Buscador
Webs Amigas
Política : Diputados aprobó una serie de proyectos
Política : Confirmaron cuándo comenzará la feria administrativa en Corrientes
Política Social : El gobierno nacional mediante el IFE benefició a 300 mil correntinos
Política - Economía : 5 preguntas y respuestas sobre la oferta de la deuda pública argentina
Seguridad : Prefectura secuestró mercadería que estaba por ser llevada ilegalmente hacia el Brasil por un monto de más de $ 3 millones
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: murieron otras 11 personas en las últimas horas
Política - Corrupción : Fiscal federal pidió la inhibición de bienes a González Fraga, ex directivos del Nación y empresarios de Vicentin
Política Salud : Argentina, otra vez libre de sarampión
Coronavirus : En las últimas 24 horas detectaron tres casos nuevos de Covid-19 en Corrientes
Política - Coronavirus : Valdés sustuvo que no están dadas las condiciones para el regreso a clases en Corrientes
Política - Coronavirus : Ginés denunciará a Rubinstein por favorecer al laboratorio Bagó
Economía : El Belgrano Cargas correrá sobre las vías de FFCC Gral. Urquiza desde Garupá a Zárate
Política - Coronavirus : "Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere"
Política - Coronavirus : Sin barbijo, Bolsonaro contó que contrajo el coronavirus
Política - Opinión : La vigencia del ABC de Perón
Política : "A partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas"
Política : Fernández: "No hay opción al capitalismo, pero llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión"
Interés General : Se levantó el paro de colectivos. El servicio es normal
Política - Coronavirus : Confirmado!!! Bolsonaro pegó a "gripezinha"
Coronavirus : Informan 20 nuevos fallecimientos y suman 1.602 los muertos por coronavirus
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 11 de Julio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33484043
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

La Asamblea Legislativa consagró a los Fernández y se entonó la Marcha Peronista

Bs. As. (13-19): El Congreso ploclamó formalmente la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner para gobernar el país desde el 10 de diciembre. Caras largas del oficialismo, abrazos, despedidas y algunas ausencias: no estuvieron CFK, Miguel Angel Pichetto, Alfredo Olmedo ni Elisa Carrió. La alegría de Axel Kicillof, Anabel Fernández Sagasti, Fernanda Vallejos y Gabriela Cerruti cuando José Luis Gioja leyó el porcentaje que consagró la fórmula ganadora.



Por Miguel Jorquera
Fue un acto protocolar que no estuvo exento de momentos emotivos. La Asamblea Legislativa proclamó formalmente la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales del 27 de octubre: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Las consignas “Vamos a volver”, “Alberto Presidente” y la Marcha Peronista (con estrofas desordenadas) fueron coreadas desde las distintas bancadas que integraron la coalición electoral del Frente de Todos. Del otro lado, en un Congreso polarizado, los legisladores de Cambiemos mostraron con distintos gestos su estado de ánimo a días de abandonar el gobierno, en los que se mezclaban los rostros adustos con las sonrisas nerviosas y los diálogos vacuos para pasar el momento: hasta hubo quien acompañó con sus manos sobre la banca el ritmo de la marcha.

El diputado nacional, vicepresidente de la Cámara y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, fue el elegido por la comisión que integraron seis diputados y seis senadores como locutor de los resultados de la elección presidencial que entregaron las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, presentes en el recinto. El sanjuanino leyó la cantidad de votos y el porcentaje respectivo de las seis fórmulas que compitieron en octubre y la proclamación de la triunfadora. Todas fueron aplaudidas respetuosamente. Pero tras la votación que proclamó a los ganadores, los legisladores del Frente de Todos desataron su júbilo.

Los senadores de todas las bancadas fueron los primeros en llegar a un recinto de la Cámara de Diputados todavía semivacía. De a poco se fueron ocupando las bancas. La Asamblea fue dirigida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. El diputado macrista fue el encargado de izar la bandera, en una de sus últimas tareas al frente de Diputados, antes de que se entonara el Himno Nacional.

Hubo saludos entre legisladores de distintos bloques. Algunos con tono de despedida para aquellos que no renovaron sus bancas y ya no estarán tras el recambio legislativo del diez de diciembre. Por caso, el peronista salteño Pablo Kosiner, Diego Bossio y el macrista Eduardo Amadeo.

Otros fueron de felicitaciones y deseos de buenos augurios para quienes fueron electos para otra función en octubre. El diputado Guillermo Montenegro, futuro intendente de Mar del Plata, fue el que más abrazos cosechó entre sus pares de Cambiemos. Del otro lado pasaba lo mismo, pero la lista era más larga: Fernando Espinoza (que volverá a la intendencia de La Matanza), Mayra Mendoza (futura intendenta de Quilmes), María Emilia Soria (que será intendenta de General Roca en Río Negro), Alejandra Rodenas (próxima vicegobernadora de Santa Fe), entre otros.

También hubo quienes faltaron a la cita. No estuvo la senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, que prolongó su estadía en Cuba, a donde fue para visitar a su hija Florencia. Otra de las ausencias notorias fue la del ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador rionegrino que culmina su mandato Miguel Angel Pichetto. También pegó el faltazo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que presentó la renuncia a su banca a partir del primero de marzo del año entrante. Tampoco se mostró en el recinto el aliado macrista Alfredo Olmedo, el productor sojero al que habitualmente se lo ubica por sus furiosos atuendos amarillos. Se había jactado a lo largo de su mandato de no faltar a ninguna sesión, pero esta vez no estuvo en su banca luego del infructuoso intento de convertirse en gobernador de Salta.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar