Buscador
Webs Amigas
Política : Techint devolvió a Anses los sueldos de 15.000 empleados para poder fugar y repartir ganancias
Política - Coronavirus : Ginés González García, firme: "Hay una especulación política"
Política - Coronavirus : Cómo fueron los contagios de Coronavirus que llevaron al cierre total en Mocoretá
Política - Coronavirus : Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia
Política - Coronavirus : Los anticuarentena marcharon al obelisco
Coronavirus : Mocoretá volvió a Fase 1 y divide la ciudad en tres sectores para mejor atención
Política : Dilma Rousseff: “Se podría enfrentar perfectamente esta pandemia si tuviéramos un presidente como Alberto Fernández”
Seguridad : A pesar de la prudencia pedida por el gobierno al habilitar reuniones, el descontrol ganó la capital
Coronavirus : Otro caso en Corrientes, ya suman 10
Coronavirus : Argentina fabricará sus propios termómetros infrarrojos inteligentes
Política : La insensibilidad del gobierno de ECO, ordena cortes masivos de energía en Empedrado
Política - Coronavirus : Trump rompe relaciones con la OMS por no acatar sus sugerencias. A pesar de los más de 100 mil muertos dice que el responsable es la OMS
Política Municipal : Cursos de Empleo Joven
Política - Coronavirus : Mocoretá vuelve a Fase 1 del aislamiento obligatorio
Interés General : Ya está en la calle el Semanario Restauración
Coronavirus : Corrientes:confirman 3 nuevos casos de coronavirus y ya son 7 los contagios en el día
Política - Coronavirus : Coronavirus: “En Corrientes van a tener más casos y muertos”, dijo el doctor Luis Cámera
Política - Corrupción : Macri fue imputado en la investigación por el espionaje ilegal de la AFI durante su gobierno
Coronavirus : Hay 4 nuevos casos de coronavirus en Corrientes y los positivos ascendieron a 84
Política - Efemérides : A 51 años del Cordobazo: "El mayo cordobés" que jaqueó la dictadura de Onganía
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 2 de Junio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 32987448
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Un dictador en potencia!!! Bolsonaro vuelve a agitar el fantasma de la dictadura

Brasilia (26-11-19): "No se asusten si alguien pide el AI-5", lanzó el ministro de Economía brasileño, en referencia a la norma con la que se cerró el Congreso, se proscribió a los partidos políticos y se limitaron las libertades civiles. "Si hay un partido identificado con la democracia en Brasil es el Partido de los Trabajadores", respondió Lula. El AI 5, Acta Institucional Nº 5, fue creada durante el golpe de 1968 cuando fue cerrado el Congreso, fueron proscriptos partidos políticos y abolido el derecho de Habeas Corpus.

Por Dario Pignotti

El ministro de Economía brasileño Paulo Guedes amenazó con implantar un dictadura si Luiz Inácio Lula da Silva insiste en denunciar a Jair Bolsonaro. "No se asusten si alguien pide el AI-5", declaró el funcionario en Washington donde ayer cenó con el embajador en funciones Néstor Forster y este martes se reunía con CEOs de empresas norteamericanas. El régimen militar impuesto en 1964 ingresó en su fase más represiva a partir del Acta Institucional Número 5 (AI-5), sancionada en 1968, cuando fue cerrado el Congreso, fueron proscriptos partidos políticos y abolido el derecho de Habeas Corpus.

Lula está "llevando al pueblo a las calles para romper todo, eso es algo estúpido, es una burrada, eso no está a la altura de nuestra tradición democrática", dijo Guedes. "Es una insanidad", machacó.

Antes de ser reclutado por Bolsonaro, Paulo Guedes, formado en la Universidad de Chicago, prestó servicios a la dictadura de Augusto Pinochet, período del cual se enorgullece.

Guedes recordó que el mes pasado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, reivindicó el AI-5 (declaración por la cual hoy se le inició un proceso en Diputados donde la oposición exige su desafuero). En rigor el diputado y comisario Eduardo insinuó que en la agenda del gobierno está contemplada alguna forma de autogolpe para perpetuar a su padre en el poder. Tema del cual que ya había hablado Carlos Bolsonaro, otro de los hijos presidenciales.

"Por la vía democrática Brasil no tendrá transformaciones con la velocidad necesaria”, tuiteó Carlos, indicado como el inspirador de las fake news verbalizadas por el mandatario.

En la mañana de este martes Lula no dejó pasar por alto la intimidación lanzada ayer a la noche por Paulo Guedes. "Vamos a dejar algo claro: si hay un partido identificado con la democracia en Brasil es el Partido de los Trabajadores. El PT nació luchando por la libertad y gobernó democráticamente", aseguró.

"No fuimos nosotros los que elegimos a un candidato que tiene ojerizas contra la democracia", devolvió el principal líder opositor que en los últimos quince días encabezó actos multitudinarios en el Gran San Pablo, Bahía y Pernambuco.

La ira de Bolsonaro
Jair Bolsonaro parece más alterado que de costumbre desde el 8 de noviembre cuando el jefe petista recuperó la libertad después de 580 días encarcelado en el marco de la causa Lava Jato. Errático, prometió no polemizar con su principal antagonista, pero luego dijo que podría desempolvar la Ley de Seguridad Nacional de la dictadura para devolverlo a la prisión.

Su estrategia es evitar el duelo directo con Lula, un polemista inteligente capaz de neutralizar su verborragia o desmentir las fake news en las que se apoya el discurso oficial.

El presidente prefiere que las amenazas contra Lula queden a cargo de sus hombres de confianza, como Guedes, que es uno de los "superministros" del gabinete junto al titular de Justicia Sergio Moro, el exjuez de Lava Jato.

Un periodista preguntó a Guedes en Washington si Bolsonaro le "tiene miedo a Lula". A lo que el ministro respondió que "él no le tiene nada de miedo a Lula". Y completó la frase diciendo " pero va a sancionar el excluyente de ilegalidad".

El "excluyente de ilegalidad" es un proyecto presentado ayer por Bolsonaro que busca la impunidad para los militares o policías que maten a manifestantes en actos políticos o a sospechosos en las favelas.

Guedes reconoció que en el gobierno no sólo tomó nota de los discursos de Lula contra la política económica regresiva y la necesidad de movilizarse contra ella, sino de la rebelión que ocurre en Chile, y la posibilidad de que sea emulada en Brasil.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar