Buscador
Webs Amigas
Política : ¿Cómo se gestó la llegada de Pamela Fernández a la Presidencia del Concejo Deliberante?
Política : El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó las bases para el nuevo modelo. "Venimos a resolver el virtual default"
Política : Gustavo Valdés estará este jueves en Paso de los Libres
Política - Judiciales : Allanan oficinas de la AFIP por causa Oil Combustibles
Política : ECO impuso su número y aprobó el Presupuesto 2020. El PJ mostró sus diferencias con los números oficiales
Política : Kicillof asumió la gobernación de Bs. As. y suspenderá los aumentos tarifarios a la energía previstos para enero
Política - Salud : Valdés a lo Macri, en el presupuesto hay recortes de más del 90% a los hospitales. Un absurdo jugar con la salud
Política : Asumieron los nuevos concejales
Salud : Paso de los Libres: Con Telesalud, avanza la modernización del sistema sanitario
Política : Primera medida confirmada de Alberto: habrá créditos a tasas bajas
Política : Cristina a una Plaza llena: "Lo colectivo es más importante que lo individual"
Política : El día perfecto, el primer día de un nuevo país
Política : La primera reunión de gobierno será del Plan contra el Hambre
Política : Gracias "Loro"
Política : Pamela Fernández del frente gobernante llevó la traición al seno del Concejo y se pasó a ECO a cambio de ser electa presidente del cuerpo
Política : Punto por punto, el discurso de Alberto Fernández como presidente
Política : Fabián Ríos asumió como concejal y cuestionó los tarifazos desmedidos de Eco-Cambiemos
Política : En vivo: la asunción de Alberto Fernández
Política : Alberto Fernández: "Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo"
Política : Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30039310
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Copa Libertadores: Flamengo se lo dio vuelta a River y es el campeón

Lima (23-11-19): El conjunto millonario fue superior en la primera parte, cuando Rafael Santos Borré abrió la cuenta, pero en el segundo tiempo los brasileños lo asediaron con sus intentos y Gabriel "Gabigol" Barbosa, la estrella carioca, estuvo letal.



A Gabriel Barbosa le dicen "Gabigol" y en esta final de la Copa Libertadores 2019 dejó en claro, una vez más, porqué. A dos minutos del cierre, el delantero estrella de Flamengo lo dio vuelta con dos goles, mientras su equipo abrumaba a River con sus intentos ofensivos, y fue la clave del equipo carioca que se corona nuevamente campeón.

River Plate había arrancadoa celebrar temprano en esta final de la Copa Libertadores 2019: con gol de Rafael Santos Borré a los 14 minutos del primer tiempo, los millonarios ya le sacaron una ventaja importantísima a Flamengo, a quien vencen por 1 a 0 luego de finalizado el primer tiempo. Luego de una jugada que inventó Enzo Pérez por derecha, la pelota le llegó al delantero, quien definió de un fuerte derechazo desde la altura del penal, inalcanzable para el arquero Diego Alves.

El equipo de Gallardo, que buscaba repetir la historia de la final ganada el año pasado nada menos que frente a Boca en Madrid, consiguió una diferencia muy valiosa en un partido en el que ambos equipos se venían midiendo y, aunque ya mostraban sus matrices más ofensivas, también se cuidaban en defensa.

Los conducidos por el portugués Jorge Jesús pareciero sentir el golpe del 1 a 0. A los 25 minutos de la primera parte, una jugada en la que Javier Pinola raspó en la mitad de la cancha y barrió desde el piso para quedarse con la pelota se convierte en una buena escena del juego: aunque los cariocas no habían quedado tan complicados luego de sus (pocos) intentos ofensivos, los dirigidos por Marcelo Gallardo les hacían sentir el rigor con su presión y el corte de su juego -allí donde el capitán y Enzo Pérez se lucían especialmente- y los brasileños transparentaban su incomodidad.

La movilidad característica del conjunto brasileño, esa que movilizaba a propios y a neutrales a tenerlo como temido candidato a protagonizar esta final, todavía no se había visto en lo que lleva la final de juego. Mientras un desconcertado Flamengo naufragaba entre su nerviosismo y la falta de juego, River volvía a la carga y, a la inteligencia de desactivar el juego natural de sus rivales, le sumaba la fluidez y el vértigo que caracteriza a su propio juego.

Entonces era Gonzalo Montiel, a los 36 minutos, quien avanzaba con la pelota desde la derecha y pasaba la mitad de la cancha, y la cedía para Santos Borré, quien recibió y se paró de espaldas al arco, para la llegada de Exequiel Palacios, quien sacó un fuerte remate con su pierna derecha, apenas desviado.

LEER MÁS
Colorado Rapids | Página12
La segunda parte comenzó con una jugada en la que Enzo Pérez perdió al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien abrió para que Gabigol apareciera en escena: desde la derecha, el renombrado goleador del Flamengo, ese que llevaba siete gritos hasta este duelo pero venía con poco protagonismo en lafinal, sacó un disparo que Franco Armani contuvo sin dificultades.

Flamengo se adelantó un poco luego de los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero no lo suficiente para incomodar a River. De hecho, a los 57 llegó su primera jugada colectiva punzante: luego de una combinación que Gerson y Arão armaron por la izquierda, Bruno Henrique desbordó en profundidad y le dejó servida la pelota a Gabigol. La estrella del ataque carioca estrelló su remate en De la Cruz y, tras el rebote, tampoco pudo el capitán Èverton Ribeiro. Hasta entonces a los brasileños no les alcanzaba y los que contienían su festejo eran los millonarios. Pero después llegó "Gabigol".

Formaciones
1 RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; E. Pérez; I. Fernández, Palacios, De La Cruz; Borré, Suárez. DT: Gallardo.

2 FLAMENGO: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Marí, Filipe Luís; Gerson, Arao, Everton Ribeiro; De Arrascaeta, Gabigol, Bruno Henrique. DT: Jorge Jesús.

Goles: 14m Borré (R); 89m y 92m Barbosa (F).

Estadio: Monumental de Lima (Perú). Arbitro: Roberto Tobar (Chile).


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar