desnutrición
Política - Corrupción : Corrupción macrista: allanaron oficinas de Ausol y de otras concesionarias de autopistas
Política : Aumento a jubilados: cómo será la fórmula de cálculo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 20 de Febrero de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30972880
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Fraude

Detuvieron a Javier Smaldone, el denunciante de Smartmatic

Bs. As. (8-10-19): El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, volvió a perseguir tuiteros. Esta vez, no detuvo a un joven que cantó una canción de cancha , leída por el oficialismo como una amenaza. La funcionaria fue más allá y ordenó que se investigue al especialista en seguridad informática Javier Smaldone, conocido en la red social por haber advertido sobre los peligros del voto electrónico y alertado sobre el escrutinio electrónico llevado adelante por la empresa Smartmatic.

A tres semanas de las elecciones generales, Bullrich detuvo a Smaldone y allanó su domicilio por haber retuiteado una publicación de la Gorra Leaks , usuario que publicó documentos secretos del ministerio en enero de 2017 y este año viralizó 700 gb de información de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, que incluyó fichas personales de supuestos agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, entre ellas la del propio jefe de la PF, Néstor Roncaglia.

La cuenta de Smaldone había asegurado por entonces que no había sido responsable del hackeo y que simplemente difundió información que ya circulaba en internet. Smaldone, programador y administrador de sistemas, compartió un mensaje de la Gorra Leaks en su cuenta (@misdoscentavos) para que lo pudieran ver sus seguidores. Eso le valió la detención.




Fundación Vía Libre, organización que integra, confirmó que Smaldone había sido demorado, en tanto “se desconoce su situación procesal y su paradero exacto en este momento”. “Solidaridad absoluta y todo nuestro apoyo”, escribieron en su Twitter. En la misma red social, se reactivó el hashtag #Ningúnpresoportwittear, el mismo que había sido utilizado para denunciar el accionar del Ministerio de Seguridad con otros tuiteros.




La directora de la Fundación, Beatriz Busaniche, repudió su detención. "No sabemos su paradero en estos momentos. El Estado de Derecho se está volviendo un bien escaso en este país", advirtió. Respecto a la imputación en contra de Smaldone, agregó: "Toda la historia de La Gorra Leaks es un papelón gigante para el Ministerio de Seguridad... Un desastre en materia de seguridad informática y manejo de datos... pero allanan y demoran al mensajero".




¿Quién es Javier Smaldone?
“La informática es mi hobby, mi profesión y mi pasión”, escribe en la descripción de su blog Smaldone, quien se define como “un afortunado usuario y desarrollador de software libre”.

Smaldone se hizo conocido en las redes cuando comenzó su cruzada contra el voto electrónico, precisamente contra las falencias que el sistema no pudo ocultar. En el plenario de comisiones sobre la reforma electoral impulsada por el oficialismo en 2016, el informático mostró en el Congreso cómo se podía violar el secreto con la aplicación de un celular. “¿Cómo lo evitan? Es una pavada hacerlo y funciona con celulares de dos mil pesos”, había dicho sentado al lado del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli. Ver video .

Luego, ante el escrutinio electrónico de las PASO 2019, transferido por el Gobierno a Smartmatic, Smaldone fue también uno de los primeros en exponer sus fallas. Junto con Iván Arce y Enrique Chaparro, advirtió que el software, vulnerable para realizar la conversión de archivos, “pone en riesgo la integridad del proceso”.

Precisamente ese software es el que aún no fue entregado a los partidos políticos de la oposición. Además, el proceso de adjudicación está judicializado porque la contratación de la empresa será investigada por la justicia penal.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar