Buscador
Webs Amigas
Política : Corrimiento versus cupo: puja en el PJ por la banca de Sand en Senadores
Interés General : La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre trabajadores y Massalin Particulares
Política : Las 8 claves del urgente programa contra el hambre que Alberto lanzará cuando asuma
Política - Efemérides : ¿Por qué se celebra hoy el Día de la Soberanía Nacional de Argentina?
Política : El golpe en Bolivia llegó a la frontera con Argentina
Política : Mañana se realiza la presentación del Programa "Argentina contra el Hambre" con la presencia de Daniel Arroyo, futuro Ministro de Desarrollo Social
Política : Alberto Fernández sobre Comodoro Py y la AFI. "Algunos jueces creen que son factores de poder y se olvidaron de ser jueces"
Política : Alcances de la gira del gobernador Valdés
Política : Promesas de remedios gratis para los jubilados y suba de impuestos a la minería
Política - Golpe : Sangra Bolivia. Ahora el gobierno golpista amenaza a los legisladores del MAS
Política : Alberto Fernández repudió la eximición de responsabilidad penal a las FFAA de Bolivia
Política Municipal : El lunes debido al feriado no habrá servicio de recolección de residuos
Política - Efemérides : Hoy se conmemora el Día del Militante
Política : Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes
Política : El Diputado Alberto "Loro" Yardín saluda a los militantes en su día
Política : Alberto Fernández: "Cuando la economía se mueva todos van a verse beneficiados"
Política - Golpe : El gobierno golpista de Bolivia exime a las FFAA de "responsabilidad penal" por la represión
Interés General : Para cruzar el puente internacional a Brasil, por Santo Tomé, hay que abonar un peaje de $950
Política Municipal : Rescatan abejas silvestres en calle Mitre .
Política : Evo Morales en C5N: "Estoy pensando en volver a Bolivia"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 29663038
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Entrega

Entrega y subordinación hasta el último día. Macri reconoció como embajadora de Venezuela a la delegada del golpista Guaidó

Bs. As. (12-10-19): En Cancillería dijeron que no es una ruptura de relaciones con Venezuela porque nunca reconocieron al gobierno de Nicolás Maduro. Es un nuevo gesto de subordinación absoluta a la administración norteamericana antes de la despedida.

En un nuevo gesto de subordinación a las políticas del Departamento de Estado norteamericano, el gobierno de Mauricio Macri intentó ayer sumar un grano de arena a la deslegitimación de la gestión del presidente Nicolás Maduro al reconocer formalmente como embajadora de Venezuela en nuestro país a la abogada Elisa Trotta Gamus. Se trata de la funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal a quien en enero último designó en ese cargo diplomático el autoproclamado presidente “encargado” Juan Guaidó, en una puesta en escena que convalidó de inmediato el presidente Macri . El canciller Jorge Faurie se fotografió durante el acto oficial de aceptación de las credenciales que acreditan a Trotta Gamus como embajadora, en tanto fuentes cercanas al ministro aclararon que el reconocimiento no implica ninguna “ruptura” de relaciones con Venezuela dado que el gobierno de Cambiemos no reconoció las elecciones de principio de año en las que fue reelecto Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó mediante un comunicado que Faurie “recibió las copias de estilo de sus Cartas Credenciales a Elisa Trotta como Embajadora de Venezuela ante la República Argentina". La abogada “se encontraba en la Argentina desde inicio del año, luego de la visita que efectuó a nuestro país el Presidente Encargado Juan Guaidó, y en esa etapa, quedó acreditada como Representante del Presidente Encargado y también Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana", agregó, en referencia a Guaidó. Precisó que “a partir de la presentación de las copias de sus cartas credenciales, cuyos originales serán recibidos por el Presidente de la Nación, la embajadora Trotta representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quien además los podrá asistir en todas sus cuestiones consulares", y destacó que el gobierno de Macri la reconoce “como legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país".

Trotta Gamus señaló desde su cuenta de Twitter que su “deber es representar, ayudar y proteger a todos los venezolanos que viven en Argentina, ejerciendo las funciones que, legal y legítimamente corresponden a la representación diplomática designada por la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó”. A modo de agradecimiento destacó que “con este importante reconocimiento, el Gobierno argentino ratifica su compromiso con la lucha por el rescate de la democracia y la libertad, y aumenta su presión sobre el régimen de Nicolás Maduro”. Trotta Gamus es directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, nombrada por Cambiemos, y preside “Alianza por Venezuela”, la organización que impulsó la movilización de venezolanos a la Plaza del Vaticano el pasado 23 de enero.

Su reconocimiento como embajadora parece de patas cortas. Alberto Fernández ya adelantó el cambio de política respecto a Venezuela en caso de resultar electo en dos semanas. Dijo que retirará a Argentina del Grupo de Lima y que mantendrá una postura similar a la que tienen México y Uruguay, quienes promueven una salida consensuada y sin intervenciones militares para la situación en Venezuela.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar