Buscador
Webs Amigas
Política : El espionaje ilegal durante el macrismo: la lista completa de vigilados. Se presentó la denuncia contra Arribas
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: cuatro nuevas muertes y asciende a 471
Política - Coronavirus : Campaña anticuarentena, fake news y culto a la muerte
Política : Presentan una denuncia penal contra la anterior dirección de la ex SIDE, hasta los macristas eran espiados.
Coronavirus : Activaron el protocolo por un caso sospechoso en el Puente de la Integración en Santo Tomé
Coronavirus : Penal 1: serían cuatro los internos que fueron hisopados por Covid19
Política : El Presidente dijo que dará a conocer las bases de un "contrato social"
Política - Coronavirus : Libres nuevas actividades según estrictos protocolos, los Municipales vuelven a la normalidad y se abren bares, restaurantes y gimnasios
Política - Coronavirus : El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
Política - Efemérides : Arturo Jauretche a 46 años de su muerte
Política : Corrientes: Liberan más actividades pero se endurecen controles en accesos a la Provincia
Política - Coronavirus : Gustavo Valdés: "hoy no tenemos coronavirus en Corrientes, estamos en zona blanca"
Política - Coronavirus : La provincia ingresaría a “nueva normalidad” y se espera el alta de los últimos contagiados
Política - Coronavirus : Panseri, el Bolsonaro de la justicia correntina
Coronavirus : Con 723 positivos el país superó los 12.000 afectados con coronavirus
Política - Efemérides : 25 de Mayo, Revolución patriótica y Primer Gobierno Patrio
Política : A 17 años de la asunción de Néstor Kirchner
Política - Efemérides : Alberto "Loro" Yardín saluda al pueblo libreño en el Día de la Patria
Política - Coronavirus : Vizzotti "El 84 por ciento del país no tiene casos hace más de 14 días"
Política - Efemérides : El 24 de mayo de 1810, la sublevación contra la primera junta del cabildo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32907460
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Octavio "rompecabezas de una muerte que apenas comienza a reconstruirse"

Corrientes (6-11-19): El sumario policial llegó ayer al juz­gado: cuenta con 7 testimonios. La familia de la víctima se constituyó como querella y negó el suicidio. Através de las redes sociales, ayer circuló una convocatoria en la plaza Vera a mar­char hoy a las 19, en reclamo de justicia por la víctima. Sin embargo, desde la familia solicitaron que la actividad no se lleve a cabo, al menos, en este momento. “No estamos de acuerdo, sepan entendernos. Nosotros somos los padres y más que nadie queremos sa­ber lo que pasó y nos estamos ocupando de eso”, expresó ayer Diego Ortmann, el padre del adolescente fallecido.

Las piezas del rompeca­bezas empiezan a ensam­blarse pero la verdad fáctica todavía parece lejos de ser alcanzada en plenitud. La muerte del adolescente Oc­tavio Ortmann sigue frag­mentada entre testimonios posteriores y filmaciones parciales. El preventivo (o sumario policial) elaborado por la Comisaría 3ª llegó ayer al Juzgado de Instruc­ción Nº 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas. Por la mañana la familia de la víctima se constituyó como querellan­te, y su abogado, el doctor Guillermo Escalante, mar­có posición respecto a esta muerte que conmovió a la opinión pública correntina. “No fue un suicidio”, dijo.

La pesquisa -iniciada el domingo a la mañana tras un llamado al 911- ha su­perado con celereridad la instancia policial (que sue­le durar entre 10 y 15 días), y en menos de 72 horas ya estaba en manos de la ma­gistrada González Cabañas y del fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Roubineau. Y según adelantaron fuentes judiciales, hoy la querella también tomará contacto directo con el documento. Según la jueza González Cabañas -que el lunes y el martes brindó al menos media docena de entrevis­tas radiales refiriéndose al tema-, en el sumario poli­cial constan hasta el mo­mento siete declaraciones testimoniales y el registro fílmico de cámaras de vi­gilancia tanto del edificio de la calle Moreno al 1700, donde ocurrió el hecho, como de otras instala­das en la adyacencias y que captaron el mo­mento en que se pro­dujo la caída del me­nor, de 16 años, desde el 4º piso.

La magistrada aclaró que hasta ayer sólo se basaba en “partes tele­fónicos” brindados por la autoridad policial que llevaba adelante las diligencias investi­gativas y que no había visto los registros fíl­micos, e informó que en sede policial han declarado un adul­to y seis menores. El primero es un sereno que había terminado su jornada laboral en una propiedad cerca­na y advirtió la caída de un “bulto” al suelo cuando caminaba por la vereda, lo que hizo que se cruzara a la de enfrente, momento en que barrunta que se trataba de una persona y de inmediato llama al 911. Los otros son los y las adolescentes que estuvieron con Ortmann en los momentos previos: tres varones de 16 años y tres chicas de 13.

Con base en esos relatos es que se sostiene la hipóte­sis de que la víctima se en­contraba solo al momento de producirse la caída. “En estos casos siempre la míni­ma es un hecho accidental, luego el suicidio, y si queda determinado que alguien intervino para terminar con la vida es homicidio: no se puede cerrar ninguna línea”, afirmó la jueza Gon­zález Cabañas. Y adelantó que se incorporarán otros testimonios, de vecinos del edificio, así como pueden ampliar sus declaraciones quienes ya lo han hecho, a pedido de la Fiscalía o la querella.

Durante la mañana del martes, el doctor Guillermo Escalante presentó los do­cumentos necesarios para constituirse en querellante particular y tomar inter­vención en la causa judicial. El letrado, al ser consultado respecto al tema, fue claro en expresar que para la ma­dre y el padre de Octavio no se trató de una muerte vo­luntaria, empero puso freno a cualquier otra especula­ción o conjetura ya que por esas horas aún no habían accedido al expediente.

“La familia lo conocía y no cree en el suicidio, por eso vamos a apuntar al mó­vil que haya sido el deto­nante pero no tenemos otra hipótesis, no descartamos ninguna”, dijo Escalante.

El fiscal Roubineau ha­bía solicitado un peritaje al teléfono de la víctima para obtener detalles del estado anímico del joven y sus con­versaciones, que podrían despejar ciertas dudas. El representante del Ministe­rio Público resultó bastante claro en un aspecto de la intrincada pesquisa que tie­ne a su cargo: “No sabemos qué pasó en los momentos previos a la caída”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar